• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > República Dominicana > Punta Cana

Consejos y Recomendaciones para viajar a Punta Cana

Los mejores consejos y recomedaciones para viajar a Punta Cana las podrás encontrar en esta sección. Antes de pasar tus vacaciones en este destino te aconsejamos que les eches un vistazo y puedas disfrutar de tus días estivales al cien por cien.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Punta Cana?

  • 1. Documentación requerida

    Para viajar a Punta Cana se requiere un pasaporte con una validez al menos de 6 meses. Para más condiciones consulte aquí.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es el peso dominicano. El cambio de divisas es aconsejable hacerlo en los bancos de Punta Cana, teniendo en cuenta que los billetes de 200 o 500€ son difíciles de cambiar. Además, se recomienda no pagar con tarjeta de crédito en las zonas más turísticas por la posible clonación de tarjetas.

  • 3. Clima

    Punta Cana posee un clima tropical húmedo con una temperatura media que oscila entre los 25ºC y 30ºC durante todo el año.

  • 4. Vacunas

    No hay vacunas obligatorias aunque en la República Dominicana se recomienda evitar, la picadura de mosquitos (por la posible trasmisión de la malaria o el dengue) con el uso de repelentes adecuados y ropa fresca que llegue a cubrir la mayoría del cuerpo.Para aquellos viajeros que necesiten medicación habitual es conveniente llevarla desde España, ya que en Punta Cana y el resto del país, los costes de los medicamentos son elevados y pueden estar adulterados con dudosa procedencia farmacéutica.

  • 5. Horario comercial

    Los horarios comerciales en Punta Cana respetan a los oficiales del país que son para los comercios de 8:30 a 12:00h y de 14:00 a 18:00h de lunes a sábado, los domingos descansan. Los supermercados abren de 8:00 a 20:00 de lunes a sábado y domingos de 8:00 a 14:00.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el castellano.

  • 7. Seguro de viaje

    Debido a que no existe acuerdo con la seguridad social del país, es conveniente llevar un seguro médico a todo riesgo que incluya la atención sanitaria y, en el caso que sea necesario, la repatriación.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Punta Cana Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.