Los visitas que no te puedes perder
Como no podría ser de otra manera, una parada obligatoria es a la capital del país, Nairobi. Esta ciudad es sin duda al núcleo de todo el país a todos los niveles. Una localidad moderna que cuenta con numerosas visitas como al Museo Nacional, con grandes exposiciones de arte rupestre, o la casa museo de la famosa escritora Karen Blixen. Nairobi es la mezcla perfecta entre lo moderno, la naturaleza y la conservación de sus tradiciones, por lo que no puedes faltar a la cita con esta capital africana.
Otra visita que no puedes olvidar es Lamu, una pequeña isla ubicada en la costa sureste del país, que aunque no cuenta con una gran extensión, la belleza de sus litorales la han convertido en un referente turístico del país. También te recomendamos que conozcas Mombasa, una ciudad destacada por su aspecto histórico que se refleja en el Fuerte Jesús, que actualmente funciona como museo y centro cultural con espectáculos y exposiciones, su diversidad de actividades, y parajes naturales de alrededor.
Sin duda alguna, te aconsejamos que visites algunas de las zonas conocidas como Rocas de Arte, es decir, rocas dibujadas con grabados de más de 70.000 años de antigüedad. Podrás encontrar este tipo de rocas en lugares como Kakapel, el Parque Nacional de Nairobi o la isla de Mfangano.
Los centros de animales también son visitas interesantes para realizar durante tus vacaciones por Kenia. Así, deberás conocer el Centro de Jirafas de Langata, un centro dedicado a la protección de estos animales; o el Orfanato de Elefantes de David Sheldrick, que se ubica en el Parque Nacional de Nairobi y es ideal para ver a los elefantes en su entorno natural.