• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > Perú

Qué ver en Perú

Si este año tienes claro que quieres disfrutar de varios motivos en uno, desde Nautalia Viajes te animamos a cruzar el charco y disfrutar de Perú, un destino en que el conviven litorales, montañas y una zona completamente salvaje. Si quieres vivir una animada y emocionante aventura, este año pon rumbo a América del Sur y descubre qué ver en Perú y qué hacer en Perú. Un plan vacacional diferente que estamos seguros de que te encantará.

Lugares imprescindibles de Perú

  • Machu Picchu

    1. Machu Picchu

    5,0

    Ven a conocer una de las maravillas más impresionantes que se pueden ver en nuestro planeta. Ubicado entre las preciosas montañas de los Andes, la Viaja Montaña, llamada así en quechua, está repleta de historia, leyendas y un paisaje natural único. Ven a descubrirlo en tu viaje a Perú con Nautalia.

  • Cuzco

    2. Cuzco

    4,8

    Ubicada a más de tres mil metros de altura, en plena cordillera de Los Andes, Cuzco es una ciudad donde se respira historia. Recorre sus calles y alrededores para conocer todos los secretos que alberga esta ciudad peruana y sal a conocer los bellos parajes naturales que rodean su territorio.

  • Lago Titicaca

    3. Lago Titicaca

    4,7

    Situado a una gran altitud, este lago es uno de los lugares imperdibles durante tus vacaciones. Este lago constituye uno de los más grandes de todo el sur de América. Disfruta de sus aguas azul turquesa y el entorno que lo envuelve, que te sorprenderá por la belleza que desprende.

  • Arequipa

    4. Arequipa

    4,5

    Una ciudad también muy recomendable que visitar en la que podrás admirar una arquitectura colonial en todo su esplendor. Pasear por su centro histórico, perderse por sus calles señoriales y disfrutar de monumentos majestuosos son solo una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en esta ciudad.

  • Iquitos

    5. Iquitos

    4,5

    Una ciudad ubicada en la orilla del Amazonas en la que se sigue respirando una naturaleza completamente virgen y en la que también podrás conocer la cultura de los indígenas de la zona.

  • Líneas de Nazca

    6. Líneas de Nazca

    4,5

    Es una de las curiosidades arqueológicas más llamativas de Perú. Se trata de una serie de trazos en la superficie terrestre con gran valor, que podrás encontrar en el desierto de Nazca y que dan lugar a diversas teorías.

  • Valle Sagrado

    7. Valle Sagrado

    4,4

    Un tesoro para los incas que se halla a orilla de los Andes. En él podrás encontrar palacios, templos y fortalezas de valor cultural. Destapa todos los secretos con Nautalia Viajes.

  • Parque Arqueológico de Pisac

    8. Parque Arqueológico de Pisac

    4,3

    Otro yacimiento arqueológico de los Incas en el que podrás admirar recintos, plazas, templos, etc. Emplazado en un entorno privilegiado en el que se mezcla naturaleza y legado cultural.

Otros lugares interesantes de Perú

Perú es uno de esos destinos en el que encontrarás todo tipo de atractivos turísticos: reservas naturales, tesoros de culturas milenarias, majestuosos edificios y una gastronomía que estamos seguros que te enamorará. Probablemente en un solo viaje no te dará tiempo a destapar todos los secretos que se esconden en este país suramericano y precisamente por eso, tenemos claro que personalizarás tu propio itinerario. Para ello te recomendamos que eches un vistazo a los consejos y recomendaciones de lugares que visitar en Perú que hemos preparado en este apartado.

Como no podía ser de otra manera todas las miradas se centran en explorar el aclamado Machu Picchu, una auténtica maravilla cultural localizada a una estrepitosa altura y que te hará disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares que hayas imaginado jamás. Otro de los hitos de Perú y que que pasa desapercibido para muchos turistas, pero que resulta embriagador para los amantes de la naturaleza, es el Cañón del Colca. Está situado más al sur que el propio Machu Picchu y es considerado uno de los cañones más profundos a nivel mundial. En su interior transcurre el río Colca, donde es habitual practicar rafting y en su cima, podrás contemplar una zona de paisajes completamente verde, aldeas y el famoso cóndor andino, una especie de ave que puede divisarse desde varios puntos del Cañón.

