• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Asia > China

Qué ver en China

Si quieres descubrir uno de los países más grandes y poblados del mundo este es tu momento. China es un país que tienes que conocer alguna vez en la vida ya que su cultura le convierte en uno de los destinos con más personalidad en el mundo. Dado que es un territorio muy extenso resulta complicado que en un solo viaje recorras su infinidad de atractivos turísticos. Precisamente por eso, aquí te proponemos una pequeña guía de lo que no te podrás perder en tu viaje. Préparate y no pierdas detalle de todo lo que te vamos a explicar a continuación, ya que tu aventura acaba de comenzar. ¿Preparado?

Lugares imprescindibles de China

  • La ciudad prohibida

    1. La ciudad prohibida

    4,9

    Es un enorme recinto arquitectónico en el que vivieron los emperadores chinos que se fueron sucediendo desde el siglo XV y todos los miembros de la corte. En su interior podrás visitar los hermosos jardines, contemplar su llamativa decoración y admirar sus extensos patios.

  • Gran Muralla China

    2. Gran Muralla China

    4,8

    Considerada una de las grandes maravillas del mundo, esta inmensa muralla atraviesa montañas y desiertos, delietándote así con un paisaje de los más llamativo. Es uno de las principales señas de identidad del país y por tanto, una parada imprescindible en tu viaje.

  • Plaza de Tiananmén

    3. Plaza de Tiananmén

    4,6

    Es considerada la plaza más grande del mundo y una de las más importantes del país. En esta extensa plaza conviven algunos de los edficios y museos más importantes de China. Una plaza que ofrece distintos escenarios y que merece la pena conocer de día y de noche.

  • Templo del Cielo

    4. Templo del Cielo

    4,6

    Es uno de los edificios más representativos de Pekín y uno de los mejor conservados, por tanto, es una visita muy recomendable en este viaje. Además, se localiza en un agradable parque donde podrás conocer el día a día de sus habitantes.

  • Palacio de Verano

    5. Palacio de Verano

    4,6

    Es otro edificio imperial que varias dinastías utilizaron como residencia para escapar del sofocante calor de los meses de verano.

  • El Malecón-The bund

    6. El Malecón-The bund

    4,4

    Una de las paradas imperdibles en tu visita a Shanghái. Un barrio de estilo renacentista que contrasta con el estilo futurista del resto de la ciudad.

  • Guerreros de Xian

    7. Guerreros de Xian

    4,4

    Un impresionante mausoleo en el que más de 7 mil esculturas de soldados custodian la tumba del primer emperador chino. Una visita que seguro recordarás siempre.

  • Parque Nacional de Zhangjiaije

    8. Parque Nacional de Zhangjiaije

    4,3

    Considerada una de las primeras reservas naturales de China y ubicada en la ciudad que recibe el mismo nombre. Su belleza natural hace que sea una parada de lo más recomendable en tu viaje.

Otros lugares interesantes de China

China es un país que debido a su particular ubicación geográfica cuenta con un paisaje de lo más diverso, que va desde sus infinitas cordilleras, donde el Himalaya acapara todas las miradas, hasta la zona más costera, donde la belleza paisajística también es incalculable. Bien es cierto que lugares como la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida son algunas de las imágenes más populares del país, pero no serán las únicas joyas arquitectónicas que podrás apreciar en este territorio durante tus vacaciones por China, ya que son muchos los rincones que son considerados Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres descubrirlos todos?

Pekín, la ciudad más extravagante y vibrante de China

Explorar el continente chino es vivir una experiencia diferente. Descubrirás el estilo de vida de sus habitantes, destaparás sus costumbres y tradiciones más arraigadas y disfrutarás de su cultura desde todas sus vertientes. Así que, ya sabes, si estás planeando hacer un viaje a China con antelación, con Nautalia Viajes descubrirás una pequeña guía que te llevará a explorar la infinidad de atrractivos turísticos con los que cuenta el país. Nada mejor que empezar esta increíble experiencia dejándose caer por su capital, Pekín, la ciudad más extravagante y palpitante de China. Esta localidad situada al noreste del país, te seducirá por la impresionante arquitectura que podrás admirar en sus plazas y pabellones. Por eso, además de visitar lo ya mencionado tienes que incluir en tu itinerario lugares tan sorpendentes como el Mercado de la Seda, la famosa colina de carbón y el Hutongs, que es el nombre que reciben las calles del casco antiguo de la ciudad.

Otra ciudad que no puedes perderte por nada del mundo es Shanghái, con un estilo más vanguardista y que contrasta con la tradicional Pekín. Una buena manera de apreciar este contraste es acercarcándote a Bund, la zona más transitada de la ciudad y en la que disfrutarás de sus mejores panorámicas. Aunque también podrás contemplarlo en la plaza principal, conocida bajo el nombre de 'People´s Square'. Aunque si eres un apasionado de la fotografía no puedes desaprovechar la ocasión de subir a la Perla de Oriente, uno de los edificios más conocidos de la ciudad, ya que está situado a una vertiginosa altura. Si te queda tiempo puedes visitar otras ciudades dentro del municipio de Shanghái como son Hangzhou, consdierada una de las más bellas de China por las vistas tan asombrosas que deja el Lago del Oeste y Suzhou, conocida bajo el nombre de la 'Venecia china'.

Si te queda tiempo te recomendamos que acudas a Fenghuang, un lugar en el que parece que el tiempo nos transcurre. Se trata de uno de los rincones más asombrosos del país en el que podrás admirar su lado más tradicional, puesto que se conserva casi intacto desde las últimas dinastías chinas. Pasear por sus callejones y admirar sus torres y murallas, descubrir su centro histórico y contemplar las marvillosas vistas del río son solo una pequeña muestra de lo que podrás hacer en esta ciudad durante tus vacaciones por China.

En cuanto a los amantes de los animales y de la naturaleza podrán disfrutar de una diversidad de paisajes. Uno de los más demandados por los turistas es el que ofrecen los centros de conservación de osos panda en la ciudad de Chengdu, un lugar donde contemplar esta especie en su hábitat natural. Aunque si de verdad quieres asombrarte con los paisajes naturales chinos no puedes faltar a una cita con las terrazas de arroz de Yunnan, donde estos bancales de arroz constituyen una de las visitas más espectaculares del país chino. Guilin es otra localidad impresionante en la que admirar la belleza de la naturaleza. La mejor forma de conocer todo lo que esconde es tomando un crucero por el río Li, que te llevará a vislumbrar las montañas kársticas.

A tan solo un par de horas de Chengdu se encuentra uno de los parques más sorpredentes del país: el Parque del Gran Buda de Leshan. Una reserva que te encantará por su llamativa vegetación silvestre. Con las rutas y excursiones que se organizan podrás destapar todos sus rincones. Una experiencia de lo más emocionante que no podrás perderte por nada del mundo. Pero déjanos contarte que en esta expedición no estarás solo, porque cientos de estatutas talladas te darán la bienvenida y te acompañarán en esta divertida experiencia. Entre esas esculturas cabe destacar la del Buda de Leshan, que alcanza una importante altura y que será una de las primeras imágenes que veas al poner un pie en este lugar.

Escojas los rincones que escojas, en China siempre descubrirás algo nuevo que te sorprenderá. Disfruta de todos sus atractivos culturales y destapa el encanto natural que guardan muchos de ellos. Este año tus vacaciones serán inmejorables gracias a la información turística de China que te ofrece Nautalia Viajes.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.