• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > República Dominicana

Qué ver en República Dominicana

Seguro que siempre has tenido ganas de disfrutar del Caribe y sumergirte en un verdadero paraíso, pero no tienes ni idea de qué ver o qué hacer, ya que siempre has admirado este rincón a través de pequeñas postales, pero no tienes ni idea de nada más. El Caribe es mucho más que disfrutar de una increíble playa, ya que son muchas las actividades y aventuras qué podrás emprender en República Dominicana. Contarás con varios destinos para ello. Aprovecha la guía de viajes a República Dominicana de Nautalia Viajes para saber qué podrás ver y hacer durante tus vacaciones. ¿Con ganas de empezar a descubrir de qué se trata?

Lugares imprescindibles de República Dominicana

  • Ciudad colonial Santo Domingo

    1. Ciudad colonial Santo Domingo

    4,8

    Situado en el centro de la capital, constituye la primera ciudad construida por los europeos en el continente americano. Sus emblemáticas calles y sus impresionantes monumentos, edificados en la era colonial, te harán disfrutar de una buena dosis cultural.

  • Punta Cana

    2. Punta Cana

    4,8

    Una localidad con más de 50 kilómetros de extensión, donde podrás disfrutar de increíbles playas paradisíacas. Se trata de uno de los lugares más aclamados del Caribe y no es para menos, sus increíbles paisajes te harán disfrutar de unas vacaciones verdaderamente increíbles.

  • Altos del Chavón

    3. Altos del Chavón

    4,7

    Se trata de una villa en la que se encuentra un centro cultural y educativo que recibe el mismo nombre. Cuenta con un entorno privilegiado y en él podrás disfrutar de una animada oferta de ocio. Uno de sus edificios más representativos es el Anfiteatro.

  • Parque Nacional de Haitises

    4. Parque Nacional de Haitises

    4,5

    Se trata de una de las joyas naturales más espectaculares de República Dominicana. Su impresionante paisaje comprende bahías, cayos e increíbles playas vírgenes. Además, presume de una rica biodiversidad marina.

  • Bayahibe

    5. Bayahibe

    4,5

    Una de las imágenes más populares del territorio dominicano. Cuenta con playas de ensueño y actividades acuáticas para todos los gustos. Es uno de los mejores referentes para relajarse y disfrutar.

  • Isla Saona

    6. Isla Saona

    4,5

    El rincón perfecto para explorar los fondos marinos practicando actividades acuáticas, como el buceo. Destaca por su impresionante piscina natural, que estamos seguros que te sorprenderá.

  • Samaná

    7. Samaná

    4,4

    Otro destino perfecto para disfrutar del turismo de sol y playa en el Caribe. Se trata de un paraíso natural muy codiciado por los viajeros en el que disfrutarás de un magnífico paisaje tropical.

  • Charcos Damajagua

    8. Charcos Damajagua

    4,4

    Se encuentran en Puerto Plata y constituyen un destino turístico en sí mismo porque forman pequeñas piscinas naturales en las que bañarse no tiene desperdicio.

Otros lugares interesantes de República Dominicana

Seguro que si piensas en disfrutar de unas vacaciones fabulosas lo primero que se te viene a la mente es estar tumbado en una maravillosa playa del Caribe. ¿A quién no le gustaría disfrutar de Punta Cana, Samaná, Bayahibe o playa Bávaro? Pues... ¡a todo el mundo! Playas paradisíacas, con entornos completamente vírgenes, con una gran oferta de ocio y con una atractiva cocina que te llevará a disfrutar de unos días de descanso inolvidables. Descubre qué ver y qué hacer en República Dominicana con Nautalia Viajes y organiza tu viaje con nuestros consejos y recomendaciones. Planear unas vacaciones nunca ha sido tan sencillo. Pon a punto todos los detalles con Nautalia Viajes y recuerda, ¡sácale el máximo partido a tu estancia!

Como no podía ser de otra manera, la capital dominicana, Santo Domingo, es una parada imprescindible en tu itinerario. Esta ciudad todavía conserva interesantes edificios arquitectónicos de la era colonial. Dar un paseo por sus calles adoquinadas supone una verdadera delicia. Admirarás edificaciones como el Alcázar de Colón, residencia del hijo de Cristóbal Colón; la Catedral Primada de América, considerada las más antigua de todo el continente; la Casa del Cordón, considerada la primera casa de piedra de dos plantas construida por los europeos; Monasterio de San Francisco, el primer santuario del Nuevo Mundo y la Puerta de la Misericordia, una de las primeras vías de acceso a la ciudad.

