• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Perú

Consejos y Recomendaciones para viajar a Perú

Este año cruza el charco y viaja hasta Perú con nuestra guía de consejos y recomendaciones para que prepares el itinerario a tu gusto, pero también para que tengas en cuenta los requisitos indispensables para disfrutar de unas vacaciones por Perú.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Perú?

  • 1. Documentación requerida

    Todo aquel que viaje a Perú deberá entregar un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Dado que el motivo del viaje es hacer turismo no necesitarás visado, ya que la estancia máxima es de 183 días y NO puede renovarse.

  • 2. Moneda

    La moneda local es el Sol. Aunque en muchos locales y hoteles son aceptados los euros. En cualquier caso es recomendable hacer el cambio de divisas a soles. El uso de las tarjetas de crédito es bastante extendido en las grandes ciudades. Aunque se re recomienda extremar las precauciones para evitar posibles clonaciones de las mismas.

  • 3. Clima

    Dado que en Perú se distinguen tres zonas geográficas bien diferenciadas, el clima es diferente dependiendo de la parque en la que te localices. En la zona de selva, el clima es bastante húmedo debido a las constantes lluvias. En la zona montañosa, el ambiente es más bien seco aunque la temperatura media anual es de 15º C. En la zona costera, encontrarás temperaturas ideales durante todo el año, aunque por la noche el termómetro experimenta un ligero descenso.

  • 4. Vacunas

    Si acudes a la zona selvática es obligatorio protegerse de la fiebre amarilla. En cualquier caso, dado que el servicio médico para el turista es privado, se recomienda contratar de un seguro médico con todas las garantías.

  • 5. Horario comercial

    El horario del pequeño comercio comienza a primera hora de la mañana, 08:00h y finaliza a media tarde, 18:00h. Aunque es habitual que se haga una pequeña pausa a primera hora de la tarde para comer. Las oficinas de carácter gubernamental en ciudades como Lima pueden extender el horario de cierre un par de horas más.

  • 6. Seguro de viaje

    Como en cualquier destino internacional, desde Nautalia Viajes aconsejamos contratar un seguro de viaje que incluya garantías médicas y de accidentes para viajar sin preocupaciones.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Perú Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.