¿Alguna vez has soñado con unas vacaciones en la playa? ¿Rodeado de naturaleza, de tranquilidad y sobre todo, de un buen clima que puedas disfrutar todos los días? España es un país famoso por sus costas, pero, sin duda, la estrella de la oferta vacacional española reside fuera de la península, más concretamente en sus islas. Una de ellas es Canarias, en las que siempre hay temperaturas cálidas y en las que están algunas de las mejores playas, como las de El Hierro. La isla más pequeña del archipiélago y la más aconsejable para relajarse y disfrutar. Este verano reserva tu vuelo más hotel a El Hierro y descubre todo lo que tiene para ofrecerte la isla.
La isla de la diversidad
Si buscas un destino para tus vacaciones que te sorprenda escoger la isla de El Hierro es una muy buena idea. En apenas treinta kilómetros de longitud, esta isla en el océano Atlántico sorprende a residentes y turistas, ya que en ella puedes disfrutar de los regalos que da la naturaleza de mil formas diferentes, desde el buceo, su deporte estrella, hasta practicar el parapente, pasando por la escalada o el senderismo. También la naturaleza ha regalado a la isla una importante diversidad de especies animales, tanto terrestres como marinos, algo que puedes aprovechar para que los más pequeños de tu casa puedan aprender y disfrutar acerca del entorno que les rodea. Así que, si quieres venir aprovecha todos los descuentos de vuelo más hotel a El Hierro de Nautalia y prepárate para pasártelo en grande.
De hecho, gracias a este estupendo clima, en El Hierro hay una gran variedad de hábitats, en los que se pueden encontrar casi tres mil especies silvestres, entre las que destaca por excelencia el Lagarto Gigante de El Hierro, una especie única y propia de la isla. También puedes encontrar hasta 119 especies endémicas de plantas propias de la isla, algunas muy raras, como el canutillo de sabinosa o el cabezón herreño. La primera de estas dos especies se encuentra inmersa en un programa de reintroducción, puesto que su población se encontraba únicamente en un risco de la isla y, ahora, se pretende expandir al resto de El Hierro.
Una vez explorado y conocido todo lo que la isla tiene para ofrecerte en tierra, ¿qué tal si nos sumergimos en sus profundidades marinas? Algunos de los fondos marinos con los que cuenta la isla son, de hecho, de una gran belleza y riqueza. Entre algunas especies de animales que puedes conocer en las aguas que rodean a El Hierro, se encuentran los zifios. Muchos amantes del submarinismo se acercan hasta la isla para poder conocer y nadar con estos animales y con muchos otros que habitan los alrededores de El Hierro. Descúbrelo todo tú mismo reservando tu vuelo más hotel a El Hierro y descubre todas las ventajas de viajar con Nautalia.
Después de tanta excursión conociendo los entresijos de la flora y fauna de la isla, nada mejor que buscar un buen lugar donde relajarte tomando el sol o dándote un baño. Son muchos, a lo largo de toda la isla, los lugares preparados para el baño, gran parte de ellos rocosos, que recuerdan al viajero que se encuentra en una isla de origen volcánico. Uno de estos lugares son los famosos charcos de la isla, tales como el Charco Azul, el Charco de los Sargos o el Charco Manso. No obstante, también puedes encontrar algunas playas de arena fina en las que tumbarte a tomar el sol. Una de las más recomendables es la playa de Timijiraque, al suroeste de la isla.
Si se te hace la boca agua pensando en todas las actividades que puedes realizar cuando llegues a la isla, es el momento de preparar tu viaje y de decidir en qué zona te vas a hospedar. De hecho, son tres las localidades principales que hay en El Hierro: Valverde, que es la capital, La Frontera y El Pinar. La capital de la isla es la única capital canaria que no se encuentra en la costa y se encuentra en una ladera, por lo que la mayoría de calles están muy empinadas. De este modo, resulta un lugar muy pintoresco en el que hospedarse. En cuanto a La Frontera, este municipio está en el noroeste de la isla y es famoso por las muchas piscinas naturales que hay a lo largo de su costa. Finalmente, El Pinar es el lugar ideal para comprar artesanía típica de la isla. Entra en las ofertas de vuelo más hotel a El Hierro y descubre cuál es el alojamiento que más se adapta a ti.
Lo bueno es que al ser una isla muy pequeña, aunque escojas un hotel en el extremo norte, siempre podrás plantarte en unos pocos minutos en el sur de la misma, por lo que a la hora de reservar tu vuelo más hotel a El Hierro solo tendrás que preocuparte por escoger el hotel y el vuelo que más te gusten y mejor se acomoden a tus necesidades.
La calidad de las costas de esta zona te conquista...
En El Hierro podrás degustar una gran variedad de ...
El Hierro es un destino idóneo para compaginar un ...
La hermosura y la riqueza natural de esta isla con...