Alicante es una de las ciudades españolas por excelencia y uno de los lugares costeros más populares y emblemáticos de la Costa Blanca. Déjate llevar por sus inconfundibles playas y calas cercanas a los hoteles en Alicante, interioriza su historia visitando los monumentos y los museos que aloja, cumple tus deseos comprando en la multitud de tiendas que alberga y aprovecha unas vacaciones únicas con toda la familia. No te olvides de la gastronomía alicantina, con gran número de platos conformados con arroz y con alioli como complementos estrella. Aprovecha la oportunidad de darle a tu paladar los distintivos vinos de esta tierra tan bien valorados a nivel nacional e internacional.
La mejor costa a tu alcance
Los hoteles en Alicante permiten visitar un lugar tranquilo y familiar para poder desconectar del trabajo y, a su vez, vivir momentos irrepetibles con las mejores ofertas. Los más pequeños de la casa podrán aprovechar el gran número de talleres y de actividades que pretenden que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del lugar que visitan. Navegar en un barco y los juegos que se desarrollan en parques como el de la Ereta o en zonas culturales, pueden ser ocupaciones que les harán la estancia más divertida.
A esto hay que sumarle las playas y calas. Aguas tranquilas muy cerca de los alojamientos, que garantizan un baño excelente corroborado con las distintas Banderas Azules que la Unión Europea ha establecido en sus costas. La tranquilidad se adueña de las calas, posibilitando un relax que pocos lugares pueden ofrecerte. ¡Gracias a la cercanía de los hoteles en Alicante podrás acceder a las playas en poco tiempo! Además, la isla de Tabarca, a once millas náuticas de la costa, garantiza una visita que aguarda rincones y vistas exclusivos de la zona.
Se trata de una ciudad amurallada que dejó de serlo hasta que Isabel II, en el siglo XIX, decidió derruir las barreras de piedra que rodeaban la población para protegerla de ataques navales. Un sitio con antecedentes de este tipo es imposible que no contenga en su interior zonas y obras de un carácter histórico enorme. Lo poco que queda de esa fortaleza reside en el Castillo de Santa Bárbara, uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad que se encuentra en la cumbre del monte Benacantil. Además, el Ayuntamiento, la Casa Carbonell, el Mercado Central o la Concatedral de San Nicolás constituyen una conglomerado cultural exquisito que no te puedes perder.
Pero la cultura de Alicante no solo se percibe a través de sus monumentos más antiguos. La abundante cantidad de espacios culturales que recoge hace que sea un lugar de referencia en este aspecto. En la urbe es posible visitar más de diez museos y salas de exposición entre los que destacan: el Museo de Arte Contemporáneo MACA o el museo Volvo Ocean Race. Una de las salas que más representan a los ciudadanos alicantinos es el Museo de las Hogueras, que hospeda a todas aquellas figuras que han logrado salvarse de la quema en la más que conocida fiesta de Las Hogueras de San Juan en el mes de junio.
No debemos olvidarnos de su reconocida variedad de vinos y de las comidas populares que se pueden encontrar. La formación de platos con arroz, marisco o pescado fresco te transportarán a otra dimensión y los vinos tintos, rosados y blancos harán que cada trago de tus vacaciones sea excelente. ¡Recuerda probar el caldero tabarquino!
Alicante es uno de esos destinos que puedes disfru...
Alicante es una de esas ciudades donde abundan los...
Como no podría ser de otra manera, Alicante es una...
Además de conocer Alicante, cerca de la ciudad enc...