• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Italia > Lombardía > Milán

Consejos y Recomendaciones para viajar a Milán

Para preparar tu escapada a Milán primero necesitas informarte de la documentación que necesitas llevar, el clima, el horario comercial y mucho más. Despeja cualquier duda con los consejos y recomendaciones para viajar a Milán de Nautalia.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Milán?

  • 1. Documentación requerida

    Aquellos viajeros que deseen visitar Milán solo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Eso sí es recomendable guardar ambos documentos en lugares separados porque en caso de robo o de pérdida podrá disponer del otro título identificativo.

  • 2. Clima

    El clima que posee esta ciudad italiana es el clima continental que se caracteriza por veranos cálidos e inviernos fríos. También cuenta con una gran humedad, sobre todo, los meses de verano. La temperatura medial anual de esta ciudad italiana se sitúa cerca de los 14 ºC.

  • 3. Horario comercial

    El horario en Milán es bastante amplio ya que permite compaginar compras y visitas turísticas. La mayoría de los comercios y tiendas abren todos los días de 10:00 a 20:00h, aunque es cierto que algunos suelen cerrar a la hora de comer. Las grandes superficies comerciales también abren todos los días, de hecho, los viernes y los sábados amplian su horario de cierre. Estos horarios pueden verse modificados en los meses de mayor auge vacacional.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Para preparar tu equipaje tienes que tener en cuenta que el tiempo en Milán es bastante cambiante. Por eso y dependiendo de la temporada del año en la que viajes necesitarás llevar ropa de abrigo y cómoda para patear la ciudad y si acudes en verano, ropa fresca y de baño.

  • 5. Idioma

    Igual que en otros territorios del país, el idioma oficial de Milán es el italiano. Aunque no tendrás problemas para comunicarte y disfrutar del viaje, ya que muchos restaurantes y lugares turísticos cuentan con profesionales especializados en varios idiomas.

  • 6. Seguro de viaje

    Pese a que sea un territorio europeo, siempre es recomendable contratar un seguro de viaje para evitar cualquier imprevisto antes y durante el disfrute de las vacaciones.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Milán Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.