• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Castellón Provincia > Oropesa del Mar

Qué ver en Oropesa del Mar

Si este año quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables este año entonces no pierdas la ocasión de venir a Oropesa del Mar junto a los tuyos este año. Descubrirás una gran variedad de hitos históricos además de playas de escándalo y diferentes parajes naturales que te sorprenderán. Aquí podrás descubrir una parte de que ver en Oropesa y algunas actividades que hacer por su territorio que no puedes obviar en este viaje.

Lugares imprescindibles de Oropesa del Mar

  • Playa de La Concha

    1. Playa de La Concha

    4,7

    Sin duda alguna la playa más famosa de la ciudad y una de las mejores que encontrarás por sus alrededores. Familiar, tranquila y espaciosa, esta playa cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un día tomando el sol junto a los tuyos.

  • Torre del Rey

    2. Torre del Rey

    4,5

    Esta construcción del siglo XV se encuentra junto a la cosa de la ciudad y en su momento hacía las funciones de torre vigía contra piratas y otros enemigos. A día de hoy es posible visitar su interior y disfrutar de sus vistas.

  • Castillo de Oropesa

    3. Castillo de Oropesa

    4,4

    Recorriendo la ciudad, encontrarás el castillo de Oropesa del Mar que en su día defendió este localidad. Hoy en día se puede seguir visitando y disfrutar de sus vistas y su interior. Una visita más que recomendable.

  • Casco Histórico

    4. Casco Histórico

    4,3

    Te recomendamos visitar su casco histórico para adentrarte por sus calles y descubrir el resto de sus monumentos, conocer sus recovecos y disfrutar del ambiente agradable que allí se respira.

  • Faro

    5. Faro

    4,2

    E antiguo faro de la ciudad, construido en 1859 y que aún sigue en funcionamiento, es otra de las visitas interesantes que hacer en Oropesa.

  • Torres de la Corda y Colmenera

    6. Torres de la Corda y Colmenera

    4,0

    Otros dos munumentos históricos que te encontrarás en tu camino por la ciudad. Dos torres vigías construidas en el siglo XVIII y que aún se pueden visitar.

  • Via Verde

    7. Via Verde

    4,0

    Una de las mejores rutas naturales que hacer por la zona y desde la cual podrás descubrir bellas vistas de Oropesa y disfrutar de un día al aire libre. Se puede hacer a pie o en bici fácilmente, ya que son solo 6 kilómetros.

  • Otras playas

    8. Otras playas

    4,0

    Además de la playa de La Concha, no puedes olvidar las visitas al resto de las playas de la ciudad como la del Morro del Gos o Bellver.

Otros lugares interesantes de Oropesa del Mar

Esta pequeña localidad valenciana, es una de las más famosas de toda la comunidad e incluso de todo el territorio nacional. Conocida por ser un gran complejo turístico y por contar con excelentes playas y una gran calidad turística, es sin duda uno de los destinos preferidos para viajar durante las vacaciones. Si quieres pasar unos días de relax con los tuyos o en pareja este destino es ideal, ya que cuenta con todo lo necesario para hacerlo y si no lo crees con nuestro que ver en Oropesa del Mar podrás descubrir algunos de los recovecos más recomendables para visitar por todo su territorio. Este año déjate convencer por las maravillosas vistas de este destino y disfruta de un vieja excepcional.

Una de las actividades destacadas que hacer en Oropesa es visitar sus fantásticas playas. Aunque sea una localidad relativamente pequeña, es verdad que contiene diferentes playas hasta un total de unas 7 repartidas por todo el municipio. Tendrás que elegir entre la famosa playa de la Concha, sin duda alguna la más conocida del lugar. Sus 700 metros de playa son ideales para disfrutar de un día relajado junto a toda la familia. Tampoco te puedes perder litorales como el Morro de Gos o la cala de Oropesa la Vella entre otras del municipio. Otras costas más tranquilas que ver en Oropesa son por ejemplo platgetes de Bellver o la playa Les Amplaries.

Descubre los encantos de Oropesa del Mar

Además del ámbito playero en Oropesa del Mar también podrás ver algunos elementos históricos relevantes y de interés cultural que deberás conocer en este viaje. Uno de ellos es sin duda la famosa Torre del Rey, una de las estructuras más famosas la ciudad. Construida en el siglo XV hacía las funciones de torre vigía para avistar a posibles piratas en la costa. En tu camino recorriendo la costa de Oropesa, también hallarás otras estructuras defensivas como la torre de Corda y Colomera, otras dos visitas que hacer en Oropesa y que te descubrirán más sobre la historia del municipio. Tampoco puedes obviar la posibilidad de disfrutar de visitas a lugares históricos como la antigua prisión de la ciudad, que actualmente forma parte del museo histórico de Oropesa y que seguro que te sorprenderá. Igualmente, una visita más que obligatoria es al espectacular castillo de Oropesa, una de las visitas más importantes que hacer en Oropesa del Mar. Este castillo lo encontrarás en lo alto de la ciudad y con vistas defensivas al mar. Fue edificado en el siglo III en la época de la ocupación musulmana y ha pasado por manos tan famosas como las del Cid. Podrás visitar su interior, aunque es verdad que su estado es algo precario y está a la espera de poder ser reformado.

Y para los que les guste el ámbito natural. Nada mejor que conocer la Vía Verde de Oropesa, un recorrido de unos 6 kilómetros que une la ciudad con Benicàssim. Gracias a ella tendrás la serte de recorrer bellos parajes naturales y conocer algunas de las vistas más increíbles de este territorio, además de conocer otros lugares históricos que hay repartidos por este tramo. Si te gusta hacer senderismo o montar en bici esta ruta es ideal para ti y para los tuyos, ya que es apta para todos los públicos.

En Oropesa también hay hueco para los más activos y aquellos que disfruten de sus vacaciones practicando deporte. Para ello, nada mejor que acercarte al puerto deportivo de Oropesa para contratar los diferentes servicios de los que disponen. Tendrás acceso a material deportivo para realizar buceo, kayak o incluso vela alquilando alguna embarcación. Sin duda tendrás muchas actividades que hacer en Oropesa del Mar en estas vacaciones.

Con todo lo que ver y hacer en Oropesa del Mar seguro que te han entrado ganas de disfrutar de unas vacaciones increíbles por este magnífico destino. Reserva tus vacaciones ahora con Nautalia y además de pasarlo en grande podrás ahorrar en este viaje. No pierdas esta gran ocasión y ven a disfrutar de unos días estivales al mejor precio por Oropesa del Mar.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.