• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > África > República de Mauricio > Isla Mauricio

Consejos y Recomendaciones para viajar a isla Mauricio

Todas las recomendaciones de viaje a isla Mauricio como cambios de moneda, qué pasaporte llevar, qué vacunas son obligatorias o el horario de los comercios, entre otras opciones lo podrás encontrar aquí. Entra aquí para encontrar toda está información y otros consejos de viaje.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Isla Mauricio?

  • 1. Documentación requerida

    Los residentes de la Unión Europea no necesitarán visados para una permanencia inferior a 90 días.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial de isla Mauricio es la rupia mauriciana. Podrás hacer el cambio de divisas en los bancos y centros habilitados para ello. Aquellos que lleven consigo una importante cantidad de dinero tendrán que declararlo a la entrada y a la salida del país. Además, el uso de la tarjeta está muy extendido.

  • 3. Clima

    En Mauricio predomina un clima templado durante todo el año con temperaturas moderadas. No existen apenas diferencias entre las estaciones. El verano se desarrolla entre noviembre y abril y las temperaturas son más bien cálidas, alcanzando sus valores más altos los meses desde diciembre a febrero. El invierno que se da de mayo a octubre cuenta con temperaturas más bajas.

  • 4. Vacunas

    En isla Mauricio es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla y tomar preocupaciones con la picadura de mosquitos porque se han detectado casos de Chikungunya. Para ello, se aconseja el uso de repelentes y ropa fresca que cubra todas las partes del cuerpo.

  • 5. Horario comercial

    En isla Mauricio el horario de los lugares comerciales es de 09:00 a 18:00h, aunque se interrumpe en la hora de la comida. Los restaurantes cierran a las 22:00h. También es importante que tengas en cuenta que los atractivos turísticos de isla Mauricio también tienen una hora de cierre, que normalmente suele coincidir con el horario de cierre de las tiendas y centros comerciales.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el inglés pero no está tan extendido como el criollo, lengua tradicional, y el francés.

  • 7. Seguro de viaje

    Es aconsejable contratar siempre un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidente o problema que pueda suceder durante el viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Isla Mauricio Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.