Esta capital de la comarca de Marina Baja te conquistará con la gran variedad de playas que posee y con la historia que esconde en su casco viejo. Familias completas: abuelos, padres e hijos vienen a ver este simpático lugar de la costa alicantina que, con la naturaleza que le rodea y con la simpatía de sus habitantes, logra convertirse en uno de los destinos turísticos referentes de la Costa Blanca. Los hoteles en Villajoyosa tienen la suerte de establecerse en una zona estival donde se celebran unas fiestas que a muchos pueblos de España les gustaría tener. ¡Sabes más que de sobra que este es un lugar hecho para ti!
Un encanto irresistible
Los hoteles en Villajoyosa tienen la gran suerte de localizarse en un territorio con playas de altísima calidad para el baño del turista. Estan son numerosas y cuentan con una alta valoración de todos sus visitantes. Dentro de la ciudad, hay muchas zonas costeras de las que hablar. Por un lado, debes visitar la Playa del Esparelló, una pequeña zona, formada por cantos y arena que se encuentra en el sur de la ciudad y que tiene una de las más altas reputaciones de esta comarca. La Playa de los Estudiantes se posiciona cerca del puerto y contiene unas aguas que, mayoritariamente, son claras y limpias. Tampoco debes olvidar otras zonas para bañarte como la Playa Paraíso, de bello paisaje, la Playa del Charco, idónea para bucear y pescar, o la Playa de La Caleta, a unos kilómetros de la ciudad, perfecta para desconectar del ambiente urbano.
Un atractivo turístico muy importante de la ciudad es su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, donde se hallan algunos hoteles en Villajoyosa. Si conoces un poco esta población sabrás que, en esta zona de la ciudad, se alojan llamativos edificios de distintos colores que hacen que sea un barrio viejo bastante peculiar. El origen de esta multiplicidad de pigmentos en las fachadas de las casas se debe a la intención de los pescadores de diferenciar su hogar de la del resto. Todo tiene como consecuencia que Villajoyosa sea una ciudad más alegre y colorida que cualquier otra, provocando la simpatía entre los turistas que acuden a pasar sus vacaciones. También en este casco antiguo se puede contemplar las murallas que rodeaban a esta comarca a partir del siglo XVI. La historia y la magia de este pueblo van de la mano. Cada pasaje y callejón de esta zona te hace descubrir rincones que muchos desconocen y que aguardan una hermosura indiscutible. Los hoteles en Villajoyosa te conceden contemplar diferentes monumentos, donde destacan las distintas torres que aloja la urbe, algunas con nombres más relevantes como: la Torre del Aguiló, que vigilaba la costa; la Torre de Dalt, que transmitían la alarma que les comunicaba la costa; y la Torre del Charco. Además, te sorprenderá ver la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, que formaba parte de la muralla.
La gastronomía de esta comarca te dejará con ganas de volver, y es que los pescados y arroces que se preparan son irreproducibles en otros lugares. El caldero como elemento clave de la dieta de esta población es acompañado por otros tantos como el arroz con judías al horno, la Borreta de Melva o la paella vilera. Como postres los pasteles de boniato y la tarta de almendra se hacen hueco gracias al opulento chocolate, verdadero rey de las sobremesas jonensas. Y es que el chocolate es un elemento fundamental de los platos y de la cultura de este pueblo. A mediados del siglo pasado Chocolates Valor, entre otras empresas, estableció su fábrica aquí, implantando una unión entre los ciudadanos y este manjar que a tantos seduce. Es por ello, que en esta comarca podrás observar el Museo de Chocolate de Villajoyosa para conocer cada detalle de su elaboración y producción. ¡Qué rico! ¿No te está entrando hambre?
Y cómo no vamos a hablar de las fiestas que se celebran en esta magnífica comarca. El festejo de Moros y Cristianos es más que conocido que se llevan a cabo del 24 al 31 de julio, considerado un evento de Interés Turístico Nacional. Relacionada con la tradición chocolatera está 'La Chocalatíssima', donde se organizan rutas y se prueban distintos tipos de chocolate en el casco antiguo.
Buenas playas, chocolate, edificios alegres y coloridos, tranquilidad y ambiente vacacional 100%. ¡Te esperamos en Villajoyosa con todo esto y más!