• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa De La Luz Cádiz

Qué ver en costa de la Luz Cádiz

En el sur de España se localiza una de las costas más espectaculares del país, la costa de la Luz, que se extiende por las zonas de costa de Cádiz y Huelva. En este caso, nos centramos en la costa de la Luz de Cádiz, repleta de kilométricas playas de arena dorada y de pequeños pueblos blancos con encanto, que te harán disfrutar de unos días vacacionales irrepetibles. Si quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en la costa de la Luz de Cádiz no pierdas detalle de lo que te vamos a explicar a continuación y disfruta de un rincón diferente cada día. ¿Listo? ¡Comenzamos!

Lugares imprescindibles de Costa De La Luz Cádiz

  • Playa de los Lances

    1. Playa de los Lances

    4,7

    Es una de las playas más populares de Tarifa. Con una gran extensión, esta playa de arena blanca se halla es un espacio natural privilegiado, de ahí que sus fondos marinos sean el principio reclamo turístico para los amantes del submarinismo.

  • Playa de Zahora

    2. Playa de Zahora

    4,7

    Se trata de un rincón de lo más especial ya que desde aquí podrás obtener las puestas de sol de Cádiz más increíbles. Su ambiente es apacible, algo que varía cuando el sol se esconde. Es perfecta para disfrutar de un bronceado en la piel y terminar con ua agradable velada.

  • Playa de los alemanes

    3. Playa de los alemanes

    4,6

    También es conocida como ‘playa de cabo de Plata’ y se encuentra dentro del municipio de Tarifa. Es altamente recomendable si deseas disfrutar de un refrescante baño en un entorno tranquilo, además de que te encantará dar un agradable paseo por su orilla.

  • Parque Nacional Doñana

    4. Parque Nacional Doñana

    4,6

    Uno de los pulmones más importantes de Cádiz dada la variedad de ecosistemas que aquí conviven. En él podrás encontrar especies únicas así como entornos vírgenes que no dejarán indiferente a nadie.

  • Playas del faro de Trafalgar

    5. Playas del faro de Trafalgar

    4,5

    Localizadas en Caños de Meca, estas playas son una visita imprescindible en tu viaje ya que sus paisajes son de una belleza indescriptible.

  • Dunas de Bolonia

    6. Dunas de Bolonia

    4,4

    Este monumento natural se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho y resulta uno de los lugares más curiosos.

  • Termas romanas Baelo Claudia

    7. Termas romanas Baelo Claudia

    4,2

    Hacen referencia a la antigua ciudad romana de Baelo y se localizan dentro del municipio de Bolonia. Aquí podrás admirar templos, puentes y todo tipo de vestigios.

  • Catedral de Cádiz

    8. Catedral de Cádiz

    4,2

    Es conocida por los gaditanos como la 'Catedral Nueva'. Sus dos imponentes torres y su peculiar cúpula son visibles desde casi cualquier punto de la capital.

Otros lugares interesantes de Costa De La Luz Cádiz

La costa de La Luz de Cádiz presume de una ubicación privilegiada además de un clima de lo más agradable, que mueve a cientos de personas cada año a disfrutar de casi 200 kilómetros de litoral. En ella podrás encontrar espacios naturales únicos y pueblos de un embrujo especial, que no pasará desapercibido para ningún viajero. Sus sorprendentes playas y animado ambiente nunca defraudan y te invitan a regresar una y otra vez. Algo a lo que hay que añadir su oferta gastronómica y por supuesto, su oferta de ocio, que no solo se limita al mar. Para descubrir más y con todo lujo detalles, desde Nautalia Viajes hemos preparado nuestra guía de qué ver y hacer en costa de La Luz de Cádiz.

La costa de la Luz de Cádiz presume de una ubicación privilegiada además de un clima de lo más agradable, que mueve a cientos de personas cada año a disfrutar de casi 200 kilómetros de litoral. En ella podrás encontrar espacios naturales únicos y pueblos de un embrujo especial, que no pasará desapercibido para ningún viajero. Sus sorprendentes playas y animado ambiente nunca defraudan e invitan a regresar una y otra vez. Algo a lo que hay que añadir su oferta gastronómica y por supuesto, su oferta de ocio, que no solo se limita al mar. Para descubrir más y con todo lujo detalles, desde Nautalia Viajes hemos preparado una guía de qué ver y hacer en costa de la Luz de Cádiz.

