• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa de Asturias

Qué ver en Costa de Asturias

Disfrutar de la costa de Asturias en una escapada, un viaje largo o un simple puente es algo completamente único. Son muchos los rincones de los que quedarás enamorado casi al momento y es que no es para menos, Asturias es un paraíso natural en sí mismo en el que encontrarás el encanto del mundo rural, los mayores desafíos de la naturaleza y una deliciosa gastronomía. ¿Preparado para pasar unas vacaciones extraordinarias en el norte de España? Lee atentamente esta pequeña guía de viaje a costa de Asturias y maravíllate con todo lo que puedes ver y hacer en costa Asturiana.

Lugares imprescindibles de Costa de Asturias

  • Playa del Silencio

    1. Playa del Silencio

    4,8

    Situada en Cudillero y admirada por locales y turistas, esta hermosa playa destaca por ser un entorno completamente virgen y salvaje que te hará disfrutar de la mejor conexión mar y naturaleza.

  • Playa Gulpiyuri

    2. Playa Gulpiyuri

    4,8

    Emplazada en Llanes, la parte más oriental de Asturias. Esta peculiar playa de interior no cuenta con salida directa al mar pero el Cantábrico se encuentra a tan solo unos metros. Es pequeña pero resulta un auténtico tesoro para los amantes de la naturaleza.

  • Lastres

    3. Lastres

    4,7

    Se trata de un pequeño pueblo de pescadores en el que encontrarás calles empedradas y casas de lo más coloridas y todo ello rodeado del mar, creando una estampa idílica y de lo más pintoresca.

  • Playa de Cuevas del Mar

    4. Playa de Cuevas del Mar

    4,7

    Una hermosa playa en forma de concha y rodeada de acantilados. Es un lugar increíble que cuando baja la marea deja a la vista hermosas formaciones rocosas, que te permiten disfrutar de un paisaje verdaderamente bonito.

  • Ribadesella

    5. Ribadesella

    4,6

    Hace referencia a uno de los lugares más pintorescos de Asturias. En ella podrás admirar cuevas prehistóricas, playas kilométricas, un encantador puerto y disfrutar de unas hermosas vistas al río Sella.

  • Playa Ballota

    6. Playa Ballota

    4,6

    En este hermoso y extenso lugar podrás disfrutar de un entorno apacible y con poco oleaje. Algo que se convierte en el aliciente perfecto para disfrutar de un estupendo día de sol y playa.

  • Playa Poo

    7. Playa Poo

    4,5

    Una playa muy peculiar que localizarás en Llanes. Se halla rodeada de praderas verdosas y enormes rocas, donde encontrarás la curiosa formación rocosa en forma de barco hundido.

  • Cubos de la memoria en Llanes

    8. Cubos de la memoria en Llanes

    4,4

    Se trata de una obra artística que trata de combinar el pasado histórico y cultural de Llanes en la antigüedad.

Otros lugares interesantes de Costa de Asturias

Explorar este paraíso natural del Cantábrico lleva su tiempo y probablemente en un solo viaje no alcances a descubrir todos y cada uno de los encantos de los que presume este litoral. Por eso, desde Nautalia Viajes vamos a ayudarte a que tu viaje sea mucho más sencillo personalizando nuestra propia guía turística y con un qué ver y hacer en costa de Asturias completamente personalizado. Recorre pueblos, sumérgete en sus inmensas y refrescantes playas, explora las laderas y entornos naturales más apasionantes y vive algún que otro desafío sacando tu lado más aventurero.