Punta Cana es el destino por excelencia de sol y playa donde podrás disfrutar del Caribe. Encontrarás playas de arena blanca rodeadas de cocos que empiezan desde Uvero Alto y acaban en Cap Punta Cana. En este territorio podrás admirar rincones como playa Bávaro, playa Macao, playa de Arena Blanca o la playa El Cortecito. Cuatro magníficos rincones que te harán disfrutar de una tranquilidad absoluta. Las familias encontrarán un gran abanico de posibilidades para disfrutar de la mayor diversión durante las vacaciones. Encontrarán parques acuáticos donde se lo pasarán en grande, como Scape Park donde destaca el sorprendente Hoyo Azul.

Las parejas encontrarán los alicientes perfectos para celebrar bodas o momentos especiales con los condicionantes idóneos para hacer que tu viaje sea aún más mágico. En Punta Cana no solo encontrarás una atractiva oferta de ocio en sus aguas caribeñas, sino que es también un destino muy demandado por aquellos a los que le gusta jugar al golf. Si eres uno de ellos, no te preocupes, porque en este paraíso encontrarás pequeños rincones donde perfeccionar tu swing.

Después de cargas pilas, estás más que listo para destapar el turismo cultural de Punta Cana. Este territorio dominicano fue uno de los primeros lugares paradisíacos en ser descubiertos en toda la comarca caribeña. Punta Cana es conocido por tener una naturaleza deslumbrante pero también por rincones cargados de historia que te animamos a conocer. Para ello, te aconsejamos visitar algunos de sus edificios y rincones más representativos. Una de las construcciones más emblemáticas es la Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los edificios religiosos más importantes de toda República Dominicana. En ella se rinde culto a la Virgen de La Altagracia, la patrona de los dominicanos. La Casa Ponce de León es otra parada imprescindible. En esta casa se hospedó Juan Ponce de León, un explorador español del siglo XVI, conocido por haber descubierto la tierra estadounidense de Florida.

Santo Domingo, la ciudad de los vestigios coloniales

Aunque si buscas vivir una verdadera aventura en el parque Ojo de los Indígenas podrás emprender multitud de expediciones, que harán que te lo pases en grande. Contarás con transparentes lagunas donde poder bañarte y nadar a tus anchas en mitad de un entorno privilegiado, ya que estas lagunas se encuentran rodeadas de una exuberante vegetación. Después seguirás avanzando hasta el sur del territorio dominicano y te toparás con otra maravilla natural: el Parque Nacional Cotubanamá, o también, conocido bajo el nombre del Parque Nacional del Este. Se trata de un magnífico entorno en el que se esconden sorprendentes cuevas taínas y pequeños manantiales, en los que no te podrás resistir a darte un buen chapuzón. Este entorno también se extiende hasta la aclamada isla Saona, el mayor hábitat de las tortugas marinas en el territorio dominicano y hasta la isla Catalina, que destaca por sus sorprendentes arrecifes de coral.

Después harás una parada en Bayahibe, donde podrás seguir disfrutando del paraíso caribeño, eso sí, esta vez desde las profundidades, ya que es el destino perfecto donde practicar buceo. Cerca de esta localidad y de isla Catalina se encuentra La Romana. En la que se agalopan grandes tesoros naturales con una costa de ensueño, campos de caña de azúcar y una deliciosa gastronomía. Aunque podrás disfrutar de una oferta más cultural acercándote a los Altos del Chavón, un pueblo que data del siglo XVI que cuenta con maravillosas vistas al río Chavón y en el que podrás disfrutar de una gran oferta de entretenimiento, sobre todo, en el anfiteatro, donde tienen lugar diversos conciertos de celebridades de gran prestigio internacional. Y si te queda tiempo, acércate a la bahía de las Águilas.

En la parte norte de República Dominicana también hay mucho qué hacer. Podrás visitar Puerto Plata, una ciudad en la que conviven playas fabulosas con vestigios de origen colonial, como la Fortaleza de San Felipe. A tan solo pocos kilómetros encontrarás Cabarete, un distrito que se localiza en una impresionante bahía y en la que es habitual practicar diversas actividades acuáticas. A tan solo unos minutos en coche encontrarás los más de 20 charcos Damajagua, que te resultarán espectaculares. Por último, Samaná es la última parada en tu itinerario, ya que aunque pase más desapercibido representa un tesoro alejado de grandes masificaciones. Aquí podrás avistar ballenas, realizar rutas de espeleología por el Parque Nacional de los Haitises, vivir un subidón de adrenalina al practicar barranquismo por la cascada El Limón o relajarte en el desconocido Cayo Levantado.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.