• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Italia > Cerdeña Provincia > Cerdeña

Qué ver en Cerdeña

¿Buscas saber qué ver y hacer en Cerdeña? Si quieres planificar tu viaje a esta isla y quieres averiguar cuáles son las cosas más importantes solo tendrás que consultar nuestra guía de viaje a Cerdeña y descubrir todo el valor arqueológico y cultural que esconde esta isla. Para que no te agobies personalizando tu propia ruta por la isla, desde Nautalia Viajes te ayudamos a planificar cada parada turística con nuestra pequeña lista de cosas que ver y hacer en Cerdeña. ¡Una isla en la costa mediterránea que no te defraudará!

Lugares imprescindibles de Cerdeña

  • Alguer

    1. Alguer

    4,8

    Es una bonita y sorprendente ciudad de Cerdeña situada al norte de la isla. Su valor histórico y su particular encanto te transportarán a un viaje por la Edad Media y te hará disfrutar de la magia de la que presume esta isla.

  • Cagliari

    2. Cagliari

    4,6

    Es la capital de Cerdeña y otra ciudad que incluir en tu itinerario. Presume de un espectacular centro histórico y un antiguo castillo, perfectamente conservado. Además, también cuenta con algunas de las mejores playas de toda la isla.

  • Ruinas de Nora

    3. Ruinas de Nora

    4,5

    Hacen referencia a la ciudad sumergida de Nora, la ciudad más antigua de toda Cerdeña. Estos vestigios se encuentran a pie de playa y en ellos podrás apreciar mosaicos, templos, casas señoriales, calles, termas y un pequeño teatro romano.

  • Capo Testa

    4. Capo Testa

    4,5

    Uno de los rincones y paisajes más espectaculares de Cerdeña. Seguramente lo que más llame tu atención serán sus grandes rocas, fruto de la erosión de los últimos años. Dentro de este cabo podrás obtener unas increíbles panorámicas al estrecho de Bonifacio y a isla de Córcega.

  • Grotto di Nettuno

    5. Grotto di Nettuno

    4,5

    Una hermosa cueva natural de Cerdeña en la que observar estalagmitas y estalactitas, perderse por sus numerosos pasillos y contemplar sus diversos lagos. ¡Una excursión de lo más emocionante!

  • La Maddalena

    6. La Maddalena

    4,4

    Es un sorprendente archipiélago repleto de playas cristalinas, idóneas para practicar snorkel o para disfrutar de una buena jornada de sol y playa. Una excursión ideal para relajarte y descansar.

  • Costa Esmeralda

    7. Costa Esmeralda

    4,3

    Una zona muy exclusiva a la que todos acuden para disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesa. Una zona muy peculiar y sorprendente que no te puedes perder en tu viaje a Cerdeña.

  • Castelsardo

    8. Castelsardo

    4,2

    Un peculiar municipio que destaca por sus casas de colores y su entramado de calles. Pasear por él admirando cada detalle será uno de los mejores planes que realizar en Cerdeña.

Otros lugares interesantes de Cerdeña

Cerdeña es una isla bañada por las aguas del Mediterráneo, siendo una de las de más grandes dentro de este extenso litoral. Es cierto que muchos de los que acuden a esta preciosa isla italiana es para disfrutar de sus idílicas playas, pero su atractivo turístico va mucho más allá. La historia que esconden sus vestigios hace que sea un destino muy recomendado dentro del país italiano para descubrir el patrimonio cultural. Si quieres conocer paso a paso cada uno de estos atractivos te animamos a echar un vistazo a nuestro listado de lugares imprescindibles en Cerdeña y disfrutar así de unas vacaciones que no olvidarás jamás.

En esta isla italiana son diversos los vestigios culturales que podrás admirar. Probablemente uno de los más conocidos sean las ruinas de Tharros, una pequeña localidad fundada por los fenicios como ciudad portuaria hace cientos de años, por lo que su valor histórico es innegable. Además, el paisaje que rodea a las ruinas resulta realmente espectacular. Otro de los elementos arqueológicos más representativos de Cerdeña hace referencia a las ruinas de Nora, la ciudad más antigua que se construyó en Cerdeña. También fue fundada por los fenicios, aunque anteriormente existen indicios de que fue habitada por el pueblo nuraghe, el primer pueblo que se asentó en la isla. Posteriormente, fue dominada por otras civilizaciones que dejaron su huella cultural y han convertido a este rincón de Cerdeña en uno de los más visitados por la historia que cuentan sus ruinas. Ambos yacimientos constituyen verdaderos museos al aire libre que no pasarán desapercibidos para ningún viajero y que los convierten en paradas imprescindibles en tu itinerario porque también se hallan en una situación privilegiada dado el increíble paisaje que los envuelve.

