• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Italia > Lombardía > Milán

Qué ver en Milán

Viajar a Milán es disfrutar de una escapada única. Plazas repletas de historia, calles llenas de ambiente y rincones señoriales de una belleza infinita. En Milán encontrarás una gran variedad de actividades culturales y de ocio con las que lograrás pasártelo en grande. Gracias a nuestra guía turística a Milán podrás planificar tus vacaciones y crear tu propio itinerario de qué ver y qué hacer en esta maravillosa ciudad. Así que, presta atención a todo lo que te vamos a explicar a continuación y prepárate para destapar multitud de sorpresas en la capital de la moda.

Lugares imprescindibles de Milán

  • Catedral de Milán

    1. Catedral de Milán

    4,8

    También conocida como Duomo. Se trata de una enorme e impresionante edificación de mármol y de estilo gótico que se localiza en el pulmón de la ciudad. Te impresionará por sus grandes dimensiones y por las impresionantes vistas panorámicas que podrás obtener desde su terraza.

  • Iglesia de Santa María delle Grazie

    2. Iglesia de Santa María delle Grazie

    4,7

    Este fascinante edificio destaca por tener en su posesión el famoso fresco de 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci. Merece la pena visitar su interior ya que su cúpula y su peculiar estructura la convierten en un edificio de lo más especial.

  • Castillo Sforzesco

    3. Castillo Sforzesco

    4,6

    Uno de los símbolos y los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de una inmensa fortaleza que da cobijo a algunos de los museos más interesantes de la ciudad, como el museo de Arte Antiguo o la propia Pinacoteca del castillo.

  • Galleria Vittorie Emanuele I

    4. Galleria Vittorie Emanuele I

    4,6

    Una galería comercial que destaca por su bella arquitectura. Actualmente, es un centro comercial de marcas de lujo, pero, sin duda, pasear por ella y admirar su cúpula de cristal es una de las cosas que merece la pena hacer en Milán.

  • Teatro alla Scala

    5. Teatro alla Scala

    4,5

    Es uno de los más famosos del mundo dado que en él se han estrenado grandes obras de artistas internacionales y por el sorprendente museo que existe en su interior.

  • Piazza Mercanti

    6. Piazza Mercanti

    4,5

    Una plaza muy pintoresca y llena de contrastes que guarda un gran valor cultural. Por toda su extensión podrás encontrar diferentes edificios históricos, cada uno de ellos construidos en una época diferente.

  • Navigli

    7. Navigli

    4,4

    Una parada que no puedes perderte es al barrio de los canales de Milán. Este mágico y precioso lugar es ideal para pasear y admirar un paisaje de lo más agradable.

  • Parque Sempione

    8. Parque Sempione

    4,4

    Este verdoso espacio se localiza junto al castillo de Sforzesco y resulta ideal para descansar y respirar después de patear la ciudad. Cuenta también con diferentes edificios históricos.

Otros lugares interesantes de Milán

Milán es una ciudad localizada en el norte de Italia y uno de los motores económicos e industriales del país. Es un destino ideal para hacer una escapada y disfrutar de una infinidad de atractivos turísticos. Si quieres saber cuáles son desde Nautalia Viajes te ayudamos a planificar cada día de tu viaje con un pequeño listado de qué ver y qué hacer en Milán, donde te empaparás de su ambiente, visitarás majestuosos y emblemáticos edificios y disfrutarás del aroma que se respira y se siente en una de las ciudades más importantes en el sector de la moda.

Esta ciudad además de ser conocida bajo el seudónimo de la capital de la moda, también destaca por su magnífica catedral. Este impresionante santuario lo podrás encontrar en el centro de la ciudad y destaca por estar revestida de mármol blanco rosado y coronada por una estatua de cobre dorado que se ha convertido en el símbolo de Milán, la Madonnina. Te recomendamos no solo visitar su interior, sino disfrutar de su terraza panorámica. Justo en la plaza en la que se encuentra este impresionante edificio ubicarás la Galería Vittorio Emanuele II, otro de los rincones que no te puedes perder. Es admirada tanto por turistas como por locales por su gran belleza arquitectónica. Esta galería se constituye a través de dos pasillos perpendiculares donde su principal punto de atracción es su enorme y maravillosa cúpula de cristal, situada en el centro de la galería. En su interior alberga un lujoso y sorprendente centro comercial que merece la pena visitar, aunque no resulte asequible para los bolsillos más modestos.

