• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > México > Cancún

Qué ver en Cancún

Si estás planeando tus vacaciones por Cancún, en esta sección encontrarás todo lo que necesitas para exprimir tus días vacacionales al máximo. Viajar hasta Cancún supone disfrutar de un paraíso en los cinco sentidos. Sus playas azul turquesa son el mayor reclamo turístico, aunque en estas vacaciones por Cancún no te podrás negar a vivir infinidad de aventuras. Descubre qué ver en Cancún y qué hacer en Cancún con Nautalia y viaja hasta esta ciudad mexicana al mejor precio.

Lugares imprescindibles de Cancún

  • Playa de Cancún

    1. Playa de Cancún

    4,8

    Ven a disfrutar de un auténtico paraíso a esta ciudad mexicana y disfruta de una de las playas más increíbles de todo Cancún. Sus aguas cristalinas y su arena color dorado será el mejor aliciente para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

  • Playa Delfines

    2. Playa Delfines

    4,7

    Este paradisíaco entorno es una visita imprescindible durante tu viaje y de la que seguro los apasionados del mar se acabarán enamorando. Se trata de una playa tranquila y alejada de las grandes aglomeraciones en la que además de relajarte podrás contemplar a estas criaturas marinas.

  • Playa Tortugas

    3. Playa Tortugas

    4,7

    Es el lugar favorito de Cancún de aquellos que buscan vivir un auténtico subidón de adrenalina. Reúne todos los alicientes para que nades, bucees o simplemente disfrutes contemplando a estos animales marinos. Un paraíso que enamorará especialmente a los más pequeños de la casa.

  • Isla Mujeres

    4. Isla Mujeres

    4,6

    Es una isla que se sitúa cerca de Cancún y que es uno de los rincones más increíbles del Caribe. Un lugar cargado de riqueza cultural y natural que seguro que te enamorará. Diviértete y pásatelo en grande estas vacaciones con una excursión a esta isla.

  • Zona Arqueológica El Rey

    5. Zona Arqueológica El Rey

    4,4

    Es uno de los yacimientos arqueológicos de la civilización Maya que hay en México y que debido a su importante valor cultural no te puedes perder en tu viaje a Cancún.

  • Museo subacuático de Cancún

    6. Museo subacuático de Cancún

    4,2

    Tendrás que armate de paciencia y valor porque solo se puede llegar hasta él buceando. Una actividad de lo más recomendable para hacer que estos días sean verdaderamente emocionantes.

  • Punta Cancún

    7. Punta Cancún

    4,1

    Sus aguas azul turquesa y su arena dorada te hará disfrutar de uno de los rincones más bellos de Cancún. Si lo deseas, también podrás practicar actividades acuáticas.

  • Nadar con delfines

    8. Nadar con delfines

    4,0

    Se trata de una de las actividades más emocionantes que podrás realizar durante tus vacaciones por Cancún. Existen varios lugares para ello...¡Solo tendrás que elegir el que más te guste!

Otros lugares interesantes de Cancún

Cancún es el paraíso con el que has soñado desde pequeño. Sus playas de aguas transparentes son uno de los mayores reclamos del Caribe. En ellas encontrarás la tranquilidad y el descanso que tanto necesitas para desconectar en tus vacaciones. Cancún es una pequeña ciudad ubicada en la región de Quintana Roo donde se encuentran algunas de las playas más bonitas del mundo. Anímate a disfrutar de unas vacaciones insuperables con Nautalia Viajes y descubre toda la información turística sobre Cancún. ¡Prepárate para vivir una de las mejores experiencias de tu vida!

Cancún, el destino con el que siempre habías soñado

Está claro que lugares como playa Delfines, playa Tortugas o playa de Cancún son algunos de los rincones más demandados por los viajeros. Sin embargo, es aconsejable que te pierdas por otras playas que también merecen la pena detenerse a contemplar como es el caso de playa Marlín, en la cual no te cansarás de sacar fotos porque es una de las más bonitas y de las más tranquilas de todo Cancún. Playa Macambo es otro lugar muy recomendable que podrás conocer en Cancún y que localizarás a medio camino entre Punta Cancún y Punta Nizuc. Es una zona con mucho oleaje, lo que resulta el aliciente perfecto para jugar con tu tabla y disfrutar de tu deporte favorito. Si quieres seguir descubriendo rincones tranquilos añade a tu itinerario la playa Chac Mool y la playa Gaviota Azul, dos lugares ideales para practicar deportes acuáticos.

En este viaje a Cancún no puedes perderte la maravillosa isla Blanca, que pertenece al estado de Quintana Roo y en la que es habitual la practica de deportes como el kite-surf, el ciclismo o la pesca deportiva. Además, en ella también podrás apreciar especies animales como los pelícanos, las tortugas, los cocodrilos o los tucanes, entre otros. Por tanto, en esta isla no solo disfrutarás de un tranquilo y relajado día de playa sino que también tendrás la oportunidad de apreciar los ecosistemas más característicos de la zona. Hablando de naturaleza, si quieres seguir destapando secretos de la flora y la fauna de Cancún no te pierdas el área de protección Yum Balam, una reserva natural en la que habitan especies endémicas y una parte de la población que se rige bajo el régimen ejidal. Si quieres seguir destapando rincones asombroros de Cancún acércate a la laguna Nichupté, un lago que abarca más de 3 mil hectáreas en las que se junta el mar Caribe y los cauces de Sigfrido y Nizuc. La mejor forma de conocerla es recorrerla subida a una lancha. En este paseo apreciarás la variedad de ecosistemas de la zona.

Después de recorrer algunos de sus puntos de interés más llamativos ha llegado el momento de divertirte. Para ello, encontrarás varias opciones. Una de ellas es nadar con delfines y el mejor lugar para ello es Dolphinaris. Otro lugar que hará que te lo pases en grande será el parque de atracciones de Xcaret, que se encuentra a tan solo una hora de Cancún y que es el sitio perfecto para disfrutar en familia, ya que hay atracciones para todas las edades. En estas vacaciones por Cancún también habrá tiempo para descubrir algunas huellas de la civilización Maya. Una de las paradas imperdibles y que te ayudarán a entender toda la historia es el Museo Maya de Cancún. En él no solo se recogen los obsequios más relevantes de Quintana Roo, sino que también se incluyen piezas de otros lugares como Chichén Itzá, Palenque y Comalcalco.

Si dispones de suficiente tiempo te animamos a descubrir los yacimientos arqueológicos mayas más sorprendentes de México, como es el famoso Chichén Iztá, Tulum y Cobá. Una aventura sin límites en la que descubrirás parte de la historia mexicana. También puedes optar por hacer una ruta por los cenotes, unas mágicas pozas que se esconden en cuevas subterráneas y que te harán disfrutar de un verdadero paraíso. En este caso, te recomendamos visitar el Cenote de Boca del Puma, la Noria o el Siete Bocas, entre muchos otros.

Si quieres disfrutar de un paraíso, vivir una aventura constante y tener un recuerdo imborrable, viaja a Cancún con Nautalia y destapa la verdadera esencia de este edén caribeño. Toda la información turística que necesitas la encontrarás aquí.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.