• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > África > Marruecos

Consejos y Recomendaciones para viajar a Marruecos

En este apartado, podrás documentarte sobre todo aquello que necesitas saber antes de poner rumbo a Marruecos: documentación, divisas, clima y todo tipo de consejos. Toma nota de todo aquello que necesites y empieza a disfrutar de tus vacaciones sin ningún tipo de preocupaciones.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Marruecos?

  • 1. Documentación requerida

    Todo aquel que quiera viajar hasta Marruecos necesita un pasaporte con una vigencia mínimo de seis meses. Los ciudadanos españoles no requieren visado para disfrutar de sus vacaciones en este territorio.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el dirham. Es muy aconsejable que el cambio de divisas lo hagas a través de los bancos y que utilices la tarjeta de crédito, para evitar elevadas comisisiones. También es importante que conserves el resguardo de cambio de divisas para, así, evitar posibles problemas a tu vuelta.

  • 3. Clima

    El tiempo en Marruecos varía según las regiones. En la zona costera, la temperatura es moderada excepto en verano que es más bien cálida; en el área montañosa se aprecian fuertes contrastes con inviernos muy fríos y veranos calurosos; en la zona desértica existe un verano con temperaturas cálidas e inviernos con temperaturas muy bajas y en el resto del territorio, predomina un clima continental.

  • 4. Vacunas

    No hay vacunas obligatorias pero sí se recomienda vacunarse contra la tuberculosis y la Hepatitis A. Además, se aconseja tomar todo tipo de precauciones en el ámbito de la higiene.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial del territorio marroquí podría establecerse de 09:00 a 21:00h. Aunque hay comercios que interrumpen su jornada a mediodía.

  • 6. Idioma

    El árabe es la lengua oficial en el país marroquí. Aunque el castellano y el inglés están muy extendidos en la zona norte de Marruecos y en los principales puntos turísticos del país.

  • 7. Seguro de viaje

    Siempre es recomendable viajar con un seguro de viajes que pueda cubrir los gastos en caso de cualquier incidente como, pérdida de equipajes, problemas médicos o de cualquier otra índole.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Marruecos Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.