• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > África > Túnez

Consejos y Recomendaciones para viajar a Túnez

¡No dejes todo para el final! Planifica tus vacaciones por Túnez desde ya y apóyate en nuestra guía de consejos y recomendaciones. Este año no dejes que nada te pille por sorpresa y prepara ya este súper viaje.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Túnez?

  • 1. Documentación requerida

    Los ciudadanos españoles que quieran viajar a Túnez por motivos turísticos y cuya estancia no supere los 90 días solo estarán obligados a presentar su pasaporte en vigor.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el dinar tunecino. El cambio de moneda puede efectuarse desde los bancos, casas de cambio y hoteles, que tienen autorización oficial para efectuar el cambio. En cualquier caso, las tarjetas de crédito de carácter internacional son aceptadas en los grandes comercios y restaurantes.

  • 3. Clima

    Las temperaturas en Túnez suelen ser cálidas y suaves durante todo el año. La temperatura media anual ronda los lo 18 ºC. Las temporadas de lluvia también están presentes en Túnez, sobre todo, en los meses de invierno. Aunque existen claras distinciones entre unos rincones y otros. En la zona costera predomina un clima completamente mediterráneo, en las zonas centrales los veranos son cálidos y los inviernos son fríos y en el sur las temperaturas son más bien extremas, al estar cerca del desierto.

  • 4. Vacunas

    No existen riesgos que pongan en peligro la salud del viajero. Además, no tendrás problema en comprar suministros farmacéuticos por el país porque son abundantes las farmacias que hay repartidas por el territorio.

  • 5. Horario comercial

    Los horarios comerciales suelen variar según la estación del año. Los comercios acotan el horario en los meses fríos (08:30 a 12:30h) y lo amplían los meses de verano (07:30 a 14:00h). Los bancos abren todos los días (exceptos los domingos) haciendo un pequeño descanso para comer. El horario de los restaurantes también acota la hora de cierre (hasta las 20:30h).

  • 6. Idioma

    El idioma oficial es el árabe, pero el uso del francés y el bereber está bastante extendido por el país.

  • 7. Seguro de viaje

    Túnez cuenta con servicios sanitarios de calidad. A medida que te alejes de las zonas más turísticas existen más limitaciones. Para evitar cualquier incidente, se recomienda contratar un seguro de viaje que cuente con una amplia cobertura en gastos médicos, especialmente en el de repatriación en el caso en el que fuese necesaria.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Túnez Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.