• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajes de Novios a Puerto Rico

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

Color y sabor son dos términos que se entrelazan en Puerto Rico. Situada en pleno corazón del mar Caribe, la isla es todo un crisol de sabores y colores que se combinan a la perfección. En un marco privilegiado de una exuberante naturaleza, sus idílicas playas constituyen el mejor escenario para disfrutar de todo el ocio y la gastronomía puertorriqueña. Un destino de ensueño para una perfecta luna de miel.

Nuestra primera aproximación a Puerto Rico podemos comenzarla en su pintoresca capital, San Juan. La ciudad cuenta con una gran oferta gastronómica y de ocio nocturno que nos permitirá disfrutar de un viaje de novios con todo el sabor y el ritmo del Caribe. Tampoco puedes perderte el Viejo San Juan, donde se encuentra un importante conjunto monumental, destacando la Catedral o los Fuertes del Morro y San Cristóbal. Un paseo romántico por las coloridas calles de la capital puertorriqueña será escenario de instantes tan especiales que hará de tu luna de miel una experiencia inolvidable.

Fuertes del Morro

En la parte septentrional de la isla, los amantes del golf encontrarán un auténtico paraíso para la práctica de su deporte favorito. El Dorado Beach Golf Courses cuenta con hasta cinco campos de golf. Además, en esta zona de Puerta Rico podemos disfrutar del Parque de las Cavernas del Rio Camuy, una auténtica joya natural. Si disponemos de más tiempo, también resulta recomendable hacer una visita al Radiotelescopio de Arecibo. La zona meridional de la isla atesora un extraordinario conjunto patrimonial. Porta Caribe, la segunda ciudad de Puerto Rico, es conocida como “La perla del Sur”. Merece la pena dar un paseo por sus calles principales, que desembocan en la Plaza las Delicias de Ponce, en cuyo alrededor podrás encontrar unas majestuosas casas señoriales. Al Sur de la isla tampoco puedes perderte la reserva marina de la Isla Caja de Muerto.

Cueva Ventana Arecibo

Al Este de Puerto Rico encontramos uno de los principales pulmones de la isla: El Bosque Nacional El Yunque. Un conjunto arbóreo pluvial de 11.300 hectáreas de extensión donde destaca una amplia variedad de vegetación tropical. La zona oriental de la isla también destaca por playas tan espectaculares como la de Luquillo, en cuya orilla podemos degustar bebidas típicas puertorriqueñas como el agua de coco. Y por supuesto, encontraréis románticas puestas de sol al Oeste, donde destaca el destino turístico de Porta del Sol, donde es todo un espectáculo contemplar el ocaso. En esta zona de la isla nos encontraremos con pequeños pueblos de gente acogedora que sin duda os fascinarán. Uno de ellos es Guánica, donde los amantes del baño disfrutarán de las cálidas aguas de sus tres playas: Caña Gorda, Manglillo Pequeño y Playa Santa.

El Yunque Rio Grande

Más que una isla estrella, Puerto Rico es un archipiélago de estrellas. Solo a varios kilómetros de la costa este se encuentran el pueblo de Vieques, una isla rústica de exuberantes manglares y bosques verdes, playas idílicas y una maravilla acuática que brilla en la oscuridad. En Puerto Rico, Vieques se conoce como la Isla Nena y es amada por los locales y turistas. Es un verdadero destino para relajarse, ir de playa en playa, nadar y bucear por la vida.

Vieques tiene dos pequeños distritos: Isabel II, donde están todos los barcos, y Esperanza, un lugar con hermosas playas, paseos marítimos, casas pintorescas y restaurantes exquisitos. La joya de Vieques es la Bahía Mosquito, reconocida como la bahía bioluminiscente más brillante del mundo según el Libro Guinness. Una visita a este mágico ecosistema es una experiencia inolvidable, ya que los visitantes pueden verlo en kayak o tomar un barco hacia la bahía para ver el agua que brilla verde neón en la oscuridad.

Si Puerto Rico tiene un secreto guardado, podrás encontrarlo en Vieques. Una vez llegues, puedes pasar todo el día caminando y saltando de playa en playa para descubrir arenas blancas y aguas cristalinas.

Blue horizon boutique resort vieques

En vuestra luna de miel en Puerto Rico no podéis perderos estas recomendaciones:

  • Pasear por el pintoresco casco antiguo colonial del Viejo San Juan. Visitar el fuerte español de San Cristóbal, la capilla de Cristo, la Catedral Metropolitana (donde está la tumba de Ponce de León) o la sede de las destilerías Bacardí.
  • Al sur de la isla, en la ciudad señorial que lleva el nombre del famoso conquistador Juan Ponce de León. Podrás visitar el castillo de la familia Serallés, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes y la magnífica colección de arte que hay en el museo de Arte de Ponce.
  • Uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, con 305 metros de diámetro en su antena, se encuentra en el observatorio Arecibo. De interés astronómico, también ha servido de escenario de varias películas y series de televisión: Contact, Species, Golden Eye, Expediente X…
  • El Parque Natural de las Cavernas del río Camuy, situado al noroeste de la isla es el sistema de grutas y corrientes fluviales subterráneas más grande de América y uno de los mayores del mundo.
  • El Bosque Nacional El Yunque, al noroeste de la isla, tiene una superficie de 113,3 kilómetros cuadrados de árboles, lagos y cascadas, constituyendo el bosque lluvioso tropical más grande del país.
  • 1 folleto de "Viaje de Novios Puerto Rico"
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios Puerto Rico"