• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > América > México > Cozumel

Qué ver en Cozumel

Cozumel es uno de esos destinos en el que desearás perderte una y otra vez. Sus paradisíacas playas, su deliciosa gastronomía y la gran oferta de ocio, tanto de día como de noche lo convierten en un rincón perfecto en mitad del Caribe para disfrutar de unas increíbles vacaciones, replatas de descanso y tranquilidad. Si quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en Cozumel solo tendrás que entrar en nuestra pequeña guía de viaje turística a la isla y disfrutar de este rincón caribeño en todas sus vertientes. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Lugares imprescindibles de Cozumel

  • Playa Palancar

    1. Playa Palancar

    4,7

    Es considerada una de las playas más increíbles de la isla de Cozumel. En ella predomina un ambiente de lo más agradable, el aliciente perfecto para disfrutar de un largo día en una tumbona o en la arena. Destaca no solo por sus cristalinas aguas sino por su oferta para hacer buceo o submarinismo.

  • Parque Nacional de Arrecifes

    2. Parque Nacional de Arrecifes

    4,7

    Cozumel presume tener ricos arrecifes de coral, pertenecientes al Gran Arrecife Maya, considerado el más grande de América. Fundamentalmente se trata de un parque marítimo, aunque también alberga una zona terrestre en la que conviven animales extinción.

  • Ruinas de San Gervasio

    3. Ruinas de San Gervasio

    4,6

    Constituye unos de los vestigios arqueológicos más importantes de la cultura Maya dentro de Cozumel. Se encuentran en el centro de la isla y pese a que sean más pequeñas que otras muestras de la cultura Maya, merece la pena contemplarlas y conocerlas en profundidad.

  • El Cedral

    4. El Cedral

    4,6

    Es uno de los lugares que más curiosidad suscita.Se trata de un pequeño pueblo con encanto en el que se han asentado diversas culturas, las cuales han dejado su sello de identidad en la celebración de fiestas y tradiciones.

  • Playa de San Francisco

    5. Playa de San Francisco

    4,5

    Es otra de las playas más reseñables y bonitas de la isla de Cozumel. En ella se practican diversas actividades acuáticas, entre las que cabe resaltar el parasailing, los paseos en barco o el snorkel.

  • Chankanaab

    6. Chankanaab

    4,4

    Es un parque ecológico que cuenta con hermosas y bellas playas y lagunas donde darte un buen chapuzón y disfrutar de la naturaleza. En sus lagunas es posible avistar delfines o manatíes.

  • Punta Sur

    7. Punta Sur

    4,4

    Es una de las zonas preferidas por los viajeros ya que aquí se encuentran los mejores paisajes de la isla. En esta zona predominan humedales, manglares y todo tipo de especies marinas.

  • Mercado de Cozumel

    8. Mercado de Cozumel

    4,3

    Si te gusta disfrutar del día a día del destino que visites, conocer su cultura y su estilo de vida, este lugar es, sin duda, el mejor rincón para empaparte de ello.

Otros lugares interesantes de Cozumel

En Cozumel no te cansarás de recorrer rincones nuevos y disfrutar de auténticos tesoros paradisíacos en los que podrás practicar todo tipo de actividades acuáticas. Por eso y para que no te pierdas ninguno de los encantos que alberga esta isla ha llegado el momento de que mires detenidamente nuestro qué ver y hacer en Cozumel de Nautalia, en el que te explicamos paso a paso aquellas visitas imprescindibles que tienes que hacer por esta isla. ¿Con ganas de saber de qué se trata? ¡Empezamos! Un buen punto de partida para empezar a recorrer la isla es perderse por sus playas

En esta isla mexicana son muchas las playas que podrás explorar y disfrutar durante tus días de descanso. Una de las más conocidas es playa del Palancar, considerada una de las más espectaculares por sus aguas cristalinas color turquesa, característica ideal para disfrutar del snorkel a poca profundidad. Además, presume de un ambiente de los más agradable y tranquilo para relajarte frente al mar. Si deseas vivir tu primera experiencia de buceo, las aguas del Caribe son el mejor sitio para ello debido a la transparencia de sus aguas. Dentro de Cozumel encontrarás un rincón ideal para ello y es playa Corona, con un tramo de arena estrecha en la que encontrarás parte del arrecife de Chankanaab, uno de los más ricos en biodiversidad de América. ¡Ven a explorarlo!

