• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Cádiz Provincia > Cádiz

Qué ver en Cádiz

Cádiz es uno de esos destinos que te enamorará al instante. Todo lo que en ella admires te fascinará. Y es que no podía ser de otra manera, Cádiz tiene ese embrujo y ese encanto que todo aquel que lo visita hace que se quede prendado. Con pueblos pintorescos, con rincones repletos de historia, con infinitas playas, un ambiente indescriptible y una gastronomía más que deliciosa así, es Cádiz. ¡Magia en cada rincón! Si quieres seguir descubriéndolo todo con detalle sigue leyendo este artículo de qué ver y hacer en Cádiz y disfruta de unas vacaciones en cualquier estación del año en uno de los destinos más mágicos e increíbles de nuestro territorio nacional.

Lugares imprescindibles de Cádiz

  • Playa La Caleta

    1. Playa La Caleta

    4,9

    Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. La magia y el encanto de este lugar son realmente únicos. Es una playa perfecta para relajarse, desconectar, bañarse y disfrutar de un increíble día bajo el mar.

  • Torre de Tavira

    2. Torre de Tavira

    4,6

    Uno de los rincones de la ciudad gaditana que te permitirá obtener una bonita y espectacular panorámica de la localidad, como la que ves en la imagen. Además, cuenta con una Cámara Oscura que debido a su efecto óptico permite obtener diferentes imágenes reales y en movimiento de una parte de Cádiz.

  • Catedral de Cádiz

    3. Catedral de Cádiz

    4,4

    Se trata de uno de los elementos arquitectónicos más llamativos de Cádiz. Su peculiar estilo, sus grandes torres y su increíble cúpula interior la convierten en uno de los edificios más bellos. Además, desde una de sus torres se pueden admirar grandes e increíbles vistas a la ciudad.

  • Barrio La Viña

    4. Barrio La Viña

    4,4

    Considerada una de las zonas más populares de Cádiz. Tiene un encanto de lo más especial y siempre está lleno de gente, sobre todo, los meses previos a la celebración de los Carnavales de Cádiz, donde podrás disfrutar de todo tipo de espectáculos a pie de calle.

  • Castillo de San Sebastián

    5. Castillo de San Sebastián

    4,2

    Esta maravillosa fortaleza se encuentra en una pequeña isla y durante muchos siglos sirvió como escudo de defensa. Actualmente, es perfecto para pasear y recorrer sus alrededores.

  • Castillo de Santa Catalina

    6. Castillo de Santa Catalina

    4,0

    Es perfecto para admirar las maravillosas vistas al mar y empaparte de la cultura local e histórica de esta ciudad, dado que su interior alberga diversos museos.

  • Teatro romano

    7. Teatro romano

    3,9

    Este pequeño pero fascinante teatro es una visita obligada en tu viaje. Puedes hacer un tour por él y por el museo que hay a tan solo unos pasos.

  • Plaza de San Juan de Dios

    8. Plaza de San Juan de Dios

    3,7

    Fue considerado el centro neurálgico de la ciudad en muchas etapas de la historia y en la actualidad, da cobijo al Ayuntamiento y a la iglesia homónima.

Otros lugares interesantes de Cádiz

Y es que hablar de Cádiz es perderse por una historia milenaria, disfrutar de revitalizantes baños en el Atlántico, de atardeceres de ensueño y comer mucho pescado frito. Una ciudad en la que seguro no te importaría quedarte a vivir una larga temporada. Para que aproveches y disfrutes al máximo de esta experiencia en este territorio tan mágico, desde Nautalia Viajes hemos preparado un pequeño listado de cosas que ver y hacer en Cádiz para que puedas disfrutar cada día de un rincón diferente.

Probablemente un buen punto de partida sea su centro histórico, donde podrás destapar gran parte de esa historia milenaria de la ciudad. La plaza de San Juan de Dios será una de tus primeras paradas turísticas. Esta plaza data del siglo XVI y durante muchos siglos posteriores fue el centro neurálgico de Cádiz dada su proximidad al puerto marítimo. Además, en esta plaza podrás admirar dos sorprendentes edificios como el Ayuntamiento o la iglesia de San Juan de Dios, en esta última se salvaguardan distintos retablos del siglo XVIII. A tan solos unos pasos podrás encontrar el Teatro Romano de Cádiz, descubierto de forma tardía y uno de los más grandes a nivel nacional con una capacidad que ronda las 20.000 personas. Además, el propio teatro dispone de un pequeño museo en el que poder saber más acerca de su origen.

