• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Asia > China

Consejos y Recomendaciones para viajar a China

Vente a China con Nautalia Viajes este año, pero antes de realizar tu viaje no olvides echar un vistazo a los consejos y recomendaciones para viajar a China y disfrutar de este país en tus próximas vacaciones.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a China?

  • 1. Documentación requerida

    Para entrar en China es necesario un pasaporte con una validez mínima de seis meses. Para otras condiciones consulte aquí.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el yuan chino. Dado que las comisiones por el cambio de divisas tienden a ser abusivas, se recomienda sacar dinero en los cajeros automáticos chinos. El uso de la tarjeta de crédito no está muy extendido y por eso es más que recomendable llevar dinero en efectivo.

  • 3. Clima

    Debido a la gran extensión que ocupa este territorio, encontrarás un clima de lo más variado. En el área monzónica del este predomina un clima muy húmedo; en el noroeste predomina un clima muy seco y en la zona de la meseta Qinghai-Tibet, al ser una zona montañosa, predomina un clima más bien frío.

  • 4. Vacunas

    No hay vacunas obligatorias aunque en China se recomienda evitar, la picadura de mosquitos (por la posible trasmisión del paludismo o el zika) con el uso de repelentes adecuados y ropa fresca que llegue a cubrir la mayoría del cuerpo. También se han detectado casos de Gripe aviar y tubercolisis, por eso, se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de su aseguradora, en el caso en el que padeciese la enfermedad.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial de China puede sufrir variaciones según en la zona en la que se encuentre, pero por lo general es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00h aproximadamente. Los sábados y domingos no abren. Aunque en algunos puntos más turísticos del país no es raro encontrar más de un comercio abierto las 24 horas.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el chino mandarín. Es importante tener en cuenta que la mayoría de la población en China no habla inglés, lo que dificulta la comunicación con la gente local.

  • 7. Seguro de viaje

    Debido a que no existe acuerdo con la seguridad social del país, es conveniente llevar un seguro médico a todo riesgo que incluya la atención sanitaria y, en el caso que sea necesario, la repatriación.

Todas las recomendaciones de viaje sobe China Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.