• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Islas Canarias > Tenerife

Consejos y Recomendaciones para viajar a Tenerife

Disfruta al máximo tus vacaciones por Tenerife este año gracias a los consejos y recomendaciones de viaje que te mostramos aquí. Echa un vistazo a nuestra información y no pierdas detalle de clima o el horario comercial que se da en esta isla canaria.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Tenerife?

  • 1. Documentación requerida

    Deberás llevar contigo el pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI) en regla. En el caso de que provengas de algún país que no pertenezca a la Unión Europea te recomendamos que consultes en tu embajada.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es el euro. Si no perteneces a la zona euro puedes cambiar tu divisa a través de las agencias de cambio, bancos y hoteles, siempre y cuando presentes tu pasaporte.

  • 3. Clima

    Aunque por toda la isla se pueden encontrar diferentes microclimas, diferenciados sobre todo entre la zona norte y sur, el clima que impera en Tenerife es el cálido. La temperatura media oscila entre los 17 ºC y 25 ºC.

  • 4. Horario comercial

    Por lo general, en Tenerife el horario comercial es de 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 20:30h. Aunque en zonas turísticas, el horario es más amplio abriendo centros comerciales y tiendas de 10 de la mañana a 10 de la noche.

  • 5. Qué llevar en tu maleta

    Con una temperatura media de 23 ºC, te recomendamos que incluyas en tu equipaje para viajar a Tenerife ropa de algodón y confortable, en el caso de que viajes en primavera. Si por el contrario, viajas en invierno deberás tener en cuenta la zona y la altitud de la misma y siempre llevar algo de abrigo, ya sea jerséis o chaquetas.

  • 6. Seguro de viaje

    Aunque Tenerife es un destino seguro, siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidente durante el viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Tenerife Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.