• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Grecia

Qué ver en Grecia

Este año Nautalia Viajes te lo pone fácil a la hora de viajar a Grecia y pasar unas vacaciones de lujo junto a los tuyos. Este conocido país te espera con los brazos abiertos para que vengas a conocer sus lugares más emblemáticos, su pasado histórico y su ambiente cultural, eso sin mencionar la multitud de parajes naturales que encontrarás por todo su territorio. Si este año quieres presumir de jornadas estivales, no te queda otra que poner en marcha tus viajes a Grecia y empezar a organizar estas vacaciones con Nautalia.

Lugares imprescindibles de Grecia

  • La Acrópolis

    1. La Acrópolis

    4,9

    Localizada en lo alto de la ciudad de Atenas es sin duda uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Grecia y del mundo . Por tanto, no te lo puedes perder en tu visita por la capital.

  • Santorini

    2. Santorini

    4,8

    Uno de los paraísos insulares que podrás encontrar en el territorio griego, famoso por sus coloridas casas y sus fantásticas playas, además de su destacable ambiente festivo.

  • Villa de Oia

    3. Villa de Oia

    4,8

    Esta pequeña localidad es una de las más famosas en la isla de Santorini y es una visita obligatoria en tu paso por Grecia. Pasear por sus calles y disfrutar de su ambiente te hará conocer la verdadera esencia griega.

  • Mykonos

    4. Mykonos

    4,7

    Mykonos es otra de las islas griegas más famosas. Conocida por su gran ambiente festivo también destaca por sus bellas calas y playas donde descansar, además de pasarlo en grande.

  • Monasterios Meteora

    5. Monasterios Meteora

    4,7

    Es uno de los lugares más mágicos de todo el país. Te sorprenderán los monasterios que están construidos sobre formaciones naturales.

  • Santuario de Olimpia

    6. Santuario de Olimpia

    4,6

    Este yacimiento arqueológico ubicado en el Peloponeso da cobijo a multitud de edificios históricos, como el Santuario o el Templo de Zeus.

  • Ruinas de Delfos

    7. Ruinas de Delfos

    4,5

    Uno de los restos arqueológicos más representativos de Grecia. En ellos encontrarás otros edificios históricos de interés.

  • Playa del Naugrafio

    8. Playa del Naugrafio

    4,5

    Es considerada la playa más bonita de la isla griega. Descubre el verdadero paraíso y disfruta de una de las imágenes más fotografiadas.

Otros lugares interesantes de Grecia

Grecia es uno de los países más visitados de todo el continente europeo y ello se debe a la gran oferta turística que presume de tener. Por todo su territorio encontrarás lugares históricos dignos de visitar, islas con playas que nada tienen que envidiar a las caribeñas y ciudades donde poder conocer mejor la historia y cultura del país. Toda Grecia te espera estas vacaciones para que este año te pegues un viaje por todo lo alto. Pero como en todo destino, siempre hay paradas imprescindibles que tienes que hacer durante tu estancia, y por el territorio griego encontrarás multitud de ellas que te hemos recogido en este artículo. Presta atención a qué ver y qué hacer en Grecia durante tus próximos días de descanso y crea un itinerario a tu medida.

Sin duda alguna, una de las paradas que no puede faltar en tu recorrido por Grecia es a su mítica capital Atenas. Conocida como la cuna de la cultura europea esta ciudad es uno de los santuarios vivos de la Antigua Grecia y de su cultura e historia. Por supuesto la visita obligatoria en la ciudad es a la legendaria Acrópolis, el reducto arqueológico más importante del país. Ubicado en la meseta, a unos 150 metros de altura respecto al resto de la ciudad, de forma estratégica, se creó con una actitud defensiva respecto al resto de la capital. El edificio más destacado por el que tendrás que pasar es obviamente el Partenón, una de las mejores representaciones de la arquitectura griega y que a pesar de que data del siglo VI a.C. todavía se conserva en buenas condiciones.

Otra de las visitas más destacadas es al Erecteion, uno de los lugares sagrados de este recinto y del que destacan las famosas Cariátides, las seis columnas de corte femenino que soportan todo el edificio, aunque no son las originales, que podrás verlas si te dejas caer por el Nuevo Museo de la Acrópolis, que se ubica al sur de este recinto arquitectónico. Además de la Acrópolis te aconsejamos que visites el Templo de Zeus, situado a las afueras, y el Ágora de Atenas y el Ágora Romana, que también se ubican próximas a la Acrópolis y una al lado de la otra, y resultan dos visitas realmente interesantes para seguir conociendo el pasado histórico de la ciudad.

Pero además de Atenas, en Grecia encontrarás otros muchos rincones donde disfrutar de un poco de relax durante tus vacaciones. Buen ejemplo de ello son la gran cantidad de islas que encontrarás por todo el territorio helénico y sin duda Santorini y Mykonos son las más destacadas. En ellas descubrirás lugares impresionantes donde poder tomar el sol y pasarlo en grande con el ambiente festivo que se respira allí. Además, los pequeños pueblos que encontrarás en estas islas, como Villa Oia, en Satorini, denotan las típicas postales griegas que todos hemos visto alguna vez con sus calles empinadas y casas de impoluto blanco y techo azul. Pero si quieres disfrutar de las mejores playas del país, te recomendamos que hagas una parada por Creta, donde te espera Elafonisi, un litoral de arena rosa y verdadera agua cristalina, o por el contrario visitar la playa de Navagio, localizada en Zakynthos, donde sus aguas turquesas y arena blanca son perfectas para pasar una jornada ideal junto a los tuyos.

Grecia, la cuna de la cultura europea

Otras paradas que no te puedes perder en tu viaje a Grecia son a los impresionantes Monasterios de Meteora, los cuales se hallan en su valle homónimo al norte del país. En este valle encontrarás diferentes monasterios de hace más de 7 siglos que desafían al vértigo, ya que se construyeron sobre rocas a más de 600 metros de altura y que por ello mismo son uno de los lugares que ver en Grecia. Tampoco puedes olvidar descubrir otros sitios arqueológicos tan importantes como Delfos, donde antiguamente se ubicaba el oráculo de Delfos, u Olimpia, uno de los santuarios más famosos que ver en Grecia y donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia en el año 776 a.C. Este santuario lo encontrarás en la península del Peloponeso.

Para terminar y si dispones de más tiempo durante tus vacaciones por Grecia, no puedes faltar a la cita con lugares tan icónicos de la cultura griega como Corintio o Micenas, dos yacimientos arqueológicos también localizados en el Peloponeso que merece la pena visitar; con la ciudad de Tesalónica, una de las urbes más importantes del país y que presume de contar con una gran oferta turística; o con Zagori, un paraje natural situado al noroeste del país cuyas principales atracciones son los valles y acantilados que encontrarás por toda su región.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.