Visitar Cerdeña es adentrarte en civilizaciones pasadas

En las ciudades de Cerdeña también podrás descubrir un gran ambiente cultural. Una de las más pintorescas es Alguer, una ciudad situada al norte de la isla en la que su maravilloso casco histórico te cautivará, así como, el entramado de sus calles y sus coloridas fachadas. Todo ello comenzó a desarrollarse en la Edad Media, de ahí el peculiar aspecto de sus edificios más representativos. Sin duda, uno de los mejores rincones de Cerdeña donde sacar la mejor instantánea. Castelsardo es otro bonito pueblo de la era medieval que constituye una de las visitas más bonitas de Italia. Impresiona nada más verlo ya que se halla sobre una gran roca en mitad del mar. Está presidido por un enorme castillo que cuenta con una antigüedad de más de 1.000 años.

Aunque, sin duda, si hay una ciudad que no te puedes perder bajo ningún concepto esa es Cagliari, situada al sur de Cerdeña y en la que se esconden diversos monumentos históricos. Muchos de ellos se encuentran en el barrio Marina, el que rodea al puerto. Rincones tan alucinantes como el anfiteatro romano o el palacio Viceregio son algunos de lo más representativos. Aunque su museo Arqueológico es también una visita indispensable por todos los tesoros que alberga. En cualquier caso, pasear por sus calles, admirar los restos que quedan de sus murallas y disfrutar de los objetos artesanales de la zona harán que esta visita sea de lo más enriquecedora y apasionante.

Pero no todo va a ser andar, en Cerdeña también podrás encontrar algunas de las mejores playas de todo el país. Acudas la temporada del año que acudas podrás disfrutar de magníficas e idílicas estampas, que harán que te sientas en el paraíso. Son varias las opciones que encontrarás para disfrutar de este atractivo turístico Cerdeña. Uno de los mayores ejemplos lo encontramos en playa de la Pelosa, un rincón paradisíaco con arena completamente blanca y con aguas azul turquesa que te harán disfrutar de una increíble jornada de sol y playa. Otro de los rincones más espectaculares de Cerdeña es La Maddalena, un pequeño archipiélago donde seguirás encontrando playas con estas características, la única diferencia es que la intensidad de sus aguas cristalinas la convierten en el destino preferido para hacer snorkel u otras disciplinas acuáticas. Si buscas una zona más exclusiva donde seguir disfrutando de este pequeño pero sorprendente paraíso tendrás que dirigirte hasta Costa Esmeralda.

Si en este viaje sigues teniendo ganas de disfrutar del sol y la playa de la isla añade a tu qué ver en Cerdeña el Golfo Orosei, un hermoso e inaudito rincón de la isla en el que podrás encontrar algunas de las mejores calas, entre las que cabe resaltar la cala Goloritzé. Prepárate para descubrir increíbles estampas y si acudes en la llegada del buen tiempo, aprovecha para darte un buen chapuzón y disfrutar de estos pequeños paraísos del Mediterráneo. Desde Nautalia Viajes te animamos también a perderte por Capo Testa, donde la belleza es realmente indescriptible. Aunque para la belleza la que encontrarás en 'Grotto di Nettuno', una maravillosa cueva natural en la que admirar lagos, estalagmitas y estalactitas e innumerables pasillos.

Si te quedan ganas y eres un apasionado del arte y la cultura y quieres seguir descubriendo la historia de la isla ahora que ya estás lleno de energía podrás incluir en tu visita otros yacimientos culturales y arqueológicos de la ciudad. Cerca de Alguer encontrarás los restos de la aldea nurágica de Palmavera, una de las ruinas en las que podrás contemplar la cultura antigua en todo su esplendor. Constituye uno de los restos de la cultura nuraghe mejor conservados de toda la isla. Otro yacimiento muy interesante y que puedes conocer en tu visita a la capital, dada su cercanía, es Barumini, una peculiar y sorprendente aldea que representa la primera civilización nativa que habitó la isla de Cerdeña. Una visita de lo más recomendable para aquellos que están interesados en seguir descubriendo la historia de la isla.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.