• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Asia > India

Consejos y Recomendaciones para viajar a India

Antes de poner rumbo a este destino te recomendamos que eches un vistazo a los Consejos y Recomendaciones para viajar a India y así sacar el máximo partido a tus días estivales por el país.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a India?

  • 1. Documentación requerida

    Para viajar a India se requiere pasaporte o DNI con al menos 6 meses de validez. Además es obligatorio disponer de visado. Para otras condiciones consulta aquí.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es la rupia india. Es recomendable ir ya con el dinero que se va a usar en el país, aunque tampoco es dificil efectuar cambios allí. Al salir de India tendrás que cambiar las rupias, ya que no es una moneda convertible.

  • 3. Clima

    El clima de India varia según la zona geográfica contanto con zonas tropicales y sub-tropicales, además de zonas templadas y otras alpinas. La época primaveral corresponde con su monzón y es recomendable evitarla.

  • 4. Vacunas

    Existen vacunas obligatorias contra la fiebre amarrilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas. También se recomienda vacunarse contra la Hepatitis A y B, Tétanos y fiebres tifoideas.

  • 5. Horario comercial

    Los comercios abre, por lo general, de 10:00 a 19:00h aunque hay algunos comercios que cierran a mediodía y los domingos. En cuanto a los bancos abren de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y los sábados de 10:00 a 12:00h No obstante estos horarios suelen varia según la región del país.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial del país es el hindi, aunque también podrás comunicarte en inglés en la mayoría de las ciudades de India.

  • 7. Seguro de viaje

    Siempre recomendamos contratar un seguro médico a todo riesgo que incluya la atención sanitaria y, en el caso que sea necesario, la repatriación.

Todas las recomendaciones de viaje sobe India Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.