Para empezar, son diversos los pueblos que podrás recorrer en tus días vacacionales. Una primera parada podría ser Cudillero, uno de los pueblos más espectaculares de toda la costa Asturiana. Sus casas son de colores y están colocadas de forma escalonada creando un contraste verdaderamente adorable. Sus calles son estrechas y empinadas, pero merece la pena recorrerlas si quieres llegar hasta los mejores miradores del municipio. En la plaza central, plaza de la Marina, localizarás la mayor oferta gastronómica para saciar tu estómago. Después tendrás todas las pilas más que cargadas para perderte por sus playas, entre las que cabe resaltar la playa del Silencio, que está considerada como una de las más bonitas del litoral asturiano. Pero no es la única en este municipio, ya que las playas de cabo Vidio y la playa de Gueirúa son también altamente aconsejables.

Descubre el paraíso natural del Cantábrico por excelencia: costa de Asturias

La siguiente parada del qué ver y hacer en costa de Asturias es Lastres. Se encuentra encajado entre el mar y la montaña, lo que le dota ya de un encanto especial. Es un pueblo marinero cuya actividad económica siempre ha estado relacionada con la pesca. Es un lugar tranquilo y agradable por el que también merece la pena pasear y contemplar sus hermosas vistas al mar. Sus playas son otro gran atractivo turístico ya que sus aguas semitransparentes y los hermosos acantilados que las rodean la convierten en una parada aconsejable en Lastres. Tazones es otro de los lugares que conservan esa tradición marinera y que podrás conocer con un simple golpe de vista paseando por su puerto. Además, en este municipio encontrarás los mejores locales y restaurantes para degustar los mejore pescados y mariscos del mar Cantábrico. Es más, a los más curiosos, les gustará saber que en este pueblo desembarcó Carlos V en su primer viaje a España, algo que ha hecho que cada año se festeje acontecimiento con un acto ficticio.

Todos los pueblos hasta ahora mencionados contrastan con el blanco de las fachadas de las casas de Luarca. En este pequeño pueblo también podrás pasear por su puerto y llegar hasta la parte más alta, conocida bajo el nombre de Atalaya, para poder disfrutar de las hermosas vistas que podrás admirar desde allí. Sus playas son entornos tranquilos y apacibles en los que seguro te resulta complicado resistirte a un refrescante baño. Casi ya pegando a la frontera con Galicia encontramos Tapia de Casariego, un pueblo poco masificado, pero igual de bonito que todos los anteriores, en el que te relajarás y disfrutar de la esencia de la costa asturiana. Disfrutarás de su paseo y sobre todo, de sus playas. Son muchas las playas que podrás explorar en este municipio, aunque para nosotros, sin duda, las más bonitas corresponden a playa de Serantes, playa La Paloma o playa Mexota.

Déjamos para el final prácticamente los mayores emblemas turísticos de la costa de Asturias. Por un lado, encontramos Llanes, donde se localizan las mejores playas de todo el litoral, además de estar considerado uno de los pueblos más bonitos de toda la comarca. En este municipio encontrarás el paseo de San Pedro, los bufones de Pría, los cubos de la memoria de Llanes y playas verdaderamente increíbles, como playa Gulpiyuri, playa de Poo o playa de Cuevas del Mar. Por otro lado, destacamos Ribadesella, conocido por el famoso descenso de sella, un festejo que tiene lugar a principios de agosto pero que podrás realizar cualquier temporada del año alquilando una piragua. En este hermoso municipio también puedes visitar las cuevas de Tito Bustillo, donde encontrarás las mayores manifestaciones de arte rupestre de todo el norte de España. Algo a añadir son sus playas, donde cabe hacer una especial mención a la playa de Vega, porque su paisaje es completamente salvaje y aquí parece que el mundo se detiene aunque solo sea unos minutos.

En este qué ver y hacer en costa de Asturias no podía faltar una parada en Gijón. Pasear por sus calles admirando cada elemento decorativo de sus fachadas; pasear por el cerro de Santa Catalina, especialmente al atardecer; recorrer el puerto; disfrutar de sus inmensas playas jugando con el ritmo de las olas subido a una tabla; senderos para perderse entre la naturaleza y peculiares museos con unas vistas increíbles al mar son las mejores cosas que podrás ver y hacer en Gijón.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.