• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > África > Cabo Verde

Qué ver en Cabo Verde

Cabo Verde es un destino que cuenta con pequeños paraísos cargados de aventuras en pleno Atlántico. Se trata de un país africano que presume de paisajes naturales realmente increíbles, algo que seguro encantará a los amantes de la naturaleza. Resulta complicado conocer en un solo viaje todos los atractivos que se esconden bajo esta isla, pero precisamente por eso Nautalia Viajes te propone una guía turística de Cabo Verde donde se recoge qué ver en Cabo Verde y qué hacer en Cabo Verde. Toma nota de todo y empieza a preparar ya tu viaje a Cabo Verde gracias a las recomendaciones de Nautalia.

Lugares imprescindibles de Cabo Verde

  • Praia

    1. Praia

    4,8

    Es la capital de Cabo Verde y se localiza en la isla de Santo Antao. En ella encontrarás la parte más histórica y colonial de Cabo Verde, que es conocida bajo el nombre de 'Plateau'. La ciudad también destaca por sus playas y su gran ambiente sociocultural.

  • Baía das Gatas

    2. Baía das Gatas

    4,7

    Esta pequeña localidad situada en la isla de Sao Vicente presume de ser una preciosa bahía formada naturalmente y que seguro te encantará visitar. Además destaca por sus parajes naturales de alrededor entre los que encontrarás extensas plantaciones y praderas verdes.

  • Volcán Pico de  Fuego

    3. Volcán Pico de Fuego

    4,7

    El Pico de Fuego es el pico más alto de todo Cabo Verde con 2.829 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es una de las visitas más recurrentes del país y a la loma de su montaña encontrarás cultivos de café y vid.

  • Playa de Chaves

    4. Playa de Chaves

    4,6

    Ubicada en la isla de Boa Vista, la playa de Chaves es una de las más espectaculares de Cabo Verde. Destaca por sus impresionantes dunas que emulan al desierto y que contrastan con las aguas turquesas del mar.

  • Playa de Verandinha

    5. Playa de Verandinha

    4,5

    Otra de las playas más famosas de Boa Vista y perfecta para pasar un día tranquilo en familia o practicar diferentes deportes acuáticos.

  • Minas de sal

    6. Minas de sal

    4,4

    Estas minas se ubican en la isla de Sal justo en el interior de un cráter de volcán donde ahora te podrás bañar y flotar debido al alto porcentaje de sal.

  • Buceo

    7. Buceo

    4,3

    No puedes perder la oportunidad de practicar buceo en islas como Sal o Boa Vista y bañarte con las asombrosas tortugas que habitan allí.

  • Isla de Santiago

    8. Isla de Santiago

    4,3

    Una de las islas con mayor interés cultural, repartido por sus ciudades, y natural, por el gran número de parques que allí podrás visitar.

Otros lugares interesantes de Cabo Verde

El archipiélago de Cabo Verde cuenta con solo 9 islas habitadas pero cada una de ellas es más espectacular que la anterior. Sus paradisíacas playas, sus pintorescos pueblos y la belleza natural que envuelve a cada uno de estos lugares harán de tus vacaciones una verdadera delicia. Si quieres vivir una experiencia de lo más emocionante, disfrutar de entornos idílicos y visitar un destino que no esté muy alejado de tu lugar de origen, no sigas buscando más opciones porque has encontrado el lugar perfecto: Cabo Verde, un paraíso a orillas del Atlántico que logrará enamorarte al instante. Con toda la información turística de Cabo Verde completada podrás ya empezar con todos los preparativos.¡Comenzamos!

Para empezar a recorrer este archipiélago una de las primeras paradas será a isla de Santiago, en la que predomina un paisaje volcánico con montañas, acantilados, bosques y playas semidesiertas por las que merece la pena perderse. Uno de los lugares más recomendables es el pico de Antonia que alcanza más de los mil metros de altura y al que podrás llegar haciendo senderismo. Aunque hay otros dos espectaculares puntos montañosos que puedes destapar en una emocionante expedición como son Sierra Malagueta y Monte Xota. También puedes incluir en tu ruta 'Cidade Velha', una ciudad museo en la que contemplar el lado más cultural de la isla. Después podrás relajarte en playa Tarrafal o playa San Francisco, dos impresionantes entornos en los que no solo te bañarás sino en los que también practicarás tu deporte acuático favorito.

Sao Vicente, la isla cultural de Cabo Verde

Si sois unos apasionados de la naturaleza y lo que habéis descubierto en la isla de Santiago no os ha parecido suficiente, entonces la isla de 'Santo Antao' se convertirá en vuestro rincón favorito en estas vacaciones por Cabo Verde. Se trata de una isla repleta de montañas que desembocan en el mar. Cuenta con un paisaje y un clima único, diferente a todos los demás. Por eso en ella encontrarás un paisaje de lo más variado como el Parque Natural de 'Moroços', donde podrás apreciar la flora más representativa de la isla; la Reserva Natural de 'Cruzinha' o el área protegida de Pombas, e incluso la Ribeira Grande. Después podrás relajarte en las playas de 'Porto Novo', una de las principales ciudades de esta isla y en la que encontrarás esa tranquilidad que tanto deseabas.

La isla de 'Sao Vicente' es considerada el centro cultural de Cabo Verde. En su capital, Mindelo, encontrarás una ciudad de origen colonial en la que podrás admirar la arquitectura del siglo XIX. También tienes que dejarte caer por la playa de 'Sao Pedro' y la playa de Bahía de las Gatas. En la isla predomina un relieve montañoso, en la que tres impresionantes macizos rodean toda la isla, entre los que cabe destacar Monte Verde, el más alto de la isla de 'Sao Vicente'. Otra isla que no te puedes perder es la isla de Sal, en la que la podrás disfrutar del avistamiento del tiburón limón en 'Shark Bay' y de las Salinas de Pedro de Lume. Y si quieres disfrutar del apacible entorno playero acude a la capital de la isla, Espargos.

Hablando de playas, si quieres dsfrutar de un verdadero paraíso no dudes en visitar la isla de Boa Vista. Un rincón en pleno Atlántico que te llevará a disfrutar de aguas completamente cristalinas como son la playa de Chaves y la playa 'Corral Valhes'. En la capital de la isla, Sal Rei, también encontrarás otros idílicos entornos donde seguir disfrutando de este paraíso como son la playa de Estoril, playa de Cruz o la playa de Cabra. La isla de Maio es otro impresionante escenario en el que seguirás sorprendiéndote con la belleza natural del archipiélago. Reservas naturales como las Tierras Selgadas, la playa del Morro, el entorno de Figueira o de Brarreiro son algo imprescindible en tu viaje a Cabo Verde. Además, en esta isla es muy común contemplar las tortugas caretta caretta, una de las especies marinas más conocidas del archipiélago.

Estos paisajes contrastan con el de la isla de 'Fogo', en la que predomina un paisaje completamente volcánico. El mayor atractivo de la isla es el parque natural que recibe el mismo nombre y en el que podrás hacer senderismo a distintos niveles hasta llegar al famoso 'pico do Fogo'. A tan solo 20 kilómetros se encuentra isla de Brava en la que hay una rica biodiversidad. El valle de Faja del Agua y el valle Lomba son dos de los atractivos naturales más recomendados. Aunque en esta isla también podrás disfrutar del avistamiento de ballenas. Por último, no te puedes olvidar de visitar la isla 'Sao Niolau' en la que podrás conocer su lado más cultural visitando su capital, Ribiera Brava, además de explorar el impresionante Parque Natural de Monte Gordo.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.