Milán, una ciudad repleta de arte y arquitectura

A tan solo unos pasos se encuentra el Palacio Real, que en la actualidad es un importante espacio cultural abierto al público, donde encontrarás verdaderas obras de arte y salas tan destacadas como sala de Cariátides. Bien es cierto que su importancia ya viene de años atrás, concretamente, cuando en el siglo XII fue la sede del gobierno local, así como, la residencia de la familia Sforza o de personalidades como Napoleón. Al otro lado de la plaza de Duomo se encuentra el famoso Teatro de la Scala, el cual fue construido para sustituir al antiguo teatro que fue incendiado en 1766. Este hermoso teatro ha sido el escenario de estreno de diversas obras internacionales a lo largo de la historia. Pero no solo contento con eso, en su interior podrás visitar un museo con una gran colección de pinturas, trajes y elementos relacionados con el mundo de la ópera.

Probablemente otro de los mayores símbolos de la ciudad es el Castillo Sforzesco, que fue construido en 1368 a modo de fortaleza y posteriormente, fue el palacio del duque de Milán. Sin embargo, no sería hasta la llegada de la familia Sforza cuando este emblemático recinto comenzó a gozar de popularidad. Aquí solían reunirse los más ilustres miembros de la corte, como el gran Leonardo da Vinci. De hecho, en su interior podrás visitar el museo de Arte Antiguo, la Pinacoteca o el museo Egipcio. También te animamos a pasear por sus alrededores, sobre todo, por la noche cuando la iluminación se convierte en uno de los mayores espectáculos de Milán. Alrededor de esta maravillosa fortaleza encontrarás el extenso Parque Sempione, un verdadero espacio verde construido en 1893 a modo de los clásicos jardines ingleses. A lo largo y ancho de sus 40 hectáreas no solo podrás disfrutar de su flora y fauna, sino también de algunas edificaciones interesantes como el famoso Arco de la Paz. Además, es el lugar perfecto para tomar un respiro y desconectar del bullicio de la ciudad.

En este viaje también tienes que añadir al qué ver en Milán la Piazza Mercanti, una de las plazas más pintorescas y encantadoras de la ciudad por su carácter medieval. Este rinconcito reunió hasta principios del siglo XX a diversos mercaderes con productos variopintos. Actualmente, podrás observar históricos edificios perfectamente conservados, entre los que caben resaltar el 'Palazzo della Ragione' o la 'Loggia degli Osii'. El Cementerio Monumental también es una enriquecedora visita cultural que te llegará a sorprender. Merece la pena visitarlo por todas las obras y tesoros históricos que hay en su interior. Otro hermoso y sorprendente rincón de Milán es la iglesia Santa María de Grazie, una joya arquitectónica de gran valor para la religión católica. Su construcción se inició en el gótico y acabó en el Renacimiento de la mano de Brabante. Sin embargo, su principal atracción es el famoso fresco de 'La última cena' de Leonardo da Vinci.

Si quieres hacer algo diferente y disfrutar de una pequeña Venecia dentro de Milán, solo tendrás que desplazarte hasta Navigli, el barrio de los canales que te hará disfrutar de pintorescos contrastes y agradables paseos. Aprovechando tu visita también puedes desplazarte a otras zonas vecinas como el lago de Como, una de las visitas más espectaculares que podrás visitar. Es uno de los lagos más profundos del continente europeo y cuenta con una gran extensión. Para conocer sus maravillosos paisajes podrás recorrerlo en barca o pasear por las aldeas que hay en torno a su orilla.

Si los apasionados de la cultura y el arte tenéis ganas de seguir disfrutando de otras colecciones, no dudéis, en añadir a vuestro itinerario la Pinacoteca Ambrosiana o la Pinacoteca di Brera. Como ves tu viaje a Milán además de ser increíble será de lo más enriquecedor. Ahora con el qué ver y qué hacer en Milán de Nautalia podrás crear tu propia ruta. ¡Prepárate para disfrutar!

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.