• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa Barcelona

Qué ver en Costa Barcelona

Si este año quieres pasar unas vacaciones de lujo junto a los tuyos, entonces es el momento de que eches un vistazo a nuestras ofertas de viajes de Nautalia y disfrutes de un recorrido increíble por la costa de Barcelona. Además, ahora con nuestra guía de qué ver y qué hacer por costa de Barcelona, lo tendrás súper fácil para sacar el máximo partido a tus días por este litoral catalán. Ven a pasarlo en grande a este territorio estas vacaciones con Nautalia Viajes.

Lugares imprescindibles de Costa Barcelona

  • Sitges

    1. Sitges

    4,8

    Uno de los pueblos costeros más bellos de toda la costa de Barcelona y que sin duda tienes que visitar. Te sorprenderá por la calidad de sus playas y su peculiar casco histórico, digno de visitar.

  • Cripta de Antonio Gaudí

    2. Cripta de Antonio Gaudí

    4,7

    Ubicada en Colonia Güel esta construcción creada por el famoso arquitecto Gaudí, es una visita interesante y curiosa que seguro te sorprenderá. Sus formas en las columnas y techos son sin duda su mayor atractivo.

  • Parque Natural del Montseny

    3. Parque Natural del Montseny

    4,6

    Uno de los entornos naturales más reconocidos de este litoral catalán. Con miles de rutas y caminos, además de una gran variedad de fauna y flora, es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo al aire libre.

  • Monasterio de Montserrat

    4. Monasterio de Montserrat

    4,5

    Ubicado en plena montaña, es sin duda una visita espectacular donde podrás conocer el interior del monasterio y disfrutar de las bellas vistas que podrás ver desde la montaña en la que se localiza.

  • Calella

    5. Calella

    4,3

    Un pequeño municipio que destaca por su tranquila cala. Un lugar perfecto para visitar y descansar junto a toda la familia.

  • El Penedès

    6. El Penedès

    4,3

    Sin duda, en este viaje te recomendamos visitar las viñas para disfrutar de sus increíbles vino y conocer sus bodegas.

  • Villanova i la Geltrú

    7. Villanova i la Geltrú

    4,2

    Un pequeño pueblo de gran encanto con multitud de cosas que ver y hacer ya sea por su casco urbano o por su Museo del Ferrocarril.

  • Monasterio de Sant Cugat

    8. Monasterio de Sant Cugat

    4,2

    Una visita imprescindible sí pasas cerca de esta localidad. Está muy bien conservado y sus patios interiores son realmente bellos.

Otros lugares interesantes de Costa Barcelona

Gracias a nuestra guia de viajes podrás descubrir los puntos más emblemáticos que ver en costa de Barcelona y así aprovechar al máximo tu estancia por este maravilloso litoral. Además, te dejaremos también una serie de recomendaciones para poner rumbo a este territorio con todo preparado. Y por último, no podrás resistirte a las diferentes ofertas de alojamientos y hoteles que tenemos para ti por todas las zonas de este litoral catalán, para que no tengas excusas para no viajar este año a la costa de Barcelona. Pon en marcha estas estupendas vacaciones junto a Nautalia Viajes.

Con más de 200 kilómetros de costas este territorio es perfecto para todos aquellos amantes de las playas y litorales con gran encanto. Sin duda, una zona donde perderte y descubrir multitud de lugares que ver y en los que hacer multitud de actividades junto a los tuyos. Pero además de costas encontrarás multitud de zonas de interés que visitar, ya sean ciudades o pueblos, además de alguna que otra sorpresa que te encontrarás por el camino. ¿Te atreves a conocerlas con nostros?

Sin duda, una de las atracciones más llamativas que poder ver durante tus vacaciones por costa Barcelona son la gran variedad de pueblos con gran encanto que encontrarás por todo el litrol. Buen ejemplo de ello, es Sitges, un bello pueblecito costero que es ideal para visitar por su tranquilidad y la calidad de sus playas, donde podrás pasar una gran jornada junto a los tuyos. También te aconsejamos visitar su casco histórico, en el que descubrirás diferentes sorpresas arquitectónicas de interés cultural.

