Descubre este pequeño y hermoso rincón de la Costa Blanca que nace entre las playas de Benidorm y de Altea. Aguas cristalinas y naturaleza en estado puro caracterizan esta zona que te ofrecen los hoteles en Albir, una oportunidad de realizar una escapada y de desconectar de la vida urbana tal y como la conoces. Siéntete un privilegiado bañándote en un lugar hecho para disfrutar de tus vacaciones e interioriza la naturaleza en este paraje donde las ofertas y el bienestar van de la mano.
Tranquilidad en estado puro
No todo el mundo conoce este lugar costero, pero el que lo hace, vuelve con una satisfacción plena de los días utilizados para visitarlo. Cuando hablamos de Albir, solo hay que referirse a una única, pero majestuosa playa. La mayoría de hoteles en Albir te facilitan una playa con Bandera Azul, señalizando y garantizando la alta calidad de la misma. En esta zona costera no te esperes arena. Albir se caracteriza por contener un amplio número de acantilados, lo que provoca que el suelo que forma su playa más conocida y transitada sea de pequeños cantos rodados. Además, este territorio alicantino guarda otra particularidad que potencia el número de visitantes: unas aguas cristalinas envidiables. Podrás adentrarte en ellas, nadando o caminando mientras ves a los peces pasar por tu lado. !No te olvides de las gafas de bucear, la estampa es maravillosa y difícil de ver en otros lugares!
Con el elemento del agua tenue, la diversión y el entretenimiento de los más pequeños están más que asegurados. Por lo tanto, en esta localidad de Alfar del Pi, la playa es el foco turístico por excelencia. Pero te equivocarías pensando que este territorio solo debe visitarse por tener una playa fantástica. Los hoteles en Albir también te acercan al conocido Parque Natural de la Comunidad Valenciana llamado Sierra Helada . Los acantilados que bordean la costa en este paraje provocan que sea un parque natural peculiar que alberga todo tipo de fauna y flora, además de conformar una serie de calas con complicado acceso y aguas transparentes. Este es un entretenimiento básico de todo amante del senderismo, puesto que este lugar da la posibilidad de realizar rutas en él, abriendo paso a una majestuosa y bella naturaleza. Una ruta que queremos recomendarte y que es la más popular en esta zona, es la visita al faro de Albir. El recorrido de la misma comienza en el parking de la localidad y concluye en este faro que se puede visitar desde el 20 de julio. El tour natural te hará visualizar unos paisajes envidiables y maravillosos desde este lugar, destacando el amanecer con una belleza absoluta. Aparte de conocer más profundamente Albir, esta ruta da la posibilidad de ejecutarla caminando o en bici, incluso facilita que personas en silla de ruedas la realicen, lo que demuestra que es una localidad donde importa todo el mundo.
Este núcleo poblacional te aportará desconexión y calma . Para ello, numerosos restaurantes, cafeterías y bares te permitirán tener momentos de reposo que te mereces por el trabajo bien hecho. Hay una gran variedad de establecimientos que ofrecen comidas de distintos países: italiana, holandesa, británica, etc. Además, por la noche, la ciudad se ilumina y te podrás topar con mercadillos donde podrás quedarte con un recuerdo del lugar o desgustar cócteles en las terrazas de bares de copas. Los hoteles en Albir te ofrecen este número de servicios en sus alrededores, sumando los propios con una alta calidad.
Esta población sigue creciendo y refuerza su economía gracias al turismo. Es decir, año tras año esta zona alicantina sigue incrementando el número de turistas que deciden visitarla. No es de extrañar, al tratarse de un pequeño oasis donde puedes estar cómodo y aislado de los agobios y de la angustia urbana. ¡Compruébalo por ti mismo y ven ya a Albir!