• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Grecia > Corfú Isla

Qué ver en Corfú

Corfú es uno de esos destinos que una vez visitados no quieres irte. Esta isla griega es uno de esos paraísos desconocidos ubicado en aguas del mar Jónico y que sin duda te sorprenderá desde el principio. Si quieres saber qué ver y qué hacer en Corfú durante tus próximas vacaciones no pierdas detalle a lo que tenemos que contarte a continuación. ¡Este destino tiene muchas sorpresas que ofrecerte!

Lugares imprescindibles de Corfú Isla

  • Old Town/ Ciudad Vieja

    1. Old Town/ Ciudad Vieja

    4,8

    Es una de las visitas más emocionantes del viaje. Sus calles estrechas y llenos de flores te harán disfrutar de un paseo muy agradable por la ciudad. Está abarrotada de tiendas, monumentos y museos que conocer. Sé el próximo en disfrutar de estos bellos paisajes con Nautalia Viajes.

  • Palacio de la Princesa Sisi

    2. Palacio de la Princesa Sisi

    4,7

    Más bien conocido como el Palacio Achilleion es una visita ineludible en tu viaje. Data del siglo XIX y en el podrás contemplar diferentes estilos arquitectónicos, que se encuentran rodeados por un hermoso y extenso jardín que no dejará indiferente a nadie.

  • Sidari

    3. Sidari

    4,6

    Es conocida por la calidad de sus aguas azul turquesa y por las enormes formaciones rocosas que rodean a este asentamiento del norte de Corfú. En este sorprendente acantilado podrás disfrutar de pequeñas calas y de divertidos deportes acuáticos, como el kayak.

  • Monasterio Paleokastritsa

    4. Monasterio Paleokastritsa

    4,5

    Es una de las zonas más sorprendentes de toda la isla. Se encuentra en un enclave privilegiado ya que está rodeado de hermosas playas. En su interior podrás encontrar un museo bizantino entre otros reclamos turísticos. Descubre todas las sorpresas que guarda esta zona de Corfú.

  • Pelekas

    5. Pelekas

    4,5

    Es un pueblo costero en el que además de disfrutar de hermosas y tranquilas playas podrás descubrir el encanto que desprende. ¡Ven a conocerlo en tu visita a Corfú!

  • Paxos y Antipaxos

    6. Paxos y Antipaxos

    4,5

    Son dos islas situadas en el sur de Corfú y en las que podrás admirar paisajes repletos de olivos y rincones costeros que te sorprenderán, como el famoso arco de Trypitos.

  • Pontikonísi

    7. Pontikonísi

    4,3

    O también conocida como la isla del Ratón. En ella se emplaza una iglesia de origen bizantina y rodeada de un entorno natural realmente envidiable.

  • A Gordis

    8. A Gordis

    4,2

    Es una de las playas más populares de la isla debido al entorno natural que la rodea, ya que está situada en mitad de un monte repleto de vegetación.

Otros lugares interesantes de Corfú Isla

La isla de Corfú es una isla con historia, que se remonta hasta las míticas leyendas griegas con personajes tan famosos como Odiseo o Zeus, además de Kércira. A esta ninfa pertenece el nombre de Kerkira, que es como los griegos llaman a Corfú. Está considerado como el segundo territorio insular con más población del país y una de sus mayores características es el contraste entre sus montañas, que llegan hasta los mil metros, y sus playas, las cuales destacan por su belleza, aguas cristalinas y colores turquesas.

Como era de esperar Kerkira o tambiénKerkyra es la capital de la isla y una de las paradas obligatorias que ver en Corfú. Esta ciudad está considerada como una de las más bellas de toda Grecia y aún, después de tantos siglos, conserva una parte importante de la fortificación que se localizaba cerca de la antigua necrópolis de Kerkyra, justo en las colinas de Mon Repós de Analipsi. En la ciudad tendrás diferentes monumentos que ver en tu recorrido. Buen ejemplo de ello es el templo de Hera o el monasterio de San Teodoros, que alberga el templo de Artemis. Otros monumentos relevantes a los que hacer una visita son la Basílica de Paleópolis o la catedral de Agios de Spyridion. Para aprender más sobre la cultura de la isla de y su capital, también te aconsejamos que hagas una visita al Museo Arqueológico donde encontrarás una variedad increíble de restos arqueológicos encontrados en la isla con objetos tan importantes como el León de Menekrates.

