• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Canadá

Consejos y Recomendaciones para viajar a Canadá

Antes de viajar a Canadá infórmate de que necesitas llevar consigo con los consejos y recomendaciones de Nautalia para viajar a este país y así sacar el máximo provecho a tus vacaciones por Canadá. Descubre los mejores sitios que ver en Canadá, el clima que hace en el país o la moneda que se utiliza. Todo eso y mucho más lo encontrarás en esta pequeña guía de viaje a Canadá.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Canadá?

  • 1. Documentación requerida

    Para viajar a Canadá no se necesita un visado si el motivo del viaje es el turismo. Pero es cierto que la estancia en el país no se puede prolongar más de 6 meses. En el caso de que el viaje se prolongue si será necesario la obtención de un permiso.En cualquier caso sí es obligatoria tener la autorización electrónica de viaje, que se puede obtener por Internet y que tiene un coste de 7 dólares canadienses.

  • 2. Moneda

    El dólar canadiense es la moneda oficial del país. Es recomendable hacer el cambio de divisas en tu destino vacacional. Además, es necesario declarar las cantidades que superen los 10.000 dólares a la entrada del país.

  • 3. Clima

    Canadá no es un país muy cálido ya que sus temperaturas máximas en verano suelen ser suaves y en torno a los 20 - 27 ºC, dependiendo de la zona. En invierno, las temperaturas descienden hasta varios grados llegando a estar, en muchas ocasiones, bajo cero.

  • 4. Ropa de viaje

    En cuanto a la ropa de viaje para Canadá te recomendamos llevar ropa de entretiempo en verano, ya que por las noches bajan las temperaturas, y ropa abrigada en las épocas de otoño e invierno.También aconsejamos llevar un calzado cómodo ya que merece la pena visitar la gran variedad de parajes naturales que existen por el territorio canadiense.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial de Canadá puede variar dependiendo de la zona y las ciudades. Por lo general, las tiendas suelen abrir de 10:00h a 18:00h y los centros comerciales amplían su horario hasta las 20:00h.Por su parte, los bancos abren de 9:30h hasta las 16:00h. y los restaurantes abren como tarde hasta las 21:30h.

  • 6. Idioma

    Existen dos lenguas oficiales en Canadá, el inglés y el francés, aunque el inglés es el más utilizado por la población y con el que podrás defenderte sin problemas.

  • 7. Seguro médico y de viaje

    Debido a la no existencia de un convenio sanitario entre España y Canadá es más que aconsejable llevar un seguro médico contratado y que cubra la asistencia sanitaria en accidentes o repatriación. La asistencia de urgencia tampoco está cubierta y por lo general, la sanidad en Canadá es cara.A su vez es aconsejable contratar cualquier seguro de viaje por otros posibles percances que puedan surgir durante las vacaciones.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Canadá Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.