• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Islas Canarias > Fuerteventura

Qué ver en Fuerteventura

Si tienes claro que este año quieres disfrutar de apasionantes playas, deportes con los que experimentes un subidón de adrenalina y paisajes realmente espectaculares, Fuerteventura es tu gran destino para ello. Es considerada una de las islas más bonitas de Canarias, así que, aprovecha nuestra guía de viaje repleta de consejos y recomendaciones para empezar desde ya a preparar todos los detalles para tus vacaciones. Descubre qué ver y qué hacer en Fuerteventura y prepárate para pasarlo en grande. Nautalia Viajes siempre hace que esta experiencia sea realmente única y personalizada.

Lugares imprescindibles de Fuerteventura

  • Parque Nacional Corralejo

    1. Parque Nacional Corralejo

    4,8

    Uno de los símbolos de identidad de Fuerteventura, ya que representa el campo de dunas más importante de la isla. Se trata de uno de los paisajes más increíbles y desérticos que podrás visitar en la isla.

  • Playa de Cofete

    2. Playa de Cofete

    4,7

    Uno de los rincones soñados para desconectar y relajarse. Un inmenso entorno donde la belleza es infinita. Un paraíso virgen en sí mismo en el que disfrutar de unos increíbles días de descanso junto con los que más quieres.

  • Isla de Lobos

    3. Isla de Lobos

    4,7

    Constituye un parque natural pero en ella se esconden espectaculares playas, increíbles entornos naturales y simpáticos lobos marinos que harán que tu visita sea de lo más agradable y emocionante.

  • Costa Calma

    4. Costa Calma

    4,6

    Un paraíso en sí mismo que destaca por sus aguas azul turquesa y que te hará disfrutar de unos días completamente inolvidables. Cuenta con una playa principal y otras pequeñas, pero en todas ellas encontrarás el mayor confort y los mejores alicientes para unos días de sol.

  • Puerto del Rosario

    5. Puerto del Rosario

    4,6

    Es la capital de la isla y una de las ciudades más grandes. Cuenta con todos los alicientes para poder practicar surf y windsurf así como una gran oferta de ocio para que disfrutes de tus vacaciones.

  • Sotavento

    6. Sotavento

    4,5

    Es otra hermosa playa virgen que resulta ideal para iniciarse en el mundo del kitesurf. Aunque también es perfecta para aquellos que buscan momentos de recreo personal.

  • Tindaya

    7. Tindaya

    4,5

    Uno de los puntos más altos de la isla que llama la atención por su paisaje seco y llano. Cuenta con innumerables grabados, dado el valor sagrado que le otorgaban los aborígenes.

  • Cuevas Negras de Ajuy

    8. Cuevas Negras de Ajuy

    4,4

    Se originaron de manera natural y cuentan con un gran valor arqueológico. Se encuentran en la aldea de Ajuy, junto a unos acantilados. Pasear por ellos es uno de los mayores reclamos turísticos.

Otros lugares interesantes de Fuerteventura

Fuerteventura es una isla situada a tan solo 100 kilómetros del continente africano, lo que te permitirá disfrutar de un ritmo de vida tranquilo y sosegado donde no hagas otra cosa que disfrutar de sus increíbles playas. Sus playas de arena blanca y aguas turquesa te harán disfrutar de un paraíso repleto de inmensos paisajes naturales y de rincones que te trasladarán a ese estado de paz y tranquilidad absoluta. Dado que esta isla, como las del resto del archipiélago canario, posee un clima cálido y suave durante todo el año, así que podrás venir a explorar esta hermosa isla en cualquier estación. Echa un vistazo al qué ver y qué hacer en Fuerteventura y planea tu visita a la isla a tu gusto.

Todos los que acuden a esta isla es para disfrutar de los rayitos de sol, de la playa y de multitud de actividades al aire libre. Atractivos que podrás disfrutar en pleno invierno mientras el resto del país se hiela o en plena primavera, cuando las playas no están tan concurridas. Una buena forma de empezar a recorrer la isla es disfrutando de las Dunas de Corralejo, que se localizan en el parque natural que recibe el mismo nombre y que dejan a la vista unos sorprendentes paisajes. Son varias las playas que puedes divisar en este impresionante entorno natural, entre las que cabe resaltar plaza Alzada que destaca de un paisaje completamente salvaje, playa Larga situada en mitad de las Dunas y playa El Médano, perfecta para la práctica de windsurf.

Fuerteventura cuenta con las playas más bonitas de Canarias

Otro de los rincones que más llama la atención de Fuerteventura es la playa de Cofete, considerada una de las más bonitas de toda la isla. Es muy larga y es ideal para relajarse y contemplar el paisaje que la envuelve, que hace referencia a las montañas más altas de toda Fuerteventura. La playa Sotavento es otra sorprendente visita, sobre todo, para aquellos que desean disfrutar del fuerte oleaje del mar subido a una tabla. Pese a ello, es bastante tranquila porque solo acuden los deportistas más intrépidos. Si quieres más bien una playa donde haya chiringuitos y bares a pie de playa entonces acude a playa Matorral, un espacio tranquilo donde disfrutar chapoteando en el agua azul turquesa. En esta playa localizarás un gran faro, que marca la línea divisoria entre la zona nudista y no nudista. Para seguir destapando entornos tranquilos, acércate a las playas de Jandía y disfruta de inmensas mantas de arena fina y dorada que te harán disfrutar de agradables paseos por la orilla del mar.

Si vienes con los días contados y tienes claro que solo quieres disfrutar del turismo de sol y playa que ofrece la isla, no olvides una cita con la isla de Lobos, una isla completamente virgen en la que podréis disfrutar de playas más tranquilas aún y de impresionantes paisajes que no dejarán indiferente a ningún viajero. Rincones como el Puertito de Lobos o la playa de La Concha son dos entornos imprescindibles en esta visita. Para terminar, Costa Calma es otra impresionante playa que no te puedes perder.

Fuerteventura también destaca por un clima árido y bastante seco, algo que se puede apreciar a golpe de vista en el paisaje de la isla. El Mirador de las Peñitas es un gran ejemplo de ello. Se localiza cerca del municipio de Betancuria y representa uno de los paisajes más característicos de Fuerteventura. El río fluye por el barranco y la explanada abierta deja a la vista un impresionante espacio natural, que resulta ideal para descansar y contemplar después de una sorprendente ruta por la isla. Otro de los entornos naturales que ratifican que la isla sea árida es Tidaya, la montaña sagrada de Fuerteventura. Sí, sagrada porque los antiguos aborígenes que habitaron la isla atribuían a esta cima propiedades mágicas, de ahí que puedas apreciar más de 300 grabados diferentes a su alrededor. Cuenta con más de 400 metros de altura y presume de un gran valor arqueológico.

El Calderón Hondo forma parte de una cadena de volcanes que cuentan con más de 50 mil años y en el que es interesante hacer la ruta y conocer todos los volcanes. Cerca también encontrarás las Cuevas de Ajuy. Otro lugar muy curioso y que te recomendamos incluir en tu ruta es el museo de la Sal, donde podrás disfrutar del proceso de formación de la sal. Como ves estas vacaciones en Fuerteventura no pararás de disfrutar de todos los encantos de la isla. Personaliza ya tu viaje a Fuerteventura con el qué ver y qué hacer en Fuerteventura.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.