• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa De La Luz Huelva

Qué ver en Costa de La Luz Huelva

Pasa unas vacaciones diferentes este año disfrutando de la preciosa costa de la Luz Huelva. Allí te esperan numerosas sorpresas que no te imaginarías y diferentes lugares, parajes, playas que no dejarán a nadie indiferente. Sin duda, un viaje inolvidable te permitirá conocer una tierra única y con mucho que ofrecer. Ven este año y descubre que ver en costa de la Luz Huelva y presume de días de descanso con la mejor compañía. Reserva ahora entre nuestras ofertas y al mejor precio.

Lugares imprescindibles de Costa De La Luz Huelva

  • Parque Nacional de Doñana

    1. Parque Nacional de Doñana

    4,8

    Uno de los parques más reconocidos de España donde podrás encontrar una biodiversidad increíble que cuenta con diferentes ecosistemas, especies animales y vegetales. Una parada obligatoria en este viaje.

  • Río Tinto

    2. Río Tinto

    4,7

    Seguramente uno de los ríos más singulares que hayas podido ver y que por supuesto destaca por su color rojizo. Este color es debido a los sedimentos que transporta el agua y que hacen que el agua se tinte creando un paisaje de los más peculiar.

  • Aldea del Rocío

    3. Aldea del Rocío

    4,5

    Si estás cerca de Doñana te recomendamos visitar esta fabulosa aldea que destaca por el blanco impoluto de sus casas y su preciosa iglesia. Además, sus calles están sin asfaltar, debido a la tradición ecuestre que todavía mantiene la aldea.

  • Playa de la Torre

    4. Playa de la Torre

    4,5

    Una visita imprescindible para disfrutar de una de las mejores playas del litoral. La encontrarás en Mazagón y también cuenta con un paisaje singular debido a las ruinas que podrás ver allí y que dan nombre a la playa.

  • Mina de río Tinto

    5. Mina de río Tinto

    4,4

    Una visita espectacular donde conocerás como se trabaja en esta mina, podrás ver todas sus herramientas y materiales y a la vez descubrir un paisaje increíble rodeado de montañas rojizas que desencadenan en su famoso río.

  • Playa del Asperillo

    6. Playa del Asperillo

    4,2

    Ubicada en la localidad de Matalascañas, es una de las mejores playas que ver y un lugar perfecto y tranquilo para descansar.

  • Castillo de Niebla

    7. Castillo de Niebla

    4,0

    Uno de los monumentos más reconocidos que podrás visitar cerca de este litoral y que podrás visitar por su interior y subir hasta su torre para disfrutar de sus vistas.

  • Isla Cristina

    8. Isla Cristina

    4,0

    Otro de los municipios más conocidos e ideal para familias y para disfrutar de sus playas y tranquilidad.

Otros lugares interesantes de Costa De La Luz Huelva

Con cientos de kilómetros de costa y recorriendo la mayoría de la provincia de Huelva, este litoral es realmente recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones de relax, disfrutando de los suyos y conociendo lugares nuevos. Multitud de playas increíbles en las que descansar, parajes naturales de renombre que conocer, y una cultura e historia increíble que descubrir por sus localidades y municipios más famosos, te espera en este viaje. Así que no esperes más, echa un vistazo a nuestro que ver en costa de la Luz Huelva y empieza a organizar tus próximas vacaciones.

Por supuesto, como todo destino costero que se precie, este litoral cuenta con multitud de playas dignas de ver y conocer. Pero además, la costa de la Luz Huelva presume de contar con algunos de los parajes naturales más importantes de España y que son una visita imprescindible para cualquier amante de la naturaleza. Otro pero más, es que esta costa también cuenta con numerosas localidades de interés cultural y una de las gastronomías más variadas de estas costas, que presume de tener multitud de platos distintos acompañados de bodegas de calidad y autóctonas. Con todo esto, las posibilidades que te ofrece este territorio son casi infinitas, así no pierdas el tiempo y pon en marcha tus vacaciones con todas las cosas que ver y hacer en costa de la Luz Huelva y que te vamos a contar a continuación.

Como zona costera que se precie, costa de la Luz Huelva cuenta con playas excelentes para todos los tipos de bañistas. Encontrarás zonas de baño tranquilas, como en la localidad de Mazagón, que aunque aumenta su población en épocas estivales, sigue teniendo una tranquilidad perfecta para pasar unas vacaciones en familia o en pareja. Además, presume de contar con playas de gran calidad como la playa de la Torre, una de las más conocidas y que seguro te encantará. En ella, te sorprenderás con su peculiar estructura destruida que adorna la orilla de la playa. Otra zona de interés que visitar es la famosa punta Umbría, otra región playera que sin duda te encantará. Allí, también podrás disfrutar de la tranquilidad que te mereces, y que cuenta con numerosos servicios. Cerca de isla Cristina, otro de los puntos de referencias turísticos de este litoral, encontrarás otra playa de gran calidad llamada la Casita Azul, apodada así por su casita de vigilantes azul, es una playa muy curiosa y tranquila que destaca por su gran extensión y sus preciosas puestas de sol.

Pero si hay algo que ver en costa de la Luz Huelva y que no te puedes perder es el majestuoso parque natural de Doñana, una de las joyas naturales de esta región y de toda España. Este parque destaca por su gran biodiversidad de ecosistemas y sobre todo de especies de aves. Cuenta con un magnífico bosque que contrasta con sus mares de dunas que desembocan en curiosas y culebrinas marismas que seguro te sorprenderán. Podrás recorrerlo a través de numerosas actividades y guías que te mostrarán algunos de los secretos del parque y te darán una visión completamente única y diferente. Además de este parque, otro de los parajes naturales más reseñables y curiosos de que ver en costa de la Luz Huelva es el río Tinto, apodado así por su peculiar color que recuerda al vino tinto. Su color de debe a la gran variedad de minerales y a la acidez de su agua que terminan pigmentándola de este curioso color. Esto se debe a la proximidad que tiene a una antigua mina, otra visita muy interesante en la que ver un paisaje impresionante y muy curioso de conocer. Otro rincón natural interesante que conocer y que ya hemos mencionado es isla Cristina, que destaca por sus maravillosas playas ideales para tomar el sol y descansar.

Piérdete en sus playas y parajes naturales

Tampoco te puedes perder el lado más histórico y cultural de este litoral, para ello, te aconsejamos visitar la localidad de Cartaya. Este pueblo presume de tener un precioso castillo del siglo XV que podrás visitar y conocer su interior y su historia. Además, al ubicarse al orillas del río Piedras también alberga un bello paraje natural conocido como las marismas del rio Piedras y Flecha del Rompido, donde podrás pasar un día agradable al aire libre.

Pero la historia y la cultura de esta región también se mide en su gastronomía, y la verdad que por todo el litoral costero encontrarás una amplia variedad de platos que probar. Sin duda alguna, el marisco y los pescados son algunas de las especialidades de la casa de esta zona. Las gambas, langostas y otros tipos de pescados abundan en sus platos y son de gran calidad. Pero tampoco le podrás decir que no a su jamón con denominación de origen, sin duda una de las tapas a probar en este viaje. Y para acompañarlo todo te recomendamos degustar sus vinos autóctonos y de bodegas históricas y familiares. Una de las mejores formas de rematar una comida.

Por todo esto y por lo que te espera y podrás encontrar en este litoral, es por lo que te recomendamos visitar este litoral. Reserva ya entre nuestras ofertas y disfruta de un viaje con los tuyos por una zona costera inigualable. Descansa en sus playas, recorre sus parajes y disfruta de su cultura e historia y pásalo en grande en estas vacaciones.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.