Machu Picchu, el tesoro más aclamado

Para seguir maravillándote con auténticos tesoros naturales tienes una visita obligada a Huascarán, un parque nacional localizado más bien en la parte central del país y en la que descubrirás un paisaje de lo más pintoresco. Este entorno es considerado una de las cadenas montañosas tropicales más altas del mundo. El parque protege una gran variedad de ecosistemas, dado que la fauna y la flora son de lo más variadas. Hablando de entornos naturales, otra de las paradas indispensables es al lago Titicaca, un tesoro natural que te conquistará al instante por su intenso color azul y por el que merece la pena perderse al menos una vez en la vida.

Si tienes ganas de divisar la costa en todo su esplendor, te aconsejamos acercarte a la Reserva Nacional de Paracas, que cuenta con una extensión de más de 300 mil hectáreas. Se trata de uno de los pocos entornos que protegen el mar y a toda su biodiversidad. En ella conviven distintas especies animales, algunas en peligro de extinción y otras que habitan de forma temporal. Es una experiencia muy recomendable si te encanta divisar la naturaleza en su estado más puro. Si quieres seguir viviendo emociones fuertes, pero esta vez tienes ganas de matar tu gusanillo de la curiosidad sobre la cultura del país, te animamos a visitar Iquitos, una ciudad exótica ubicada en mitad del Amazonas y en la que conocerás a gente local en su día a día.

Aunque si lo que buscas es destapar la esencia cultural de Perú, no tendrás otra opción que recorrer algunas de sus ciudades más turísticas. La primera su capital, Lima, en la que descubrirás un oasis cultural, que no solo se aprecia en sus majestuosos edificios, sino también en la intensa vida de los lugareños. En todo Lima abunda un profundo mestizaje, algo que podrás apreciar en su cocina, con sabores realmente innovadores; en una majestuosa arquitectura, admirada en distintas partes del mundo; en su gente, astuta y hábil para adaptarse perfectamente a todos los cambios y en la cantidad de actividades (teatros, museos, exposiciones...) que te harán disfrutar de unos días verdaderamente inolvidables.

En el norte de Perú se localiza otra parada muy recomendable, Chiclayo, una ciudad que destaca por la cantidad de vestigios arqueológicos de los que presume. Además, es una ciudad repleta de vida en la que podrás entender la importancia que tiene para los peruanos la medicina tradicional. Cerca de esta ciudad se encuentra el yacimiento Huaca Rajada, en el que encontrarás las tumbas reales de Sipan. Aunque también puedes acercarte al vestigio de Túcume, una localidad rodeada de multitud de pirámides y que te impactará por el valor cultural de sus ruinas. Trujillo, también situado al norte del país, destaca por un aroma colonial en la que podrás contemplar un conjunto arquitectónico de gran belleza, donde sus curiosas casonas, su imponente Catedral o su popular monasterio son algunas de las paradas más aconsejables.

Después de descubrir qué ver en Perú ha llegado el momento de que te destapes todo aquello qué podrás hacer en Perú. Por supuesto en este plan no podía faltar una cita con su cocina, ya que los sabores son realmente auténticos e incluso pueden variar un poco según la zona. El plato estrella, como ya podrás imaginar, es el ceviche, un delicioso plato marino que te encantará. También puedes optar por degustar el pollo a la brasa o los anticuchos, un plato que a simple vista puede resultar muy apetitoso pero que está verdaderamente delicioso.

Aunque si buscas practicar un verdadero deporte aventura, tu camino hacia el Machu Picchu constituye una auténtica travesía, porque llegar hasta él supone iniciar una travesía por uno de los caminos más emocionantes y espectaculares de todo América. Si hay algo que te llamará la atención en este camino es el labrado de granito que encontrarás repartido por varios puntos a lo largo de tu ruta y que te preparará para ver la maravilla que te espera en la cima. Aunque no será el único deporte aventura que practiques durante tu viaje a Perú, ya que son muchos los puntos turísticos naturales los que ofrecen la posibilidad de practicar otras actividades y disfrutar de diversos paisajes pero desde un ángulo completamente diferente. ¿A qué esperas para venir a comprobarlo?

Con todo lo que has visto, seguro que en esta primera toma de contacto con Perú puedes llegar a descubrir gran parte de su riqueza cultural. Si no ha sido posible, te tocará ajustar aún más tu itinerario e introducir aquellos puntos turísticos más indispensables. En cualquier caso, Nautalia pone a tu alcance esta lista de lugares qué ver en Perú para que disfrutes de absolutamente todas las paradas imperdibles que no te puedes perder por nada del mundo durante tus vacaciones por este país.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.