• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Asia > Jordania

Qué ver en Jordania

Jordania es uno de esos destinos por el que merece la pena perderse al menos una vez en la vida. Tiene todo lo que un viajero busca y todos sus rincones te llevan a disfrutar de una experiencia sin igual. Déjate llevar por la magia de Jordania, que no te defraudará y disfruta de tus merecidas vacaciones como nunca antes te hubieses imaginado. Nada de lo que veas en fotos se asemejará a lo que es la realidad. Aquí te proponemos una larga lista de cosas qué ver y hacer en Jordania, toma nota y empieza desde ya a preparar tu maleta.

Lugares imprescindibles de Jordania

  • Ruinas de Petra

    1. Ruinas de Petra

    4,8

    Una de las imágenes más populares de Jordania y uno de los paisajes más apasionantes del mundo. Saca tu lado más aventurero y no te canses de caminar y descubrir rincones nuevos, que no dejarán indiferente a nadie.

  • El Tesoro

    2. El Tesoro

    4,8

    Es uno de los rincones más emblemáticos de Petra y uno de los más impresionantes del mundo. El color de su fachada cambia con el transcurso del día. Deja que la emoción se apodere de ti cuando llegues a este sorprendente rincón.

  • Desierto de Wadi Rum

    3. Desierto de Wadi Rum

    4,7

    Una de las mejores cosas que hacer en Jordania es disfrutar del desierto de Wadi Rum de día y de noche. Sus paisajes cambian a medida que avanza el día y sin duda, constituye una visita ineludible en tu viaje.

  • Ciudad de Jarash

    4. Ciudad de Jarash

    4,5

    Es una ciudad romana que ha conservado su esencia casi intacta. Disfrutar de Jordania supone dejarse caer por esta sorpendente joya arqueológica repleta de edificios y lugares donde apreciar restos de la cultura imperial romana.

  • Amán

    5. Amán

    4,5

    Es una ciudad repleta de casas blancas que mezcla a la perfección la innovación y la tradición. Esta cargada de curiosidades y contrastes.

  • Aqaba

    6. Aqaba

    4,5

    Una ciudad en la que los apasionados del buceo y los fondos marinos encontrarán aquí su rincón favorito de Jordania.

  • Mar Muerto

    7. Mar Muerto

    4,2

    Sumérgete en las aguas del mar Muerto y vive una experiencia única. No te olvides de embadurnarte de barro, que tiene propiedades terapéuticas.

  • Monte Nebo y Betania

    8. Monte Nebo y Betania

    4,2

    Dos lugares con un gran peso religioso en Jordania y cargados de simbolismos y recovecos que no te puedes perder durante tus vacaciones.

Otros lugares interesantes de Jordania

Jordania es un país repleto de rincones áridos y lugares mágicos. Emplazado en la parte oeste del contiente asiático, este destino presume de diversos restos históricos que merecen la pena explorar. ¡Ven a descubrirlos todos! Localidades cavadas en una roca, un mar infinito cargado de contrastes, un desierto rojizo en el que habitan multitud de castillos, pueblos romanos con mucho encanto y mucho más. Si quieres crear tu propio itinerario, Nautalia Viajes te propone una larga lista de cosas qué ver y hacer en Jordania. Encuentra todo lo que buscas aquí y préparate para tomar nota de todo aquello que suscite tu interés.

Amán, la ciudad más antigua de Jordania

Una de las primeras paradas será a la ciudad de Amán, una ciudad de origen romano que siempre ha estado habitada, lo que la convierte en una de las localidades más antiguas del país. Es más esta ciudad ha sido testigo del paso de un imperio a otro, así como, el escenario de varias religiones. Si hay una visita imprescindible en esta ciudad jordana eso es sin duda su ciudadela. Un lugar que permite contemplar unas vistas de escándalo, ya que su infinidad de casas y monumentos de ornamentación blanca aparecen superpuestas sobre las colinas de la ciudad, ofreciendo un contraste único. En la ciudadela encontrarás la mayoría de los puntos turísticos de la ciudad.Un claro ejemplo es el Templo de Hércules, uno de los lugares más impresionantes de Amán y que se originó en el siglo II a.C. El Palacio Omeya es otro lugar muy recomendable en el que admirar y contemplar la brillante decoración de su interior. Uno de los elementos más destacables es la cúpula de color azul que ha sido restaurada por arqueológos españoles y que ofrece un contraste de lo más espectacular con los relieves y otros elementos decorativos de su interior.

Podrás continuar tu ruta hasta la ciudad romana de Jerash, en la que conocerás lugares tan representativos como el Arco Adriano, el Hipódromo, el teatro o la Plaza Oval. Aprovechando tu visita, no te puedes perder el Ninfeo romano, una majestuosa fuente que representa algunos símbolos de la mitología romana o el Templo de Artemis, que llama la atención por sus impresionantes columnas, que han sido conservadas casi a la perfección. Otra ciudad que debes incluir en tu itinerario es Madaba que destaca porque en la época bizantina fue la escuela de los aficcionados a los mosaicos y este es uno de los principales motivos por el que desplazarse a esta impresionante ciudad. Es más, entre todos los mosaicos destaca uno que se localiza en el suelo de la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, que servía de ayuda para los peregrinos que partían hacia Tierra Santa. Aunque si quieres seguir descubriendo rincones cargados de simbolismos no te pierdas el Monte Nebo y Betania, lugares cargados de historia bíblica.

Y por fin podréis disfrutar de la impresionante ciudad de Petra, en la que habita uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Pero antes es recomendable que visites la pequeña Petra, que es una versión simplificada de lo que encontrarás en el antiguo reino nabateo. Después nada mejor que disfrutar del maravilloso desierto Wadi Rum y de sus increíbles puestas de sol. Incluso, si dispones de tiempo te animamos a hacer la ruta de los castillos. Seguro que con tanta visita, te apetece un plan más tranquilo, para ello, nada mejor que disfrutar de la brisa marina en Aqaba, en la que además de disfrutar de unos días de reposo y tranquilidad podrás divertirte practicando algún deporte acuático.

Como ves, Jordania es un país cargado de patrimonio cultural. Ciudades históricas, monumentos con una personalidad auténtica, unos paisajes increíbles y mucho más. Déjanos decirte que cada uno de los rincones donde podrás apreciar cada uno de estos vestigios culturales resultará más alucinante que el anterior. Así que no dejes pasar por alto estas recomendaciones para viajar a Jordania y disfrutar de tus vacaciones como siempre habías soñado. ¡Nautalia siempre te lo pone fácil!


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.