• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > República Dominicana

Consejos y Recomendaciones para viajar a República Dominicana

Sumérgete en el maravilloso Caribe sin tener que preocuparte por otra cosa que no sea disfrutar de tus días de descanso. Para planificar tu viaje a República Dominicana ponemos a tu alcance una pequeña lista de consejos y recomendaciones para que no te olvides de ningún detalle. ¿Preparado? ¡Tu aventura acaba de comenzar!

¿Qué tienes que saber antes de viajar a República Dominicana?

  • 1. Documentación requerida

    Teniendo en cuenta que la permanencia del turista no puede exceder los 30 días de permanencia, es necesario disponer de un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, así como llevar consigo cualquier documento que acredite tu estancia en el país.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el peso dominicano. Si decides hacer el cambio de divisas en República Dominicana, es importante que tengas en cuenta que NO se efectúa cambio para billetes de 200 € y 500 €. También es aconsejable que evites el uso de la tarjeta de crédito, sobre todo, en las zonas más turísticas debido al elevado número de denuncias por falsificación y clonación.

  • 3. Clima

    República Dominicana presume de una temperatura media anual que no baja de los 25º C. Un aliciente perfecto para disfrutar de este maravilloso entorno caribeño en la estación del año que más te apetezca.

  • 4. Vacunas

    En el país dominicano no existen vacunas obligatorias ni tampoco recomendadas.

  • 5. Horario comercial

    La mayoría de los comercios abren a primera hora de la mañana, concretamente a las 08:30h y cierran a media tarde, con un descanso para comer. Los restaurantes cierran a última hora de la noche.

  • 6. Seguro de viaje

    Como cualquier destino internacional es más que recomendable que contrates un seguro médico para cubrir cualquier problema que puede suceder durante tu viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe República Dominicana Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.