• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajes de Novios a Kenia y Zanzíbar

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

KENIA

África alberga un sinfín de majestuosos paisajes llenos de vida y atractivos. La sabana africana y la fauna salvaje que en ella habita alcanzan su máxima expresión en Kenia, un país donde a la espectacularidad de sus paisajes interiores se le une la belleza y la hermosura de sus paradisiacas playas junto al océano Índico. La fórmula perfecta para un romántico e inolvidable viaje de luna de miel.

Nairobi, la capital de Kenia, es una de las ciudades más cosmopolitas del continente africano. Uno de los centros turísticos más importantes es el Nairobi National Park, donde habitan numerosas especies como cebras, jirafas, ñus, leones, rinocerontes… El Museo Nacional acoge asimismo una extraordinaria colección de la Historia Natural. La ciudad, bajo sus altos rascacielos, también cuenta con una amplia red de restaurantes donde podéis probar la gastronomía local.

“La comida típica es el “ugali”, una pasta de maíz acompañada de carne o verduras”

Globo de Safari por Kenia

Globo de Safari por Kenia

Pero Kenia no sólo es famosa por su fauna. También por la suntuosidad de sus lagos. El Parque Nacional Lago Nakuru constituye otro de los principales puntos de interés turístico en este país africano. En este fascinante entorno natural se entremezclan el azul de las aguas del lago con el color rosa de los numerosos flamencos que habitan en esta zona de Kenia. Todo un espectáculo cromático y paisajístico de imprescindible visita.

El Parque Nacional de Aberdare es uno de los santuarios de vida salvaje más espectaculares que podrás encontrar en Kenia. En esta reserva natural encontrarás una espectacular selva tropical plagada de frondosos árboles que sirven de hábitat a gran variedad de animales. El parque se localiza en los montes Aberdare, de los que toma el nombre, a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi. Se trata de la reserva natural de mayor altitud en toda África. En Aberdare conviven leones, antílopes y búfalos entre otros muchos. También cuenta con una numerosa colonia de rinocerontes negros, especie especialmente protegida en el parque.

“Kenia cuenta con 70 tribus, la kikuyu es la mayor que representa 20% de la población”

Tampoco os podéis marchar de este cautivador país africano sin antes haber visitado la Reserva Natural Masái Mara. Ubicada en la región del Serengueti, se trata de una zona donde podréis conocer de cerca el modo de vida de los leones o las cebras. También se trata de una reserva donde cohabitan diversos ejemplares del rinoceronte negro y otras especies amenazadas como los hipopótamos. Asimismo, este lugar constituye el hogar para cientos de especies de aves.

ACebra en el Parque nacional de Amboseli, Kenia

Cebra en el Parque nacional de Amboseli, Kenia

Recomendaciones Kenia

  • No te pierdas el Parque Nacional Lago Nakuru, un inmenso lugar de cría y reposo para flamencos y otras aves acuáticas.
  • Contemplar la jirafa reticulada y la cebra de Grevy, las especies más famosas de la Reserva Natural de Samburu.
  • Visitar las áreas comerciales de Nairobi: Podréis comprar todo tipo de productos y souvenirs utilizando la extendida técnica del regateo.

ZANZÍBAR

Formando parte de un archipiélago y acompañada por las islas de Mafia y Pemba, este singular rincón del Índico es conocido como la “Isla de las Especias” y caracteriza por la belleza de su entorno. Su indómita naturaleza cubre cada milímetro de la isla y se difumina al borde de sus playas de arena fina y aguas de tonos turquesa indescriptibles.

Stone Town, su capital, recoge la pura esencia de la vida en este punto del planeta entre sus estrechas y coloridas calles. Tonos marrones salpicados de colores en sus casas que hacen gala de su reconocimiento como Patrimonio Universal de la Unesco.

“Las pulseras de pelo de elefante son uno de los objetos más típicos en Zanzíbar”

Lonely isla, Zanzíbar

Lonely isla, Zanzíbar

Visitando las islas aledañas descubrirás todo un universo y maneras de entender la vida como nunca antes habríamos imaginado. Navegar en embarcaciones típicas, las “dhows”, desde el pueblo de pescadores de Fumba para explorar la Bahía Menai, área de conservación con numerosas islas deshabilitadas, avistar delfines o practicar esnórquel, son algunas de las actividades más alucinantes que te esperan en este enclave de ensueño.

Zanzíbar te ofrece todo un mundo de sensaciones y vivencias inolvidables para tu luna de miel.

Hermosa playa en Zanzíbar al atardecer

Hermosa playa en Zanzíbar al atardecer

Recomendaciones Zanzíbar

  • No te pierdas el Parque Nacional Lago Nakuru, un inmenso lugar de cría y reposo para flamencos y otras aves acuáticas.
  • Contemplar la jirafa reticulada y la cebra de Grevy, las especies más famosas de la Reserva Natural de Samburu.
  • Visitar las áreas comerciales de Nairobi: Podréis comprar todo tipo de productos y souvenirs utilizando la extendida técnica del regateo.
  • 1 folleto de "Viaje de Novios Kenia y Zanzíbar"
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios Kenia y Zanzíbar"