Los hoteles en Guadix ofrecen un territorio rico en yacimientos naturales e históricos que no pueden ser comparados con los de ningún otro lugar. Esta zona guarda una esencia repleta de encanto y hermosura a la que es difícil resistirse. Nos referimos a un lugar de vacaciones referente en España, al que no le hace falta situarse cerca de la costa para ser un verdadero referente turístico nacional. El incalculable patrimonio cultural que esta zona alberga, además de la naturaleza que concentra el territorio, son los elementos básicos que llaman la atención de cualquier persona que quiera tener unas vacaciones increíbles. ¡No te lo pienses más y alójate en este territorio!
Belleza acogedora y exclusiva de Granada
Contemplar una de las más encantadoras zonas de la provincia granadina es una oportunidad que no deberías dejar pasar otro año más. La grandeza montañosa, conformada por superficies repletas de arcilla, constituyen unas estampas abarrotadas de encanto, que te conquistarán desde el primer momento que las contemples. Los hoteles en Guadix te ofrecen una zona única, con un patrimonio cultural y natural enorme, que la convierten en uno de los lugares más mágicos que podrás visitar. Tus vacaciones soñadas nunca habían estado tan a tu alcance, gracias a los descuentos que te ofrecemos en Nautalia Viajes. Los precios más asequibles que se recuerdan se encuentran disponibles en el lugar más extraordinario de toda la provincia de Granada. ¿A qué esperas para reservar tu alojamiento online?
Si por algo destaca este territorio, es por sus inconfundibles Casas Cueva. Estas formaciones naturales han servido como viviendas subterráneas a los accitanos durante más de 500 años, y ahora, aparte de servir como alojamientos, son un fuerte atractivo turístico del lugar. Más de 4.000 personas siguen habitando dentro de ellas, lo que convierte a esta zona en un territorio subterráneo lleno de una naturaleza imposible de ver en otro sitio. Al tratarse del pilar del turismo de la zona, diversos son los lugares que se centran en ellas. Por un lado, tendrás la opción de visualizar estas rocosas áreas desde los diferentes miradores y puntos panorámicos que se localizan. ¡Conviértete en un auténtico privilegiado y percibe unos paisajes interiores que solo podrás ver aquí! Salas de interés cultural como la Cueva Museo de Alfarería La Alcazaba, la Cueva Santa Virgen de Gracia o el Centro de Interpretación Cueva de Guadix son algunos de los locales que explican y profundizan estos yacimientos. También hay rutas organizadas que te concederán la oportunidad de contemplar las cuevas más destacadas. Es un verdadero privilegio percibir este territorio y los hoteles en Guadix te lo conceden. ¡No pierdas más el tiempo y reserva online tu alojamiento!
Aparte de estas destacadas construcciones naturales, en este área también se detectan levantamientos de un importante valor artístico. Los monumentos religiosos lideran las edificaciones de este área, destacando la Catedral y Parroquia del Sagrario, repleta de estilos arquitectónicos, puesto que antes fue mezquita. Además de esta construcción, diversas son las iglesias y conventos que concentra este paraje granadino único, como la Iglesia de San Agustín o el Convento de la Concepción. Si también pretendes observar una arquitectura civil exquisita, este lugar también te brinda la oportunidad de percibirla. La Plaza de la Catedral, la Calle de la Concepción y la Calle Santa María de Buen Aire son tres zonas en las que se localiza una importante variedad de edificaciones históricas e importantes para la población accitana. El Palacio de los Marqueses de Peñaflor es una visita obligada en la que podrás observar el despacho del autor conocido Pedro Antonio de Alarcón y Ariza. Como hay tanto que ver y, es posible, que no lleves en mente los rincones que debes contemplar, te recomendamos que contrates la ruta por el casco histórico de la ciudad de Guadix, donde no dejarás de ver ningún paraje importante de la misma.
También podrás ejecutar un ruta gastronómica, que te pondrá en contacto con productos de una excelentísima calidad. Prueba el pan y los dulces de esta zona (como los roscos fritos) y experimenta sensaciones a través del gusto que nunca imaginarías. La comida exquisita, los monumentos extraordinarios y un patrimonio natural fabuloso son tres elementos que solo esta tierra te puede ofrecer y, todo ello, con los mejores precios. Reserva hoteles en Guadix y descubre un lugar de vacaciones que te dejará con una satisfacción plena.