• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Hungría > Budapest Provincia > Budapest

Qué ver en Budapest

Budapest es una de las joyas de Europa. Es popularmente conocida como la 'perla del Danubio' y no es para menos, sus edificios y sus monumentos te harán disfrutar de una majestuosidad infinita. Son innumerables las calles y los monumentos que podrás conocer en esta hermosa ciudad. Si quieres viajar a Budapest pero no tienes ni idea de cuáles son las visitas imprescindibles estas vacaciones, presta atención a nuestro qué ver y hacer en Budapest y entérate de cuáles son las cosas que no te puedes perder en la capital húngara.

Lugares imprescindibles de Budapest

  • Parlamento de Budapest

    1. Parlamento de Budapest

    4,8

    Es el principal icono de la ciudad. Considerado uno de los parlamentos más grandes del mundo, este edificio cuenta con varias salas antiguas que merece la pena contemplar. Además, se ubica en un lugar privilegiado, un aliciente perfecto para contemplar este majestuoso edificio por la noche.

  • Puente de las Cadenas

    2. Puente de las Cadenas

    4,8

    Este puente es uno de los más populares de Europa. Se trata del puente más antiguo de Budapest, no en cuanto a construcción pero sí en cuanto a simbolismo ya que los alemanes lo bombardearon. Pasear por él de noche es una de las mejores cosas que hacer en la capital húngara.

  • Bastión de los Pescadores

    3. Bastión de los Pescadores

    4,7

    Otro lugar que no puedes pasar por alto. Se trata de un mirador de estilo gótico que ofrece una de las mejores vistas al Parlamento. Además, te recomendamos acudir a este rincón de la capital tanto de día como de noche.

  • Baños Széchenyi

    4. Baños Széchenyi

    4,7

    Es uno de los centros termales más extensos del continente europeo. Ir a Budapest y no darse un baño en sus piscinas al aire libre es realmente un pecado. Se trata de uno de los recintos termales más espectaculares que hayas visto nunca.

  • Ópera de Budapest

    5. Ópera de Budapest

    4,6

    Este edificio neo renacentista es uno de los más importantes y representativos de Hungría. Es una de las visitas imperdibles en tu ciudad ya sea viendo una obra o haciendo una pequeña ruta guiada.

  • Gran Sinagoga

    6. Gran Sinagoga

    4,5

    Esta sinagoga es considerada una de las más grandes del mundo. Mezcla varios estilos arquitectónicos y es popularmente conocida como la 'Sinagoga Judía'.

  • Castillo de Buda

    7. Castillo de Buda

    4,5

    Este castillo es también una de las imágenes más populares de Budapest. Anteriormente fue la residencia de la familia real húngara y en él podrás encontrar dos impresionantes museos.

  • Plaza de los Heróes

    8. Plaza de los Heróes

    4,4

    Uno de los lugares con mayor ambiente de la capital. Las estatuas que encontrarás en este recinto conmemoran a los fundadores del país. Una visita que merece la pena hacer de día y de noche.

Otros lugares interesantes de Budapest

La grandiosidad del Danubio separa dos grandes ciudades que ahora se unen para formar una de las capitales europeas más espectaculares por su innegable encanto: Budapest. Son numerosos los puentes que conectan la zona residencial de Buda con el núcleo comercial de Pest con preciosas calles repletas de historia, que le han otorgado a Budapest el apodo de la 'perla del Danubio'. Así que, si estás pensando en hacer un viaje a la capital de Hungría lee con detenimiento el listado de cosas que ver y hacer en Budapest. Con esta guía turística podrás destapar la esencia de esta capital europea y empaparte de toda su historia.

