• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > América > Costa Rica

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa Rica

Antes de empezar a disfrutar de infinidad de aventuras, es necesario que prestes atención a esta sección, donde te explicamos algunos datos y consejos de Costa Rica, como la documentación solicitada, las vacunas, el tipo de moneda y mucho más.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa Rica?

  • 1. Documentación requerida

    Los turistas de nacionalidad española que quieran viajar a Costa Rica no necesitan visado para estancias que no superen los 90 días. En caso contrario, los que alarguen más su permanencia necesitarán un visado con una vigencia mínima de seis meses. En este último caso, los turistas tendrán que asegurarse de que el funcionario de Migración ha sellado su pasaporte.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es el colón costarricense aunque la divisa por excelencia más utilizada es el dólar. Es muy recomendable que el cambio de divisas se haga en el destino origen. También es importante que tengas en cuenta que tanto a la entrada como a la salida, cualquier turista estará obligado a declarar el dinero que lleve consigo a través de un formulario. (No debe superar los $10.000). El uso de tarjetas de crédito internacionalmente reconocidas está muy extendido. No es aconsejable llevar bielletes de 500€.

  • 3. Clima

    Por lo general, en Costa Rica predomina un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. Aunque este puede variar un poco según el área. En la zona del Tortuguero predomina un clima húmedo y lluvioso durante todo el año, algo que contrasta con la zona de Guanacaste, que es muy seca, y finalmente, en la zona del Valle Central y de la capital predominan temperaturas muy cálidas durante todas las estaciones.

  • 4. Vacunas

    No hay vacunas obligatorias, aunque en Costa Rica se recomienda evitar la picadura de mosquitos (por la posible trasmisión de el dengue, el zika, el chikungunya y la malaria) con el uso de repelentes adecuados y ropa fresca que llegue a cubrir la mayoría del cuerpo.

  • 5. Horario comercial

    Los horarios comerciales dependerán de la zona. Pero, por lo general, es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00h. Y los sabádos solo abren por la mañana. En el caso de los restaurantes, la mayoría abren de 07:00 a 21:00h.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es español, aunque no tendrás problemas para comunicarte a nivel local en inglés.

  • 7. Seguro de viaje

    Aunque el sistema de sanidad pública es considerado uno de los mejores de todo Iberoamérica, no cumple algunos parámetros europeos. Por eso se aconseja encarecidamente llevar un seguro médico a todo riesgo que incluya la atención sanitaria y, en el caso que sea necesario, la repatriación.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Costa Rica Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.