Una ciudad repleta de tradiciones
Dubái posee una cultura muy rica, ya que esta está formada por elementos históricos y artísticos únicos en el mundo. Una buena forma de adentrarse en el pasado de la ciudad es acercándose a la ría Dubái Greek, un puerto que se encuentra enmarcado dentro de la importante ruta comercial que había entre Mesopotamia y el valle del Indo. Si quieres destapar todos los entresijos de este puente visita el Museo Saruq Al-Hadid. Aunque no sería hasta 1830 cuando Dubái comenzó su expansión gracias al petróleo. La ciudad de Dubái era un simple pueblo pesquero que debía su existencia al puerto ya mencionado.

Para seguir destapando la esencia histórica que habita en esta ciudad tendrás que descubrir la vida nómada de los beduinos, el pueblo pionero en habitar esta región desértica acompañados de sus rebaños de ovejas, cabras y camellos, siendo estos últimos su principal fuente de subsistencia. Podrás comprobarlo tú mismo contemplando las exposiciones que se exhiben en el Museo de Dubái.
Esta ciudad también presume de un importante legado arquitectónico y arqueológico. La mayor expresión cultural la encontrarás en el histórico barrio de Al Fahidi, donde las torres y callejones han conservado su infraestructura original. A medida que paseas por este distrito irás destapando centros culturales, museos y lugares donde degustar la cocina más tradicional. A este barrio también se le conoce como 'Bastakiya'. Representa uno de los enclaves de interés patrimonial con más historia de toda la ciudad. Visitarlo te otorgar un concepto nuevo de lo que es, o ha sido, el Emirato de Dubái. Además, dentro del barrio no te puedes perder las torres de viento, muy tradicionales en la zona, los patios y las callejuelas en forma de laberinto.
















