• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Islas Baleares > Mallorca

Consejos y Recomendaciones para viajar a Mallorca

Descubre algunos consejos y recomendaciones para viajar a Mallorca este año y así disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto. Encuentra información sobre qué llevar en la maleta o el tiempo que hace en la isla, además de otros consejos de interés.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Mallorca?

  • 1. Documentación requerida

    Si perteneces al entorno de la Unión Europea podrás viajar a Mallorca con tu Documento Nacional de Identidad(DNI) o con el pasaporte. Si, por el contrario, no perteneces a la Unión Europea tendrás que informarte sobre los requisitos en tu embajada.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial de la isla es el euro. Si necesitas cambia tu dinero puedes acudir a los bancos o cajas de ahorro que encontrarás por la isla. También existen algunas oficinas de cambios que se ubican principalmente en las zonas más turísticas.

  • 3. Clima

    El clima que predomina en Mallorca es el mediterráneo continentalizado y las temperaturas oscilan entre los 16 ºC y los 18 ºC en invierno y los 30 ºC de media en verano. Aunque las temperaturas fluctúan dependiendo de las zonas de montaña o costa.

  • 4. Horario comercial

    El horario comercial en zonas turísticas de la isla suele ser de 9:00h a 22:00h. Por su parte, los restaurantes suelen abrir de 13:00h a 00:00h. El horario de los bancos es de 9:00h hasta las 14:00 de lunes a viernes.

  • 5. Qué llevar en tu maleta

    Por lo general, las temperaturas suelen ser suaves en la isla. No obstante, recomendamos que en invierno, sobre todo en zonas de sierra, te lleves ropa de abrigo. Por su parte, el verano suele ser también suave, pero húmedo, por lo que no olvides llevar en tu equipaje prendas frescas y transpirables.

  • 6. Seguro de viaje

    Cualquier zona de Mallorca es completamente segura. Aunque recomendamos que, en las zonas más turísticas, se tenga algo más de precaución ante posibles robos. Por ello, es aconsejable viajar con un seguro para cubrir cualquier posible percance.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Mallorca Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.