• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa Vasca

Qué ver en Costa Vasca

La costa Vasca es un sitio espectacular para poder disfrutar de tus próximas vacaciones. Si quieres pasarlo en gran, con tu pareja, con los más pequeños de la casa e incluso solo, este territorio lo tiene todo para que puedas sacarle el máximo partido. Playa, montaña, pequeños pueblos encantadores y otras muchas sorpresas te esperan en este litoral. Reserva ahora entre nuestras ofertas y echa un vistazo a nuestro que ver en la costa Vasca para hacerte una idea de todo lo que puedes hacer por su litoral.

Lugares imprescindibles de Costa Vasca

  • Museo Guggenheim

    1. Museo Guggenheim

    4,8

    El museo por excelencia de todo el País Vasco y uno de los más reconocidos a nivel mundial, tanto por su estructura, como por sus diferentes colecciones y representaciones artísticas que podrás ver en su interior. Una parada obligatoria si paras por Bilbao.

  • Castillo de Butrón

    2. Castillo de Butrón

    4,7

    Cerca de la localidad de Sopela encontrarás este precioso castillo origen medieval y reconstruido en el siglo XIX. No podrás visitar su interior pero sí sus paisajes exteriores y su imponente estructura.

  • Bahía de la Concha

    3. Bahía de la Concha

    4,6

    Ubicada en la ciudad de San Sebastián es sin duda una de las más conocidas de toda la costa. Cuenta con todos los servicios y se encuentra muy cerca del casco urbano. Además, la isla de Santa Clara que se encuentra enfrente de la playa es uno de sus mayores atractivos.

  • Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

    4. Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

    4,5

    Ubicada cerca de la localidad de Bermeo, esta ermita se ha hecho mundialmente conocida por ser uno de los escenarios de la famosa saga Juego de Tronos. Tanto si eres fan de la serio como si no, te recomendamos visitarla y disfrutar de sus vistas.

  • Zumaia

    5. Zumaia

    4,5

    Esta pequeña localidad y presume de contar con algunos de los paisajes más asombrosos de la costa Vasca, apareciendo en diferentes series y películas.

  • Peine del Viento

    6. Peine del Viento

    4,4

    Una de las paradas más famosas de San Sebastián donde podrás observar estas esculturas creadas por Eduardo Chillida y Peña Gantxegi. Las encontrarás en la playa de Ondarreta.

  • Geoparque del flysch

    7. Geoparque del flysch

    4,4

    Entre Zumaia y Deba encontrarás este bello parque, una de las zonas naturales más sorprendentes que ver en la costa vasca y que seguro que te encantará..

  • Mutriku

    8. Mutriku

    4,4

    Este pequeño pueblo costero destaca por tener uno de los cascos históricos más impresionantes que ver por aquí. Además, sus playas le hacen un destino excepcional.

Otros lugares interesantes de Costa Vasca

Aunque el litoral de la costa Vasca no sea uno de los más extensos de España, sí que alberga gran cantidad de lugares turísticos dignos de visitar. Además, tendrás el lujo de conocer numerosas playas de gran calidad, algunas perfectas para descansar y otras pensadas para disfrutar del surf o alguna otra actividad acuática. Pero sobre todo, encontrarás parajes naturales que te sorprenderán y zonas históricas que nunca habías imaginado. Sin lugar a dudas, en la costa Vasca tendrás multitud de cosas que ver y hacer para pasar unas vacaciones por todo lo alto.

Un litoral de increíbles playas y parajes

Como era de esperar tendrás una gran cantidad de pueblos que ver en costa Vasca y que son ideales tanto para descansar, como para disfrutar de su cultura o de sus lugares de interés más destacables. Por supuesto, aunque no es un pueblo, te recomendamos visitar Bilbao, la ciudad más icónica de todo este litoral y que sin duda alberga un gran patrimonio cultural. Su museo estrella, el Guggenheim es uno de sus mayores reclamos turísticos y cuenta con una gran cantidad de exposiciones anuales que ver. Pero en esta ciudad también podrás gozar de sus atardeceres en su muelle, la zona del arenal y por supuesto probar sus famosos pintxos. Además de Bilbao, también podrás visitar multitud de pueblecitos costeros como Bermeo, uno de los más famosos del litoral, ya que uno de sus paisajes, la Ermita de San Juan Gaztelugatxe, ha sido escenario de la serie Juego de Tronos. Sin duda un magnífico paisaje que seguro que te encantará. Además, el resto de la localidad cuenta con hermosas playas rodeadas de bellos parajes y visitas culturales que te mostrarán el carácter histórico de Bermeo.

Otro paraíso que ver en costa Vasca es Mundaka, uno de los lugares preferidos para los surfistas, ya que sus playas son ideales para practicar esta disciplina deportiva. Además, todos esperan a la famosa ola izquierda, una ola de 4 metros que ha hecho famosa a esta localidad y que es reconocida por ser una de las mejores a nivel europeo. Pero Mundaka cuenta también con una gran variedad de playas para el descanso, además de parajes natrales que ver y lugares turísticos que conocer, así que no pierdas la oportunidad de conocer esta fantástica localidad. Para terminar con algunos de los pueblos y localidades que deber ver en costa Vasca te recomendamos visitar Mutriku, un pequeño pueblo costero, realmente encantador y que presume de tener una preciosa playa, la playa de Saturranrán, que cuenta con un curioso paisaje natural de rocas a su alrededor y que seguro te encantará.

Pero está claro que una de las cosas que ver en costa Vasca es sin duda su gran cantidad de parajes naturales. Bueno ejemplo de ello es la reserva de la Biosfera de Urdaibai, que ocupa diferentes municipios, como el mencionado Bermeo, y que preciosos parajes como el Bosque de Osma. Aunque no sea un paraje como tal, Elantxobe, un municipio costero, está rodeado por un entorno natural fabuloso y digno de visitar y que también acoge a parte de la Biosferoa de Urdaibai. Tampoco puedes faltar a la cita con La Rasa Mareal y los acantilados del Flysch, otro de los parajes naturales que ver más increíbles de este litoral. Destaca por sus maravillosas playas y sus grandes acantilados. Cuenta con numerosas rutas que hacer por sus diferentes localizaciones, que te llevarán a ver las fantásticas panorámicas de sus playas. Es sin duda una visita más que recomendable para los amantes de la naturaleza.

Para terminar déjanos recomendarte algunas de las playas imperdibles que ver en costa Vasca en estas vacaciones. Buen ejemplo de ello es la bahía de Txingudi, ubicada en la población de Hondarriba es una de las mejores para ver los atardeceres de este litoral. Tampoco se queda atrás la playa de Zurriola en San Sebastián, muy visitada por surfistas, pero también por bañistas. La playa de Zarautz es también, un pueblo encantador, que cuenta con una extensa playa donde también se puede practicar surf o simplemente disfrutar de un día en la playa. Estos son solo algunos ejemplos de las costas que encontrarás por el País Vasco, así que no te las pierdas en tu viaje por el litoral.

Aún con todo esto te quedarán multitud de cosas que ver y hacer en la costa Vasca, así que no pierdas más el tiempo y pon rumbo a unas vacaciones inolvidables con Nautalia Viajes. Además, ahora podrás reservar al mejor precio gracias a nuestras condiciones de reserva que te permitirán acceder a multitud de promociones. Así que, sin más, ya no te pueden quedar excusas para venir a recorrer el maravilloso litoral vasco y disfrutar de sus parajes naturales, actividades que hacer, lugares históricos que visitar y una gran cantidad más de sorpresas que te esperan allí.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.