València es una ciudad que le debe todo a un río que no lleva agua. Con eso ya tienes muchísimo que contar sobre esta ciudad del Mediterráneo. De verdad, con aprender un poco más sobre esto ya tienes para horas y horas de chapa. Pero claro, te estarías perdiendo hablar de su gastronomía, de su casco antiguo tan especial, de la majestuosidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del encanto del Cabañal, de sus playas impresionantes, de sus montañas imponentes, de la luz de su cielo, de sus edificios plagados de historia, de sus museos repletos de arte, de las fiestas que retumban por cada esquina de la ciudad, de la magia de la Albufera…Queda claro, ¿no? Quizás lo mejor es darse una vueltecita por València y que lo descubras por tu cuenta.
Albufera en 4x4 y paseo en barca
Paquete - Duración: 3 Días
Salidas: Origen libre
Visitando: Valencia
desde
163€
Contarás que es una ciudad con río… pero sin río
Vamos a ver, ¿por dónde empezamos? Es que València tiene muchísimas cosas de las que hablar. Empecemos por la comida y así seguimos con el estómago lleno. Bien, la paella, vale, eso lo tenemos claro, el plato valenciano por excelencia y, por extensión, casi de toda España. Aquí tomarse una buena paella en el palmar, con productos de la tierra, rodeado de arrozales o con el reflejo de la luz en la Albufera es todo un lujo que no te puedes perder. Pero la gastronomía valenciana va mucho más allá. Desde otros tipos de arroces como el arroz al horno o el arroz amb fessols i naps, fideuàs, el famoso puchero o incluso el all-i-pebre, una cazuela de anguila, tomate, ajo, pimentón y patatas, hasta algo tan simple como un trozo de pan con alioli: en València de verdad saben comer bien.
En cuanto a la ciudad, es un ejemplo perfecto de variedad y facilidad. Facilidad porque tiene una dimensión muy accesible y además, siendo totalmente plana, facilita mucho ir de aquí para allá con bicicleta o incluso andando. Y variedad porque entre sus calles puedes encontrar desde los edificios más tradicionales y cargados de historia como la Lonja de la Seda, el Mercado Central, la Estación del Norte o las Puertas de Serrano hasta grandes obras de la arquitectura moderna, como el edificio Veles e Vents en el puerto o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el antiguo cauce del río.p>
El curioso caso del río Turia en València es, seguramente, uno de los principales culpables de que la ciudad resulte tan atractiva. Tras la gran riada ocurrida en 1957 que arrasó la ciudad, el río fue desviado hacia un nuevo cauce que bordeaba la ciudad. Del antiguo cauce del río se optó por convertirlo en un parque que cruza toda la ciudad convirtiéndose así en el mayor parque urbano de España. En este parque se concentra la mayor vida de la ciudad en cuanto a actividades al aire libre ya que el parque cuenta con numerosas campos de distintos deportes, mesas de pinpon, zonas de picnic o zonas sombreadas además de importantes edificios para la ciudad como el Palau de les Arts, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc.
Otro de los principales atractivos de la ciudad es sin duda su costa que, aunque no sea una ciudad volcada al mar, sí que ha crecido hasta la orilla. El tradicional y colorido estilo del antiguo pueblo pesquero del Cabanyal, ahora convertido en barrio de la ciudad, aún se conserva dándole un aire inconfundible dentro de la propia ciudad. Este barrio se abre al mar en la playa de la Malvarrosa, una playa de fácil acceso y que cuenta con un estupendo paseo donde pasear, tomarse el mítico almuerzo frente al mar o comer una buena paella de marisco con el sonido de las olas de fondo. Al otro costado, el renovado puerto de València con su increíble marina nos esperan para vivir su ambiente festivo, tranquilizarnos con el vaivén de los barcos o disfrutar de alguna actividad acuática.
Si de verdad quieres demostrarle a todos que estás hasta arriba de vida, València es tu sitio, porque descubrirás a tu vuelta que no pararás de hablar de ella.
Con temperaturas mediterráneas y con magníficas co...
¿Buscando un sitio donde poder relajarte? Si quier...
Si te encanta disfrutar de la naturaleza en estado...
Una buena forma de acercarte a su cultura es proba...
¿Eres de los que le gusta empaparse de la cultura ...
¿Se acercan las navidades y tú todavía no has comp...
¿Estás pensando en hacer una escapada en familia? ...
Si eres un apasionado del deporte y no puedes deja...