• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Irlanda > Condado de Dublín > Dublín

Consejos y Recomendaciones para viajar a Dublín

Si estás contando los días para irte de viaje a Dublín y todavía no tienes nada organizado, no te preocupes, porque ahora podrás descubrir todos los requisitos imprescindibles que necesitas para ir en el territorio. Aquí te dejamos una lista de consejos y recomendaciones para viajar a Dublín para que puedas informarte de todo tipo de detalles.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Dublín?

  • 1. Documentación requerida

    Para entrar en Dublín o cualquier otro rincón de Irlanda necesitas el DNI o el pasaporte en vigor. Aunque es recomendable llevar el pasaporte para realizar todo tipo de gestiones a tu entrada.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el euro. También es interesante que tengas en cuenta que en los comercios irlandeses el uso de tarjetas está bastante extendido.

  • 3. Clima

    La climatología de Dublín se caracteriza por suaves temperaturas y abundantes precipitaciones durante todo el año.Estas características pueden ser más frecuentes dependiendo de la estación del año en la que viajes a Dublín. Los veranos son suaves con gran cantidad de precipitaciones y no superan los 20 ºC mientras que los inviernos suelen ser más fríos. La primavera y el otoño son estaciones también frías pero con multitud de contrastes.

  • 4. Vacunas

    No se conocen vacunas obligatorias ni recomendables para viajar. Eso sí, es importante que lleves consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para recibir asistencia médica en cualquier centro. La calidad del servicio sanitaria es aceptable pero resulta inferior a la española.

  • 5. Horario comercial

    En su mayoría, todos los comercios abren de lunes a sábado de 09:00h a 18:00h, aunque hay días que la hora de cierre se alarga. Los domingos suelen descansar aunque no es de extrañar que muchos establecimientos permanezcan abiertos. Este horario resulta fácil de combinar con los museos y galerías que abren de 10:00h a 17:00h.

  • 6. Idioma

    Desde la proclamación de la independencia en 1922 en cualquier territorio de Irlanda existen dos lenguas oficiales, el irlandés y el inglés. Por lo que no te resultará extraño encontrar la mayoría de la información turística en ambos idiomas.

  • 7. Seguro de viaje

    Siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje en el que estén incluidas amplias coberturas, especialmente la de repatriación y de accidente grave.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Dublín Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.