Otra ejemplo de estos pueblos con encanto del litoral catalán es Cadaqués, un publo de orígenes pescadores que destaca por el impoluto blanco de sus casas. En él encontrarás sorpresas como la Casa Museo Salvadro Dalí o la Casa Museo de Cadaqués, donde se ubican obras de Picasso. Y para terminar, os recomendamos acercaros a Tossa del Mar, que seguro que te enamorará desde el principio. En él encontrarás bellas playas y calas donde descansar, y un impresionante castillo medieval del siglo X que protege a una parte del pueblo entre sus murallas. No puedes perderte las vistas del mar desde lo alto de sus murallas.

Pero en tu recorrido por costa de Barcelona todavía te quedan una gran variedad de cosas que ver y la Cripta de Antonio Gaudí es un buen ejemplo de ello. Esta obra arquitectónica es una imprescindible visita que no te puedes perder. Se ubica la Colonia Güel y empezó su construcción en 1898. Sin duda, te recomendamos que te acerques a verla y te sorprendas con sus columnas y las formas que adornan sus techos. Si decides visitar la Cripta, también puede disfrutar pasando el día visitando Colonia Güel, que te sorprenderá por su tranquilidad y por la arquitectura de todos sus edificios.

Y por supuesto, dentro de las cosas que no te puedes perder en costa de Barcelona están sus parajes naturales. Además de la ininidad de playas que encontrarás, podrás visitar numerosos parques naturales ideales para pasar un día al aire libre. Entre ellos, podemos destacar el Parque Natural del Montseny, un lugar perfecto para perderse. En el tendrás multitud de opciones que hacer, ya que existen diferentes rutas y senderos por los que caminar y descubrir la fauna y flora del lugar. Tampoco puedes faltar a la cita con el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, otro entrorno natural impresionante que seguro que te encantará conocer. En él habitan cantidad de animales que podrás ver y multitud de peculiaridades que seguro que te sorprenderán, como el el monasterio de Sant Llorenç del Munt o la abadía de Sant Cugat, edificios antiguos que encontrarás en tu camino por el parque y que tendrás el lujo de conocer en tu ruta. Además de estos parques, existen otros tantos que ver en costa de Barcelona, así que te recomendamos visitarlos en tus vacaciones por allí.

Recorre su infinidad de pueblos encantadores

Pero si algo no puede fallar en costa de Barcelona son sus playas. Podrás conocer multitud de ellas y disfrutar tomando el sol relajado o pasar un día a lo grande realizando algunas de las actividades que hacer por allí. Aunque sea dificil de elegir con cúal quedarte, nosotros te recomendamos aquí algunas de ellas que puedes visitar durante tus días de descanso. Por ejemplo, puedes dejarte caer por la playa de Masnou, playa de Levant, playa de Les Barques, y así hasta un sin fin de playas en los kilómetros y kilómetros de playas que verás en costa de Barcelona. Todas ellas presumen de una gran calidad y de todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada perfecta en el mar. Además, muchas de ellas cuentan con actividades que hacer, así que no te las pierdas.

Con todas las cosas que ver en costa de Barcelona necesitarás hacer una guía de viajes antes de poner rumbo a tus vacaciones. Te aconsejamos echar un vistado a nuestras recomendaciones de viaje y a nuestro top 8 de destinos en costa de Barcelona para que te hagas una idea de lo que podrás hacer allí, además de algunos lugares imprescindibles que visitar. Pero sin duda, la mejor forma de averiguarlo es viajar directamente allí, así que no esperes más y reserva tu viaje a esta región española con Nautalia, donde encontrarás las mejores ofertas de viajes y hoteles para que puedas alojarte al mejor precio en costa de Barcelona.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.