• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Asturias > Oviedo

Consejos y Recomendaciones para viajar a Oviedo

Con esta guía de viajes a Oviedo te harás una idea de lo que meter en la maleta antes de poner rumbo a tus vacaciones por la capital de Asturias. Disfruta de unos días estupendos por esta región española y no olvides prepararlo todo para este viaje. A continuación te dejamos algunos consejos de viaje a Oviedo.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Oviedo?

  • 1. Clima

    Como era de esperar Oviedo tiene un clima suave y frío durante gran parte del año siendo así su media de temperatura anual de unos 13 ºC. Los inviernos son fríos y húmedos y ventosos. Los veranos son templados, cortos y secos.

  • 2. Horario comercial

    Los horarios comerciales en Oviedo suele oscilar para comercios locales entre las 09:00 y 10:00h y finalizan a las 20:30h. Pero es verdad que los centros comerciales suelen mantenerse abiertos hasta las 22:00h.

  • 3. Curiosidades de Oviedo

    Oviedo es una ciudad tranquila y con un gran pasado histórico que podrás conocer por conocido como El Antiguo, donde se encuentran la mayoría de sus edificios históricos. Pero una de las mayores curiosidades de la ciudad es qué hacer por sus alrededores, ya que cuenta con numerosos parajes naturales cercanos que te permitirán conocer otros monumentos históricos o edificios tan característicos como la iglesia Skate, que seguro te sorprenderá.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Esencialmente ropa de abrigo, ya que tanto en invierno como en verano las temperaturas no son altas. Si viajes en invierno también te recomendamos llevar ropa para lluvia o paraguas, debido a la gran posibilidad de precipitaciones.

  • 5. Seguro de viaje

    Como siempre, y aunque sea dentro del territorio nacional, recomendamos llevar un seguro de viaje que cubra la mayor cantidad de posibles percances. Tanto por tu seguridad como por la de los tuyos.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.