A tan solo unos pasos podrás encontrar plaza de España, donde podrás admirar el famoso monumento de la Constitución de 1812, que sirvió para memorar el centenario de este acto institucional. Este particular monumento está cargado de simbolismos, como las figuras de caballos que hay en la parte alta que representan la paz y la guerra. Si quieres seguir descubriendo un mundo repleto de curiosidades, no dudes, en acercarte al museo de Cádiz. Allí podrás admirar vestigios de distintas civilizaciones, que van desde los fenicios hasta el siglo XX, además de una sala donde se recogen las costumbres y tradiciones gaditanas.

Cádiz, un paraíso en sí mismo

Otro de los símbolos más llamativos es la catedral de Cádiz, el mayor tesoro arquitectónico de la ciudad. Y es que su ubicación y la belleza que desprende con su llamativa cúpula dorada la convierten en una parada ineludible. Este hermoso edificio en el centro de la ciudad es conocido por los lugareños como la ‘Catedral Nueva’ frente a la Catedral Vieja (conocida como la iglesia de Santa María). Además, aprovechando tu visita no puedes perder la ocasión de subir a lo más alto de la Torre de Poniente, desde la que obtendrás unas increíbles y maravillosas vistas a la ciudad. Si te gusta disfrutar de todos los secretos culturales del destino que visitas sacia tu gusanillo de la curiosidad en el Mercado de Cádiz, situado en la plaza de las Flores y a tan solo unos pasos de la Catedral. En este maravilloso y particular mercado podrás encontrar los productos gastronómicos típicos de la tierra gaditana, además de ser el rincón perfecto donde degustar un buen bocadillo de fiambre.

Cerca de este mercado y de la plaza tomando primero la calle Alcalá Galiano y luego la calle Sacramento podrás encontrar la popular Torre Tavira, que servía como escudo de defensa frente a los constantes saqueos piratas de la costa. Alrededor de ella encontrarás 120 torres más, pero la de Tavira es la más alta e importante de todas. Su principal atractivo es la Cámara Oscura, una pequeña sala compuesta de diferentes lentes ópticas que te llevarán a admirar la belleza y grandeza de la bahía de Cádiz. Además, esta Torre también cuenta con otras salas de exposiciones y proyecciones audiovisuales de la ciudad muy interesantes.

A tan solo unos minutos de la Torre encontrarás otro de los templos más admirados por los lugareños, el Teatro Falla, la meca del Carnaval y que debe su nombre al hijo predilecto de la ciudad Manuel de Falla. Llamará tu atención su estilo neomudéjar con ladillos rojos y con tres hermosos arcos que adornan la entrada. En este teatro se celebra cada año el Carnaval de Cádiz, que acoge a comparsas, chirigotas y coros con canciones y ritmos muy ingeniosos. Aunque a pie de calle también podrás disfrutar de este espectáculo e incluso, de pequeñas improvisaciones, sobre todo, en el barrio de La Viña. Otra zona por la que merece la pena perderse es el barrio de Pópulo, de estilo medieval y de calles adoquinadas.

Cádiz también cuenta con dos impresionantes fortalezas que no puedes perderte. Una es el castillo de San Sebastián, que según cuenta la leyenda clásica en él se asentaba el templo de Kronos. Actualmente, es un rincón perfecto para pasear y disfrutar de unas hermosas vistas por el paseo marítimo de Cádiz. Además, en su amplio patio se celebran todo tipo de conciertos y eventos a lo largo del año. La segunda fortaleza es el castillo de Santa Catalina también cumplía una función defensiva y alberga distintos tipos de exposiciones de arte y cultura, además de un espectacular mirador. Entre ambas edificaciones encontrarás la playa La Caleta, otro de los símbolos más identificativos de la ciudad.

En la ciudad gaditana encontrarás otras playas en las que poder perderte y seguir disfrutando de unos días inolvidables. Hablamos de lugares como playa Victoria, la más concurrida de todas; playa Cortadura, una de las más tranquilas; o la playa de Santa María del Mar, la preferida de los surfistas. A estos maravillosos días tumbada en la arena y disfrutando de la brisa del mar no podía faltarle una cita con su gastronomía local. La tortilla de camarones, las papas con choco o el pescado frito son tres platos estrella de la gastronomía de Cádiz.

Para aprovechar aún más tu qué ver y hacer en Cádiz también puedes recorrer sus pueblecitos con encanto y sus inmensas playas. Pueblos blancos, alegres y con calles adoquinadas como Conil de la Frontera, Barbate, Rota o Vejer de la Frontera, por citar solo algunos. Aunque no debemos olvidar sus playas que constituyen un paraíso en sí mismo y sino solo tienes que comprobarlo dejándote caer en Bolonia, Azahara de los Atunes o Caños de Meca. ¿Te lo vas a perder? ¡Seguro que no! Ven a descubrir o redescubre este maravilloso destino que cuenta con todo tipo de atractivos para hacerte disfrutar de unas vacaciones fabulosas.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.