• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Asia > India

Qué ver en India

India es uno de los países más exóticos de todo el continente asiático y sin duda, un destino más que recomendable para pasar unas vacaciones inolvidables. Si este año quieres sacar partido a tus días de descanso y además descubrir un país maravilloso y único no puedes rechazar la oferta de viajar a India y explorar un territorio con sorpresas en cada rincón. Descubre aquí qué hacer y qué ver en India durante tu estancia por este territorio y crea unas vacaciones a medida.

Lugares imprescindibles de India

  • Taj Mahal

    1. Taj Mahal

    4,8

    Ubicado en la ciudad de Agra, es seguramente el edificio más conocido de toda India. Fue construido en el siglo XVII después de la muerte de la esposa del príncipe Sha Jahan convirtiéndose en el mausoleo más visitado del país.

  • Templo Dorado de Amritsar

    2. Templo Dorado de Amritsar

    4,8

    Uno de los templos más icónicos del país y que podrás encontrar en la ciudad de Amritsar. Su objetivo es servir de punto de referencia para todas las personas sin importar su sexo, religión u orientación sexual.

  • Río Ganges

    3. Río Ganges

    4,7

    El río sagrado de India y que encontrarás en la ciudad de Benarés o Varanasi es uno de los lugares que no puedes evitar visitar en tu viaje a India. Una ubicación mística donde habitantes y peregrinos se bañan para traer fortuna a sus vidas.

  • Triángulo Dorado

    4. Triángulo Dorado

    4,6

    El Triángulo Dorado es una de las rutas obligatorias en este itinerario y a través de la cual conocerás tres de las ciudades más destacadas del país como Delhi, Agra y Jaipur con el objetivo de disfrutar de su patrimonio.

  • Ranthambore

    5. Ranthambore

    4,5

    Si quieres conocer al famoso tigre de bengala tienes que visitar el parque nacional de Ranthambore, donde podrás ver multitud de ellos.

  • Templos de Khajuraho

    6. Templos de Khajuraho

    4,5

    El mayor complejo de templos hinduistas que podrás visitar en India con un total de 22 edificios diferentes y famosos por sus figuras eróticas.

  • Templo de Sri Meenakshi

    7. Templo de Sri Meenakshi

    4,4

    Si hay algo que destaca de este templo es la ingente cantidad de colores y ornamentaciones de su fachada. ¡No te lo pierdas!

  • Cuevas de Ajanta y Ellora

    8. Cuevas de Ajanta y Ellora

    4,3

    Dos increíbles santuarios bajo tierra que podrás conocer visitando el estado de Maharashtra, al suroeste del país.

Otros lugares interesantes de India

Por todo el territorio indio encontrarás multitud de lugares de interés que despertarán tu curiosidad viajera y harán de tu viaje una completa aventura. Pero claro, en todo destino tienes que elegir qué ver y qué hacer durante tus vacaciones, y por ello desde Nautalia Viajes te ayudamos a escoger qué paradas no te puedes perder en tus viajes a India. Presta atención a lo que te vamos a contar y no pierdas detalle de todo lo que te espera en tus próximos días de descanso.

Por supuesto una de las paradas principales que hacer en India es a su famosa capital Delhi. Ubicada al norte del país es una de las visitas más interesantes, ya que allí entenderás cómo viven los habitantes de India y aprenderás algo mejor su cultura y patrimonio histórico. Dentro de la capital encontrarás la ciudad vieja, donde sin duda conocerás la forma de vida india al cien por cien. Entre las visitas más destacadas que podrás hacer en la capital te recomendamos que acudas al Fuerte Rojo, un edificios del siglo XVII cuya mayor característica es su colorida fachada roja, la Mezquita de Jama Masid, una de las más grandes del país, o la inmensa Tumba de Humayun, un complejo de edificios fúnebres muy interesantes ya que fue una de las primeras insignias del la arquitectura del antiguo imperio mogol.

Pero si hay una parada imperdible que debes llevar a cabo en este viaje es al archiconocido Taj Mahal. Este precioso mausoleo fue levantado en el siglo XVII a petición del príncipe Sha Jahan tras la muerte de su esposa Mumtaz Mahal. A partir de ese momento se convirtió en una de las majestuosas obras maestras que llevó a cabo el imperio mogol y que elevaron a esta construcción a la categoría de maravilla del mundo.

Otro de los edificios emblemáticos del país y que se ubica a orillas del Himalaya y al noroeste de la capital es el Templo Dorado de Amritsar, que como indica su nombre es un gran edificio de color dorado y es un lugar de culto para la religión sij, una de las más populares del país. Tampoco puedes perder la ocasión de conocer la ciudad de Agra, otra de las más populares de India y que se ubica al sureste de la capital. Allí se ubica el ya mencionado Taj Mahal, pero también encontrarás otros monumentos emblemáticos como el Fuerte Rojo de Agra, sin duda otra visita que merece la pena hacer en tu viaje. Desde el Fuerte podrás desplazarte al bazar de la ciudad y conocer en profundidad cómo se vive en esta localidad. Siguiendo tu recorrido hacia el sur del territorio indio descubrirás uno de los puntos turísticos referentes del país, el conjunto de Templos de Khajuraho. En él podrás observar más de 20 edificios religiosos pertenecientes a la cultura hindú y al jainismo que destacan por sus curiosas ornamentaciones eróticas que querían consolidar en la sociedad las relaciones sexuales.

India, un mundo aparte

Para los amantes de la naturaleza existen por todo el país un gran número de zonas naturales que visitar para conocer la fauna y flora local, aunque entre los principales sobresale el Parque Nacional de Ranthambore, ya que en él se halla el mayor número de tigres de bengala del país, animales que sin duda tienes que ver en tus vacaciones por India. Pero tampoco puedes faltar a la cita con lugares tan asombrosos como el Bosque de Gir, en el estado de Guyarat, donde se encuentra otra de las atracciones animales más populares del territorio el león indio.

Pero si tienes la oportunidad en este viaje, te aconsejamos que te desplaces al norte del país en plena cordillera del Himalaya para visitar uno de los lugares inolvidables de India y conocido como el Valle de las Flores, un espacio natural dentro del Parque Nacional Nanda Devi, muy popular debido a su gran biodiversidad. En contraste, una visita también recomendable y que encontrarás cerca de Delhi, es al desierto de Thar, que cuenta con más de tres kilómetros cuadrados de dunas. Se realizan excursiones desde las ciudades cercanas, por lo que puede ser una visita más que interesante en este viaje.

Para terminar tu recorrido por el territorio indio puedes desplazarte hasta el sur para conocer la ciudad de Maduri, donde podrás ver el que quizá sea el templo más colorido de toda India, el templo de Meenakshi, donde sus ornamentaciones exteriores y sus colores, decorados y salas interiores harán que esta visita merezca la pena. Con todo esto está claro que tu viaje a India será inolvidable, prepara ya con Nautalia tu itinerario y ponte en marcha para vivir unas vacaciones por este exótico destino.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.