La costa de Cádiz es ideal para hacer un viaje descubriendo día a día sus pueblos, sus playas y todos y cada uno de sus rincones. Un buen punto de partida puede ser el municipio de Tarifa, situado en el lado más oriental de la costa. Es el rincón preferido de aquellos que se animan a practicar un deporte acuático. Aunque, sin duda, el windsurf representa el deporte por excelencia en Tarifa. Aquí podrás encontrar algunas de las mejores playas del litoral, donde cabe reseñar la playa de Los Lances, la playa Arte vida, playa Punta Paloma o la playa de Valdevaqueros. Aunque si lo que quieres es disfrutar de un entorno más tranquilo acude a la playa de Bolonia y a sus sorprendentes dunas, que se alzan como una de las más bonitas de toda la costa gaditana. ¡Aquí disfrutarás de paisajes completamente vírgenes!

A tan solo unos pasos de maravilloso paraíso de Bolonia podrás encontrar las ruinas romanas de Baelo Claudia. Se trata de una villa costera que se construyó durante el Imperio Romano, aunque fue descubierta siglos después y representa uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro territorio nacional. Te animamos a seguir andando y atravesando el monte, donde irás descubriendo pequeñas calas en las que seguro pararás a darte un chapuzón. La idea es llegar hasta unas pequeñas piscinas naturales, donde se encuentran unos pequeños chorros de agua natural, que junto a la roca de pizarra te harán disfrutar de un baño terapéutico.

Otro de los rincones donde poder seguir practicando deportes acuáticos es en Caños de Meca, donde se respira un ambiente bohemio y de lo más tranquilo, algo que no solo podrás apreciar en sus playas sino también en sus bares y locales. Vejer de la Frontera y Conil son otras dos paradas imprescindibles qué hacer en costa de la Luz Cádiz. En estos pueblos además de disfrutar de sus playas descubrirás un ambiente único en sus calles y terrazas. Pasear por su entramado histórico, dejarse llevar por la luz de las casas al esconderse el sol y disfrutar de la hospitalidad de su gente son cosas que seguro te fascinarán. Además a tan solo unos kilómetros de Conil se localiza la playa El Palmar, el punto de reunión de cientos de surfistas.

Cádiz, un paraíso en sí mismo

Para seguir sorprendiéndote en la costa de Cádiz te animamos a desplazarte a otros pueblos de la provincia y a descubrir sus encantos. Se trata de lugares como Chipiona, Rota o el Puerto de Santa María donde descubrirás un casco histórico de lo más peculiar y unas playas realmente increíbles, como la playa de La Regla en Chipiona, playa de la Costilla en Rota o playa El Ancla en el Puerto de Santa María. Aunque si quieres disfrutar de una bonita puesta de sol con tus acompañantes, no dudes, en desplazarte a Barbarte o a Zahara de los Atunes y disfrutar allí de una velada inolvidable. Aunque en la desembocadura del Guadalquivir, concretamente, en Sanlúcar de Barrameda, también podrás admirar esta maravilla de la naturaleza de una forma muy especial. Para más sorpresas, las playas del Faro de Trafalgar también esconden un encanto de lo más especial. Así que, no desaproveches la ocasión de disfrutarlas en estas vacaciones.

No olvides tampoco visitar su capital, donde reside gran parte del patrimonio histórico y constitucional de nuestro país, además de playas asombrosas. Por último, no puedes dejar pasar la ocasión de explorar el Parque Natural de Doñana, un complejo paisajístico rico en flora y fauna que te hará disfrutar de la naturaleza más pura. Este hermoso espacio acoge algunas playas vírgenes y paisajes realmente únicos. Todo esto podrás hacer durante tus vacaciones por la costa de la Luz Cádiz, aunque se nos olvidaba mencionar las ofertas de ocio nocturno y gastronómica de las que presume este litoral. ¡Ven a descubrir todos sus encantos! ¡Y maravíllate con paisajes vírgenes que constituyen un auténtico paraíso!

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.