• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Jamaica

Consejos y Recomendaciones para viajar a Jamaica

Antes de poner rumbo a tus vacaciones jamaiquinas, te aconsejamos que eches un vistazo a las recomendaciones para viajar a Jamaica y te informes sobre las vacunas, documentación o moneda del país y así vayas preparado para disfrutar de unos días estivales de lujo junto a los tuyos.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Jamaica?

  • 1. Documentación requerida

    Deberás presentar un pasaporte en vigor durante la estancia que vayas a estar en Jamaica. No es necesario el visado para estancias inferiores a 90 días. Tampoco podrás superar los 180 días de estancia al año.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial del territorio es el dólar jamaicano, aunque en algunos locales y hoteles se puede pagar con dólares estadounidenses. Puedes cambiar tu moneda tanto en las casas oficiales de Kingston como en las de Montego Bay

  • 3. Clima

    Jamaica presume de contar con un clima tropical, húmedo y cálido prácticamente durante todo el año. Por lo general, las temperaturas oscilan entre los 19 y 32ºC, aunque también existen épocas lluviosas que van de mayo a junio y de septiembre a noviembre.

  • 4. Vacunas

    No existen vacunas obligatorias ni tampoco recomendables. Pero sí que se aconseja vacunarse en caso de acceder a zonas endémicas de fiebre amarilla, ya que se requerirá la presentación de un certificado de vacunación.Además, es conveniente tener cuidado con las aguas naturales provenientes de ríos o manantiales, aunque el agua de uso doméstico es completamente potable.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial de Jamaica comprende de 8:00 a 16:00h. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00h. Algunos comercios cierran los miércoles o jueves a medio día dependiendo de la zona.

  • 6. Idioma

    Las lenguas oficiales son el inglés y el patois, la lengua criolla.

  • 7. Seguro de viaje

    Como siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje y médico que pueda cubrir cualquier incidente durante las vacaciones.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Jamaica Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.