Cozumel, el hábitat de vestigios Maya y maravillas naturales

En la zona sur de la isla encontrarás más playas increíbles en las que sumergirte. Por ejemplo, la playa de San Francisco, que junto con playa Palancar son las más conocidas de la isla. Ambas están dotadas con todos los servicios para que disfrutes de una increíble jornada de sol y playa y a su vez, de restaurantes y centros habilitados para practicar diversos deportes acuáticos. A medida que avanzas hacia al norte descubrirás playas más salvajes con arena y pequeñas formaciones rocosas, que suelen ser menos transitadas e igual de bonitas que sus playas vecinas. Se trata de lugares como playa Uvas y playa las Rocas. Al otro lado de la isla, podrás sumergirte en playa Bonita, considerada una de las más idílicas y bonitas no solo por sus increíbles aguas sino porque alberga una pequeña ruina Maya, que reúne a cientos de curiosos y que justifica que sea una de las más visitadas.

Como dato curioso, Cozumel cuenta con un importante proyecto ecológico y turístico destinado a proteger los vestigios de la cultura Maya que se encuentran repartidos por la isla y a promover los recursos naturales de la misma. De ahí que laguna de Colombia, igual que otras áreas naturales de Cozumel, tengan instalaciones y zonas protegidas para no alterar el hábitat de cientos de especies animales, como las aves, además de tratar de conservar una de las civilizaciones más importantes de la historia.

Hablando de historia, como ya hemos mencionado en alguna ocasión Cozumel no solo presume de paisajes impactantes en el Caribe sino que también cuenta con actividades que están relacionadas con la historia y la tradición de la isla, donde cabe resaltar un importante peso de la cultura Maya. Precisamente por eso, en Cozumel encontrarás increíbles lugares que te permitirán entender en pasado y el presente de la isla. Uno de los más destacados e identificativos es el yacimiento de San Gervasio, uno de los mejor conservados y probablemente el más grande de Cozumel. En este vestigio podrás observar templos, casas y arcos antiguos, donde antiguamente se veneraba a la diosa Ixchel, la máxima autoridad en asuntos de amor, salud y fertilidad. Por eso, Cozumel se considera un lugar sagrado al que acudían las mujeres mayas con la esperanza de tener una vida fértil.

Otro de los rincones de Cozumel donde se respira historia y tradición es en el pueblo El Maíz, donde todavía quedan costumbres y actividades de esta cultura. No es raro encontrar a pobladores con la indumentaria de la época así como rituales que manifiestan frases mayas, que estarás recordando durante todo el viaje. Los apasionados de la astronomía y el medio ambiente tienen que visitar el planetario Cha´an Ka´an, un lugar idóneo donde seguir aprendiendo la historia de esta isla del Caribe. Desde él podrás disfrutar de todo tipo de estrellas, galaxias y planetas. Para terminar tu recorrido por la historia de la isla, te animamos a hacer una última parada. Se trata de El Cedral, un pequeño pueblo en el que han vivido nuestros antepasados pero que se ha hecho especialmente conocido por su festividad el día de la Santa Cruz, donde se suceden diversos eventos y talleres de carácter tradicional, que despiertan la curiosidad de muchos viajeros.

Desde épocas prehistóricas, la isla de Cozumel ha sido un importante punto estratégico desde el punto de vista comercial, de ahí que las especias y todos los ingredientes locales hayan sido muy valorados por los isleños, que han creado una importante y deliciosa gastronomía, marcada por sabrosos y frescos mariscos, entre los que cabe resaltar el pez neón. Para saborear estos manjares no encontrarás mejor lugar que San Miguel de Cozumel, donde encontrarás la mejor oferta de ocio y restauración para tus vacaciones.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.