• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Guatemala

Consejos y Recomendaciones para viajar a Guatemala

Antes de empezar a disfrutar de tus vacaciones es necesario que descubras todos los consejos y recomendaciones para viajar a Guatemala en la sección de Nautalia Viajes. Datos útiles como la documentación que necesitas llevar consigo, el cambio de divisas o las condiciones sanitarias, entre otros.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Guatemala?

  • 1. Documentación requerida

    A los turistas que viajen a Guatemala se les exige un pasaporte con una vigencia máxima de 6 meses, aunque se recomienda que sea de un año. También deberán llevar consigo el billete de ida y vuelta y asegurarse de que las autoridades han sellado el pasaporte a su entrada al país.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial de Guatemala es el Quetzal. Se recomienda hacer el cambio de divisas de euros en tu destino de origen, aunque si quieres hacerlo en Guatemala lo más aconsejable es hacerlo en dólares. Además, está limitada la entarda y salida de divisas a $10.000 (USA). Aquella cantidad de dinero que iguale o supere la ya mencionada debe de ser declarada.

  • 3. Clima

    Guatemala cuenta con un clima tropical que varía según la altitud. Las zonas costeras y las del noroeste del país cuentan con temperaturas cálidas durante todo el año. En la zona central predomina un clima templado con temperaturas más frías, sobre todo, en las zonas más arboladas. Aunque por lo general las temperaturas por la noche suelen descender.

  • 4. Vacunas

    No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Guatemala, sin embargo, sí es recomendable vacunarse de la Hepatitis A y B y el tétanos. Para evitar enfermedades por la picadura de mosquito se aconseja el uso de repelentes. Para otras recomendaciones se recomienda pinchar aquí.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial del país guatemalteco es de 09:00 a 18:30h, aunque muchos comercios extienden su horario hasta las 20:00h. En el ámbito de la restauración existen locales que cierran hasta ya muy bien entrada la madrugada.

  • 6. Seguro de viaje

    Es más que recomendable la contratación de un seguro de viajes que cubra todo tipo de incidentes, ya sean médico o de cualquier otra índole.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Guatemala Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.