Otra de las visitas más destacadas es al Erecteion, uno de los lugares sagrados de este recinto y del que destacan las famosas Cariátides, las seis columnas de corte femenino que soportan todo el edificio, aunque no son las originales, que podrás verlas si te dejas caer por el Nuevo Museo de la Acrópolis, que se ubica al sur de este recinto arquitectónico. Además de la Acrópolis te aconsejamos que visites el Templo de Zeus, situado a las afueras, y el Ágora de Atenas y el Ágora Romana, que también se ubican próximas a la Acrópolis y una al lado de la otra, y resultan dos visitas realmente interesantes para seguir conociendo el pasado histórico de la ciudad.

Pero además de Atenas, en Grecia encontrarás otros muchos rincones donde disfrutar de un poco de relax durante tus vacaciones. Buen ejemplo de ello son la gran cantidad de islas que encontrarás por todo el territorio helénico y sin duda Santorini y Mykonos son las más destacadas. En ellas descubrirás lugares impresionantes donde poder tomar el sol y pasarlo en grande con el ambiente festivo que se respira allí. Además, los pequeños pueblos que encontrarás en estas islas, como Villa Oia, en Satorini, denotan las típicas postales griegas que todos hemos visto alguna vez con sus calles empinadas y casas de impoluto blanco y techo azul. Pero si quieres disfrutar de las mejores playas del país, te recomendamos que hagas una parada por Creta, donde te espera Elafonisi, un litoral de arena rosa y verdadera agua cristalina, o por el contrario visitar la playa de Navagio, localizada en Zakynthos, donde sus aguas turquesas y arena blanca son perfectas para pasar una jornada ideal junto a los tuyos.

Además de la capital, está claro que en Corfú tendrás muchas más cosas que ver. Buen ejemplo de ello es la pequeña isla de Pondiconisi, una de las visitas más recomendables. En esta isla podrás disfrutar de la tranquilidad y de bellos paisajes de frondosa vegetación y extensas playas. También te aconsejamos dejarte caer por el pueblo de Nisaki, famoso entre los turistas por sus tranquilas playas e ideal para visitar en familia o en pareja. Cuenta con diferentes resorts en los que alojarte además de una amplia oferta de actividades que hacer. Aunque una de las mejores excursiones que podrás hacer desde Corfú es a las islas vecinas de Paxos y Antipaxos o Paxi y Antipaxi.

En cuanto a Paxos es una islita llena de olivares y conocida por sus idílicas calas que están siempre tranquilas y cuidadas ya que no hay aglomeraciones de turistas. Por supuesto, esta isla también tiene origines mitológicos, ya que fue el lugar elegido por Poseidón para llevar a su amante, por su situación recóndita. Por eso es el lugar ideal para descansar y evadirse en tus vacaciones. Por su parte Antipaxos se ubica justo al sur de Paxos y es otra preciosa isla jónica que te encantará visitar desde Corfú. Es un lugar perfecto para tomar el sol, descansar y navegar tranquilamente por sus aguas. ¡Más que recomendable!

Una joya en pleno mar Jónico

Pero claro está que Corfú no tiene nada que envidiar, en cuanto a playas se refiere, a estas dos islas vecinas. Podrás acercarte a costas como Jalicunas, Perulades, Skudi y una cantidad casi innumerable de litorales dignos de ver. Pero si hay una que destaca sobre el resto esa es Paleokastritsa, que rodeada de zona montañosa, deja un hermoso contraste entre las zonas verdes de sus alrededores y sus turquesas aguas. Tampoco se queda atrás Sidari, una pequeña cala rodeada esta vez por altos acantilados que forman un embudo hasta llegar a la orilla. Ambas playas se ubican al noroeste de Corfú y son una visita más que obligada si lo que quieres es ver algunas de las mejores estampas naturales de este territorio griego.

Después de todas estas cosas que ver y que hacer en Corfú pensarás que esto es todo, pero la verdad es que esta isla jónica alberga muchas más sorpresas. Y la mejor forma de conocerlas es a través de un circuito por Corfú a través del cual recorrerás los puntos más importantes de esta isla y disfrutarás de sus playas, paisajes y ciudades históricas. Una isla mitológica te espera este año gracias a las ofertas de Nautalia, así que no esperes más para venir a conocer este territorio griego que sorprenderá a todos.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.