• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Reino Unido > Inglaterra > Gran Londres > Londres

Consejos y Recomendaciones para viajar a Londres

Si estás pensando en visitar la ciudad de Londres los próximos meses presta atención a los consejeros y recomendaciones para viajar a Londres que te recogemos en esta sección y disfruta de unas vacaciones inmejorables. Infórmate bien de todo antes de viajar y organiza tus vacaciones por la capital británica con los consejos de Nautalia.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Londres?

  • 1. Documentación requerida

    Se recomienda a todos los ciudadanos españoles que vayan a viajar a Londres y a sus alrededores que lleven consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte en vigor. Si los que viajan son menores de edad tendrán la obligación de presentar una autorización de sus tutores.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial de Londres es la libra esterlina. Por lo que tendrás que efectuar el cambio de divisas antes o durante el viaje. Lo recomendable es que realices el cambio de moneda en las tiendas oficiales del centro de la ciudad, ya que las comisiones son apenas inexistentes. El uso de la tarjeta está muy extendido pero la comisión es elevada.

  • 3. Clima

    Es cierto que la temperatura en la capital británica es muy variada. Pese a que la lluvia es frecuente durante todo el año, el verano tiende a ser cálido mientras que el invierno suele ser más bien frío.

  • 4. Vacunas

    No existe ninguna, pero es cierto que la asistencia sanitaria de Londres cuenta con una buena calidad. Aunque no debes olvidarte de llevar tu Tarjeta Sanitaria Europea, con la que podrás acceder a todos los servicios.

  • 5. Horario comercial

    Los comercios y tiendas abren desde las 10:00h hasta las 18:00h, aunque es cierto que muchos extienden su horario de cierre. No es de extrañar que encuentres supermercados abiertos hasta las 23:00h.

  • 6. Idioma

    Como sucede en cualquier otro territorio del Reino Unido, el idioma oficial es el inglés.

  • 7. Seguro de viaje

    Es siempre muy recomendable adquirir un seguro de viaje con todas las coberturas posibles para que cubra cualquier incidente.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Londres Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.