Comenzaremos tu recorrido por Pest, el pulmón cultural de Budapest. Esta zona de la capital húngara es donde encontrarás el mayor ambiente social y comercial. Un buen punto de partida para personalizar tu qué ver en Budapest es la avenida Andrássy, considerada la arteria principal de Budapest. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su espectacular arquitectura con maravillosas fachadas y palacios renacentistas, que no pasarán desapercibidos para ningún viajero. En un agradable paseo por esta avenida podrás conocer la famosa Ópera de Budapest, todo un símbolo cultural de la ciudad que muestra la grandeza de la que presume la capital húngara en este campo. La avenida Andrássy tiene su punto de partida en la plaza de los Heróes, un lugar que como su propio nombre indica conmemora a los fundadores del país húngaro. En esta plaza podrás sentarte a degustar algunos de los mejores sabores de la cocina húngara o darte algún capricho en las boutiques más exclusivas de la ciudad.

Disfruta del juego de luces y colores de Budapest

Aunque, sin duda, el símbolo más representativo de la capital húngara es el Parlamento, considerado uno de los parlamentos más grandes del mundo. Este majestuoso edificio se construyó entre el siglo XIX y el siglo XX. Cuenta en su interior con casi 700 habitaicones y relevantes estancias como la Sala Principal o la Antigua Cámara Alta. Un edificio neogótico que no puede faltar en tu itinerario. Otro majestuoso edificio que no te puedes perder es el castillo de Buda. En su interior podrás encontrar la Biblioteca Széchenyi y dos museos donde poder empaparte de la historia húngara. Aunque sin ninguna duda, lo que te recomendamos que no te pierdas son las increíbles vistas que podrás obtener desde esta ubicación, tanto de día como de noche. Para subir hasta el castillo podrás contar con dos opciones bien divertidas; una, es subir andando y disfrutar de un agradable paseo y otra, tomando un funicular y disfrutar de unas sorprendentes vistas.

Como ya hemos mencionado anteriormente son numerosos los puentes que te permiten cruzar de un lado a otro y entre todos ellos resalta el Puente de las Cadenas, considerado el más antiguo de Budapest. ¿Por qué? Antes de su construcción solo se podría cruzar de una orilla a otra con un barco o caminando sobre el agua congelada en invierno, hasta que se construyó un puente, el cual actualmente no es el original porque fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que cruces al otro lado del río tienes que contemplar el monumento de los Zapatos, que conmemora a los 20.000 judíos que fueron asesinados en las aguas del Danubio entre 1944 y 1945. Callejando encontraréis más monumentos de interés o estatuas como la del policía regordete o la de la princesita, ambas cargadas de simbolismo. Tras los rituales podrás dirigirte a la Basílica de San Esteban, uno de los templos húngaros más importantes. Podéis visitarlo por dentro y subir hasta su cúpula para obtener unas increíbles vistas a la ciudad.

Después podrás continuar tu ruta por el Mercado Central y por la 'Váci Utca', una de las calles más comerciales de la ciudad. Tras este agradable paseo llegaréis al barrio judío, en el cual encontraréis el Museo Nacional, el parque memorial del Holocausto y la gran Sinagoga, siendo este último edifico uno de los templos má grandes del mundo. Si dispones de tiempo, tu siguiente parada es ya en Buda, situada al oeste del Danubio y en la zona alta de Budapest. Para llegar hasta ella la mejor opción es escoger el furnicular con el que ahorrarás tiempo y esfuerzo para continuar luego con tu visita turística por la ciudad. Dentro de Buda, la primera parada que podrás explorar y conocer es el Bastión de los Pescadores, un espectacular mirador al que tienes que entrar por el lado izquierdo si quieres evitar pagar. A tan solo unos pasos, encontrarás la iglesia de Matías que destaca por su llamativo estilo gótico. Dicho estilo arquitectónico también podrás apreciarlo en la Iglesia María Magdalena, situada muy cerca de la calle Uri (de origen medieval).

Para que tu qué ver y hacer en Budapest sea de lo más completo y no te pierdas ningún detalle de la multitud de rincones que esconde esta hermosa ciudad. Con esta guía de viaje turística a Budapest podrás disfrutar de un itinerario personalizado y empaparte de la historia que rodea a esta capital europea. 'La ciudad del Danubio' es uno de los destinos más recomendados para vivir una experiencia realmente emocionante.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.