Villa y Corte, cultura, ocio, gastronomía… y mucho más. Madrid reúne muchos tipos de ciudades en una sola. Sus barrios, calles y monumentos forman parte de un pasado rico en historias y leyendas. La capital de España es una ciudad de origen árabe. Aún hoy es posible encontrar restos de la muralla de esta época a los pies de la Catedral de la Almudena. En 1561 Felipe II fijó la capitalidad del Reino en Madrid. A partir de entonces, la ciudad cobra un verdadero protagonismo. Lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor o los Jardines del Buen Retiro dan lugar al famoso Madrid de los Austrias. Ya en el siglo XVIII llegan los Borbones, y con ellos nuevas construcciones que dan lustre a la villa, como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá y el Paseo del Prado, eje cultural madrileño que alberga las pinacotecas más importantes de la capital.
Pero Madrid no solo es historia y arte. También ofrece grandes propuestas de ocio, como los teatros y musicales de la Gran Vía o los barrios de Malasaña o Argüelles, perfectos para salir de fiesta o tomar una copa. Madrid también se degusta con el paladar, disfrutando del chocolate con churros de San Ginés, de los bocadillos de calamares de la Plaza Mayor, de los huevos estrellados con patatas y otras famosas tapas de la Cava Baja…En definitiva, ¡Madrid es un destino para vivirlo con los cinco sentidos!
Un rico patrimonio monumental
Madrid cuenta además con una privilegiada ubicación. Su cercanía con otros interesantes destinos hacen de la capital española un destino perfecto para unas vacaciones. A pocos kilómetros de Madrid se puede visitar hasta cuatro ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de Ávila y Segovia-en Castilla-León-, Toledo-en Castilla-La Mancha-, y Alcalá de Henares, situada en la misma Comunidad de Madrid. También en la región madrileña destacan dos pintorescos Reales Sitios que merece la pena conocer: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el conjunto palaciego de Aranjuez.
Estas monumentales ciudades situadas a poca distancia de Madrid albergan todas ellas un excepcional patrimonio artístico, histórico y monumental. ¡Llegarás a casa con cientos de fotografías!